avatar

'Lego Batman 3: Más Allá de Gotham' el hombre murciélago se busca nuevos enemigos
AMENAZA ESPACIAL

'Lego Batman 3: Más Allá de Gotham' el hombre murciélago se busca nuevos enemigos

Por Sergio Castaño
PC XOne PS4
Categoría: Analisis
18 de Noviembre 2014 | 17:10

Como siempre acudimos a vosotros con el análisis de un nuevo juego de TT Games, que ya están formando una larga lista de trabajos con esa inolvidable franquicia de juguetes Lego en comunión con las licencias que le proporciona Warner Bros. Ya hemos pasado por maravillas como las de 'El señor de los anillos', 'Harry Potter' o 'Marvel' entre otras cosas. Pero siempre tenemos al murciélago de DC Cómics en la punta de la lanza. Y es que ya son tres las entregas que contamos de 'Lego Batman'.

Con este 'Lego Batman 3: Más Allá de Gotham' que nos traen en esta ocasión han querido ir más lejos que nunca. Por eso la amenaza también tenía que venir de muy lejos. Así nos encontramos en este juego con un nuevo villano, venido del espacio. Se trata de Brainiac, un peligroso androide que quiere encoger planetas y añadirlos a su macabra colección. Así que nada más comenzar el juego una secuencia de vídeo introductoria nos explicará cómo este villano se hace con los anillos de los diferentes Lanterns y obtiene el poder de encoger las cosas. Acto seguido se dirige a nuestro planeta, donde la Liga de la Justicia y demás héroes de DC tendrán que detenerlo.

lego batman 3

Todos se unen a la fiesta

Pero como siempre los clásicos villanos de DC también tienen su papel en este juego. Y es que todos se unirán de forma inesperada en una serie de acontecimientos que tampoco os queremos desvelar. Basta decir que la lista de personajes jugable durante la campaña es bastante extensa. De hecho todos ellos tendrán, como siempre, sus habilidades especiales y ataques característicos. Y los principales como Batman o Robin, podrán acceder a varios trajes que les permitirán interactuar con elementos concretos y así avanzar en los niveles.

Por poner algunos ejemplo, ya sabemos que las piezas doradas solo se rompen con láser y las plateadas con explosivos, así que habrá que seleccionar al personaje correcto y ponerle el traje adecuado para poder romper estas piezas. Y siempre están los diferentes paneles o dispositivos que solo puede usar Batman por su visor de Rayos X o Robin por sus habilidades informáticas.

Es precisamente de este modo que descubriremos una de las partes nuevas del juego. Cuando haya que entrar en sistemas informáticos Robin se trasladará de forma virtual al interior de la máquina como si de una película de 'Tron' se tratara. Aquí encontraremos varios obstáculos que tendremos que superar para poder piratear sistemas o desactivar protocolos de seguridad entre otras cosas.

lego batman 3

Una de las cosas que mejor le sientan al juego es su gran variedad de escenarios. Podemos pasar por la cueva de Batman, luchar en numerosas ciudades como París, Londres o Pisa, e incluso subir al espacio y batallar alrededor de la Atalaya, una base espacial que orbita el planeta.

Algunas novedades jugables

De esta forma descubrimos un nuevo tipo de nivel que nunca antes se había visto en ningún juego de Lego. En la fase de la Atalaya tendremos que pilotar la nave de Batman como en los clásicos juegos de aviones de scroll lateral. Lanzando misiles, activando escudos, usando mejoras de habilidad y aumentando nuestra potencia de disparo. Sin duda es una novedad muy bien recibida, a pesar de la sencillez de la fase en sí.

En total contamos con 15 niveles de juego que podremos explorar libremente tratando de buscar y desbloquear toda clase de secretos y extras. Y como siempre, esto repercutirá en el modo de juego libre, donde todos esos desbloqueos se traducen en personajes nuevos y mayores opciones de juego a la hora de completar los niveles al 100%. Los 150 personajes que tiene el juego tendrán cada uno sus características especiales. Veremos en esta entrega personajes de DC que pocas veces se han visto, ya no solo en la saga sino en cualquier parte. Rarezas como la Bat-vaca o el Super-perro entre otras locuras.

lego batman 3

El juego cuenta con una serie de características que nos traen una buena sonrisa, aparte del permanente sentido del humor de la narración. Hablamos de elementos como la música típica de algunos personajes, que comienza a sonar cuando estos se ponen a volar.

Además existe un modo de juego del 75 Aniversario del nacimiento de Batman, que nos da la opción jugable de Batman y Robin de la serie de televisión de los años 60, narrada por Adam West y con los trajes típicos y los clásicos carteles del sonido de los golpes cada vez que atacamos a un enemigo. Y es que este juego cuenta con un pase de temporada rico en añadidos. Desde secuencias de las últimas películas de DC hasta la inclusión del Green Arrow de la serie de TV.

Apartado técnico

Entrando e un apartado más crítico, el juego en las plataformas más potentes muestra un acabado fantástico que tampoco sabemos muy bien cómo mejorar, dado que al final siguen siendo figuras de Lego. Las texturas y los escenarios están bien detallados y el juego de luces y sombras da gran profundidad a los escenarios. Echamos de menos un mundo abierto como en algunos de los últimos juegos de la saga, pero tal vez la fuerte dirección de la historia requerían un planteamiento lineal, que no hace que se resienta la experiencia jugable.

lego batman 3

En el sonido, como hemos expresado, contamos con maravillosas canciones clásicas del origen de todos estos personajes de DC. Unos temas que con acompañan simpáticamente todo el juego y un doblaje al castellano que hace un gran trabajo, recomendando, no obstante, optar por las voces originales que alcanzan un grado de calidad algo mayor.

Conclusiones

En resumen 'Lego Batman 3: Más Allá de Gotham' no ofrece muchas novedades, pero se ciñe a lo que siempre ha funcionado en TT Games y en Lego y nos entrega una vez más una aventura divertida y para todos los públicos, que una vez más se puede jugar en solitario o en cooperativo local. Una propuesta muy recomendable para jugar en familia en estas semanas que nos aproximan cada vez más a la navidad.

7,3

Lo mejor:

Gran cantidad de personajes jugables y trajes con diferentes habilidades. Como siempre mucho contenido para explorar y completar el juego.

Lo peor:

Demasiado repetitivo después de tanto juego de Lego. Mecánicas aburridas o frustrantes en algunas ocasiones.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.