avatar

'Nail'd', circuitos imposibles a velocidad de vértigo
ARCADE OFF-ROAD

'Nail'd', circuitos imposibles a velocidad de vértigo

Por Arturo Bracero
X360 RETRO
Categoría: Analisis
13 de Mayo 2011 | 11:12

El género de conducción en nuestro país ha estado siempre dominado por sagas como 'Need for Speed', 'Forza Motorsport' o 'Gran Turismo'. Alegra ver de vez en cuando un título que apuesta por la innovación y se sale del camino marcado por los grandes juegos de éxito. Al fin y al cabo hablamos de una industria en la que debería primar la creatividad y nuevas ideas, algo en lo que 'Nail'd' destaca.

De los creadores de 'Call of Juarez'

En esta ocasión Techland (creadores de 'Call of Juarez') le da una vuelta de tuerca al género off-road. No estamos ante un juego que requiera gran pericia al volante ni una técnica depurada. 'Nail'd' es un arcade en toda regla, donde prima alcanzar la máxima velocidad posible mientras surcamos los cielos pilotando una moto de cross o un quad.

Nail'd

El estilo de los circuitos concuerda perfectamente con esta premisa. Recuerda a lo visto en 'TrackMania' o 'SSX', pues están plagados de curvas imposibles y peligros en cada esquina. Habrá que esquivar trenes de mercancías, globos aerostáticos y otros pilotos, que intentarán llegar antes que nosotros a la meta. Hay que ganar, sea como sea.

Modo Campeonato, principal baza de 'Nail'd'

El modo de juego principal es el modo campeonato, en el que tendremos que superar una serie de carreras para demostrar que somos el mejor piloto del planeta. La inteligencia artificial no nos pondrá las cosas fáciles, y habrá que hacer uso intensivo del turbo si queremos llegar al final en el primer puesto. Realizar piruetas y grandes saltos llenará progresivamente la barra, que podemos activar cuando queramos para lograr más velocidad. Nuestro principal reflejo es usarla antes de los saltos, para conseguir más altura, para aumentar la barra de nuevo y sucesivamente sacar ventaja a nuestros oponentes.

Nail'd

'Nail'd' es principalmente un juego off-road, los circuitos tienen varios recorridos alternativos que podremos explorar, algo que en ocasiones puede resultar frustrante si tenemos en cuenta el funcionamiento del sistema de colisión. Como en la mayoría de juegos del género, si chocamos o vamos por un camino erróneo, nuestro vehículo explotará y seremos puestos de nuevo en el lugar correcto para continuar la carrera.

Nail'd

No pasa mucho tiempo hasta que empezamos a encontrar algunos problemas con este sistema. Podemos chocar contra un tren o un jugador y que nuestra moto apenas se desplace, mientras que a veces podemos rozar una roca o salirnos ligeramente del terreno marcado y que nuestro vehículo sea puesto de inmediato en el circuito, haciéndonos perder un tiempo valioso, y no recompensando al jugador por explorar otros posibles recorridos.

Pequeños problemas

Así que terminamos más pendientes de conducir por el camino correcto y no acabar estrellados que ir a toda velocidad esquivando peligros. La física tampoco está muy depurada, y controlar los vehículos en el aire debería ser más sencillo, teniendo en cuenta que estamos ante un título cuyo principal atractivo son los saltos kilométricos.

Nail'd

Técnicamente estamos ante un juego que está por encima de la media, los escenarios se muestran perfectamente detallados, una pena que pasemos por ellos a gran velocidad, porque invitan a pararse y disfrutar del paisaje. Sin embargo, el apartado sonoro no está a la altura de la calidad visual, contando con efectos un tanto monótonos, que se ven eclipsados por la movida banda sonora, que nos invitará a pulsar el botón de turbo hasta el fondo y no soltarlo.

Con modo online pero sin pantalla partida

'Nail'd' tiene modos de juego para todos los gustos, no nos limita al mencionado modo carrera. Podemos disfrutar de la velocidad en el modo desafío, modo vuelta rápida y carreras personalizadas. También podemos retar a amigos o desconocidos a una partida por internet a través de Xbox LIVE, lo cual ayuda a ampliar la vida del título, que no ofrece mucha variedad en el modo para un jugador.

Nail'd

En resumen, estamos ante un juego que destaca por su original planteamiento, carreras off-road arcade pilotando un ATV o una moto de cross a través de circuitos imposibles en los que pasaremos mucho tiempo en el aire. Su principal atractivo es el buen diseño de los recorridos, con zonas ocultas y peligros tras cada curva.

Sin embargo, se ve empañado por un pobre sistema de colisiones, que en ocasiones nos dejara preguntándonos porqué ha decidido explotar nuestro vehículo. Con todo, es un juego divertido que ofrece velocidad sin complicaciones, si nos gusta no soltar el gas y surcar los cielos a bordo de una moto (o quad), 'Nail'd' es una buena opción.

7,0

Lo mejor:

Circuitos muy elaborados. Planteamiento original.

Lo peor:

Sistema de colisión frustrante. Sonido poco trabajado. No hay modo pantalla partida.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.