avatar

'¿Quién quiere ser millonario? Ediciones Especiales', la esencia del programa, ni más ni menos
50 X 15

'¿Quién quiere ser millonario? Ediciones Especiales', la esencia del programa, ni más ni menos

Por Jesús Agudo
PS3
Categoría: Analisis
16 de Enero 2012 | 15:41

Es posiblemente el concurso de televisión más famoso del mundo. Quizás fuera por su sencilla mecánica que le llevara a romper récords de audiencia por todo el globo. Y aún así, '¿Quién quiere ser millonario?' nunca llegaba a aburrir.

Quien quiere ser millonario ediciones especiales

Muchas veces se ha llevado el juego de preguntas y respuestas a las consolas, ordenadores, móviles y demás cacharros, siendo uno de los programas más portados a los píxeles, de nuevo por lo fácil de realizar este tipo de títulos. Ahora regresa a la alta definición con el descargable '¿Quién quiere ser millonario? Ediciones Especiales'.

El juego de Deep Silver tiene muy difícil recuperar un terreno en PlayStation 3 que tiene totalmente ganado la franquicia 'Buzz!'. A priori ya sólo por la puesta en escena de los botones de colores del título exclusivo de Sony, 'Ediciones Especiales' tiene todas las de perder. ¿Es capaz de remontar?

Realmente es casi imposible que lo haga, dado que han pecado de excesiva linealidad con el juego. Es un calco casi absoluto del programa, y en eso no se le puede negar, pero quizás el formato videojuego queda algo corto de esa manera.

La jugabilidad es muy fácil, como el concurso: una pregunta, cuatro respuestas. Debemos seleccionar una y no tenemos límite de tiempo, algo que hace excesivamente fácil el pensárselo o "hacer trampas" yendo a consultarlo. No será necesario en gran parte de los casos, ya que las preguntas suelen ser relativamente fáciles.

Quien quiere ser millonario ediciones especiales

Igualmente tendremos a nuestra disposición los tres comodines de siempre: la llamada telefónica con la que, de forma virtual, conectaremos con un amigo que nos ayudará; la del público, que realizará una encuesta a los ficticios espectadores; y el 50:50, que eliminará dos de las cuatro posibles respuestas. Podremos elegir cuándo usarlos pero sólo tendremos uno de cada.

A medida que vayamos acertando iremos acumulando dinero, virtual, claro está. Si jugamos con más amigos iremos jugando por turnos, lo que elimina prácticamente todo atisbo de competitividad, haciendo las partidas demasiado pausadas, quitándole interés.

Quien quiere ser millonario ediciones especiales

Grandes posibilidades de expansión

Una ventaja es la capacidad de crecimiento que tienen estas 'Ediciones Especiales', que permiten descargar paquetes con nuestros gustos, por ejemplo cine, o algunos más elaborados como el de la serie 'South Park' que realizan cambios ligeros en la imagen del juego, poniendo por ejemplo a los personajes de dibujos animados como concursantes.

En cuestión de gráficos el escenario es simple pero logrado, sobre todo con los efectos de luz, muy conocidos del programa. El presentador no tiene el carisma de Carlos Sobera, pero tampoco pinta mucho en la versión pixelada. Y la música crea el suficiente ambiente para mantenernos en tensión si nos concentramos en el premio gordo.

Quien quiere ser millonario ediciones especiales

Sin embargo, '¿Quién quiere ser millonario? Ediciones Especiales' sigue siendo un título demasiado limitado, que sólo gana puntos gracias a su precio. Hay juegos del género concurso que tienen un abanico más amplio de pruebas y retos que hacen la partida mucho más interesante. Sólo si somos amantes de los retos mentales y la cultura general encontraremos un rato divertido con una ambientación totalmente idéntica al programa.

6,0

Lo mejor:

Recupera la esencia del programa. Mecánica muy conocida. Grandes posibilidades de expansión. Ambientación lograda.

Lo peor:

Demasiado lineal. Poca competitividad. Multijugador muy pausado.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.