avatar

'Ratchet & Clank: Trilogy': El tiempo no pasa por ellos
REMASTERIZACIÓN

'Ratchet & Clank: Trilogy': El tiempo no pasa por ellos

Por Jesús Agudo
PS3
Categoría: Analisis
21 de Agosto 2012 | 15:21

Si hay una pareja que pueda hacer sombra a Jak y Daxter como "abanderados" de PlayStation, o al menos ponerse a su nivel, esos son Ratchet y Clank. El felino y el robot de Insomniac también se encuentran celebrando su década de vida y, como buenos padres, Sony no hace distinción entre sus retoños.

Ratchet and Clank Trilogy

Por eso también encontramos en tiendas la colección 'Ratchet & Clank: Trilogy', con los tres primeros capítulos del dúo de expertos en las plataformas. Con este pack, las primeras aventuras de los personajes dan el salto a la alta definición como principal novedad.

En esta ocasión nos encontramos con una remasterización bastante simple de los tres episodios, siendo el primero obviamente el peor parado. Aunque este tipo de re-lanzamientos no suponen una revolución gráfica, hemos visto anteriormente resultados mucho más cuidados que en este caso, siendo de estas ocasiones en las que, acostumbrados a gráficos HD, es como si fuera exactamente el mismo juego.

Ratchet and Clank Trilogy

Al igual que con 'Jak & Daxter: Trilogy', esa sensación se va desvaneciendo al pasar a las páginas más recientes de su historia. Hablando de eso, Ratchet y Clank cuentan con la desventaja de tener más juegos conocidos en PlayStation 3. Si hemos jugado, por ejemplo, a 'Ratchet & Clank: All 4 One', la alta definición de los anteriores será como si no existiera. Otra de las novedades es la inclusión de gráficos en 3D, simplemente una curiosidad poco destacable que requiere de los todavía caros televisor y gafas preparados para la tercera dimensión.

De nuevo, la nostalgia juega un papel vital para 'Ratchet & Clank: Trilogy'. Los seguidores del robot y el felino podrán recordar cómo nacieron, comprobar de nuevo cómo el plataformas más sencillo se iba complicando. Recuperaremos el poderoso arsenal que teníamos, y sobre todo el humor característico, más infantil que Jak & Daxter. Quizás los nuevos usuarios encuentren estos juegos como piezas de museo, algo que puede echarles atrás.

Ratchet and Clank Trilogy

También hay que sumarle que la jugabilidad no está preparada para el rendimiento de la actualidad, notándose una respuesta algo menor de la que nos tienen acostumbrados los títulos de PlayStation 3. Aunque el juego en sí no es difícil, puede llegar a cansar el hecho de que nuestros deseos y la respuesta de los personajes no vayan a la misma velocidad.

Disfruta, por fin, del modo online

Como siempre, las novedades respecto a la versión original de PlayStation 2 son pocas, siendo los trofeos la más llamativa. Lo que sí podríamos llegar a considerar hasta de novedad es que mantengan el modo online de 'Ratchet & Clank 3'. En PS2 las posibilidades de Internet eran muy limitadas, poder aprovechar este modo en la actualidad es una maravilla. Los modos de competición ahora pueden parecer básicos, pero a veces lo simple es lo más efectivo. Nos esperan partidas tremandamente entretenidas entre ocho jugadores, más fluidas que nunca. También tenemos la opción de la pantalla partida, para los que tengan amigos por casa.

Ratchet and Clank Trilogy

Pero la verdadera ventaja de este tipo de re-lanzamientos es el precio. Por un coste muy aceptable contamos con tres juegos que fueron "un must" en su día. Los que no hayan disfrutado de las aventuras de los carismáticos Ratchet y Clank, ya no tienen excusa. Y los que los conozcan muy bien y ya han jubilado su PS2, qué mejor momento para recordar.

7,5

Lo mejor:

Igual de entretenidos que siempre. El precio. El modo online de la tercera entrega. El humor.

Lo peor:

Pobre alta definición. 3D totalmente prescindible. Jugabilidad divertida, pero pobre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.