avatar

'Marvel Heroes', el 'Diablo 2' con los superhéroes de Marvel
MODA MARVEL

'Marvel Heroes', el 'Diablo 2' con los superhéroes de Marvel

PC
Categoría: Analisis
17 de Junio 2013 | 10:10

'Marvel Heroes' es un nuevo MMO free-to-play para PC de la compañía Gazillion Entertainment. Esta desarrolladora presenta con 'Marvel Heroes' su proyecto más importante hasta la fecha, tras el lanzamiento de 'Marvel Super Hero Squad', otro free-to-play para PC. Los focos se han colocado sobre este 'Marvel Heroes' a raíz del fichaje de David Brevik, uno de los principales responsables de las primeras entregas de la saga 'Diablo', por parte del estudio.

Tras la estela de 'Diablo'

¿Y por qué esto es interesante para el análisis? - Os preguntaréis. Pues porque sencillamente es imposible hablar de 'Marvel Heroes' sin aludir a la decana franquicia de 'Diablo'. 'Marvel Heroes' es un 'Diablo II' vitaminado y con los personajes del cómic como protagonistas.

Marvel Heroes 1

El concepto es el de un dungeon crawler en vista cenital, en el cual, a base de clicadas de ratón insanas iremos terminando con centenares de enemigos, explorando escenarios y farmeando objetos e inventario. La mecánica es muy clásica y sencilla, y aquí radica su principal atractivo y también su principal defecto.

En un género como el que 'Marvel Heroes' practica se agradece mucho el conservadurismo, solo hace falta ver el goteo de críticas incesantes al que se ha visto sometido 'Diablo III' desde su lanzamiento, por incluir algunas novedades mal recibidas por el jugón. Aquí 'Marvel Heroes' da el do de pecho presentando unas trazas muy clásicas.

Una propuesta accesible

En esta línea, 'Marvel Heroes' tiene como positivo respecto al género del rol masivo que es tajantemente accesible. Hay MMOs saliendo casi cada día, el free-to-play ha creado una moda de juegos de este corte que están saturando la escena. Muchos de estos lanzamientos buscan en vano ser el 'World of Warcraft' killer, y en su periplo acercan experiencias profundas y complejas con ánimo de mantener durante años al jugador en sus servidores. Con este enfoque, entrar en juegos de este corte puede llegar a ser muy tedioso. 'Marvel Heroes' ante esto es un auténtico revulsivo. A las dos horas de haber comenzado a jugar nos sentimos cómodos e integrados, nadie nos obliga a crear comunidad, pero si queremos tenemos la opción y el juego gana enteros. Lo que se nos propone es una experiencia directa y adictiva.

Marvel Heroes 2

La pregunta que surge en este momento es si el ser directo es incompatible con el ofrecer una experiencia profunda, y sin meternos en el debate en torno a esta cuestión, si podemos asegurar que en el caso de 'Marvel Heroes' se sacrifica profundidad en favor de accesibilidad de la que os hablábamos. Esto no es bueno, menos en free-to-play cuyo pretexto es pegarnos a sus servidores durante horas para que invirtamos en el juego.

Los protagonistas de la Marvel

Aunque el catálogo de personajes, todos los bien conocidos protagonistas de la Marvel, es muy amplio, la delimitación entre ellos no es lo suficientemente acentuada. Jugar con un nigromante o un bárbaro en 'Diablo' da en consecuencia dos experiencias radicalmente diferentes, y nos da la posibilidad de estudiar el juego casi de cero; jugar con Iron Man es muy similar a jugar con Daredevil, y muy similar, a su vez, a jugar con La Cosa. Por otra parte, la progresión de atributos del personaje es automática, solo podremos repartir puntos para habilidades, lo cual casualiza la experiencia y resta aún más profundidad.

Marvel Heroes 3

En el campo gráfico es el archiconocido Unreal Engine 3 el motor que da fuerza gráfica al título, que se mueve con soltura en casi cualquier ordenador con un procesador de dos núcleos y una gráfica irrisoria. Aquí es donde, en mi opinión, el juego brilla. Sin ser explosivo a nivel gráfico, el diseño de los escenarios, sobre todo los que son de corte urbano, sorprende por lo poco acostumbrados que estamos a verlos en juegos de este corte. Se agradece que un título de rol nos aleje de las ambientaciones tolkienianas, nos saque del olor a húmedo de las mazmorras, y nos traiga a la actualidad, al entorno urbano, y al mundo de los superhéroes tan de moda.

Free-to-play

A pesar de sus puntos oscuros, es un juego divertido F2P. Hay tantos modos de ejecutar el free-to-play como juegos free-to-play hay. Si en un extremo encontramos el abuso al monedero hecho obra interactiva: todo lo que sale de Big Point, en el polo opuesto está el amistoso modelo de 'Marvel Heroes'.

Pagamos por personajes y skins, fundamentalmente. Primero podremos elegir un primer personaje gratuito de entre Dare Devil, La Cosa, Ojo de Alcón y Tormenta para disfrutar de la aventura íntegra sin ninguna clase de limitación ni desembolsar ni un solo centavo si no queremos. Si nos apetece ir jugando con el resto de personajes, los tendremos que ir comprando.

Marvel Heroes 4

La novedad de 'Marvel Heroes', frente a otros títulos de rol, es que no tendremos que iniciar una partida nueva con cada nuevo personaje que tengamos, sino que en cualquier momento podremos cambiar de héroe de manera automática sin perder ningún progreso, y conservando todo el inventario.

En conclusión

En conclusión, 'Marvel Heroes' no es un juego innovador, no supondrá un antes y un después en el género de los action-rpg, pero sí es un buen juego al que merece la pena dar una oportunidad. Si somos nostálgicos de los viejos 'Diablo' y además amantes de Marvel, bien nos puede dar un puñado de horas de pique insano. Una fórmula tan clásica como adictiva, que peca de conservadora en exceso.

7,1

Lo mejor:

Una fórmula clásica y adictiva. Los personajes de la Marvel. Los escenarios urbanos lucen muy bien. Muchos héroes diferentes para escoger. Un Free-to-Play que no abusa de nuestra cartera.

Lo peor:

Está en perfecto inglés, aunque es un inglés muy básico. Poca profundidad en la progresión de personajes. Muy pocas innovaciones en las mecánicas jugables.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.