avatar

ÚLTIMA HORA Imputan a CaixaBank por blanquear dinero de las mafias chinas
'Infamous First Light', deja que el neón te ilumine
ÉRASE UNA VEZ FETCH

'Infamous First Light', deja que el neón te ilumine

Por Francisco Yerpes
PS4
Categoría: Analisis
4 de Septiembre 2014 | 16:20

Sucker Punch, en un gran gesto con los propietarios de PlayStation 4, permite que se pueda jugar con 'inFAMOUS First Light'sin tener el título principal, 'InFAMOUS: Second Son'. Esta expansión narra la historia de Abigail "Fetch" Walker, una conductora que ya nos encontramos en el juego original y que domina el neón.

'infamous first light'

'First Light' es el primer contenido descargable que Sucker Punch le ha dado a su último título de su saga 'inFAMOUS'. Al principio de la expansión, y a causa de ser contenido standalone, tendremos un pequeño tutorial y unas pinceladas de la historia en la que nos vamos a sumergir.

Un poder brillante

Tras terminar de aprender las diferentes mecánicas y ver como la historia va a transcurrir en el presente y en el pasado por medio de flashbacks, podremos disfrutar con el poder del neón de Fetch. Si bien, en el 'Second Son', no era de los más queridos en este han mejorado mucho su implantación. Por toda la ciudad podrás encontrar nubes que actuarán a modo de turbo, podrás mejorar tus habilidades hasta el punto de, mientras corres, mantener trayectorias por el aire o impulsarte en cualquier dirección mientras caes.

También han cambiado todo el sistema de lucha de neón por lo que ahora tienes a tu disposición desde misiles hasta la capacidad de evaporar enemigos disparando sobre sus puntos débiles, siempre y cuando lo desbloquees en el árbol de mejoras, mucho más sencillo que en el título anterior, por lo que no echarás de menos a Delsin en ninguna batalla, de hecho, te darás cuenta que no le hubieras necesitado en ningún momento del juego.

Abigail "Fetch" Walker

Este juego logra que todos aquellos que hemos pasado por él acabemos sintiendo empatía por la protagonista. La historia te muestra todo lo ocurrido antes de encontrarse con el protagonista del 'Second Son' entre lo que se encuentra el momento crucial con su hermano o la persecución por parte de DUP (Departamento de Protección Unificado) hacia cualquier conductor.

'Infamous First Light'

En un principio la estructura de la historia se asemejará al del título original aunque poco a poco ésta irá avanzando cada vez con más fuerza. Además, al encontrarnos sólo con el norte de Seattle y menos misiones secundarias podremos centrarnos más en la trama sin pasar aburridos momentos de carreras o salvando gente que no tengan peso en la narración. De todas formas, esta expansión, también tiene sus contras como la necesidad de recoger objetos (Lúmenes) para avanzar en el árbol de desarrollo ya sea buscándolos por la ciudad, a base de carreras o creando graffitis de neón. No será una tarea demasiado larga aunque sí que aburrida sumado a una implantación de los sensores de movimiento del mando de la PlayStation 4 que deja bastante que desear en los graffitis.

Un mundo para mirar

En el apartado gráfico, 'First Light', pasa con nota. Es impresionante cuando lo inicias por primera vez, comienza con un vídeo y, de pronto, pasas a la acción sin darte cuenta, no hay cambio gráfico ni diferencia en el motor de luces. El juego da la sensación de ser un vídeo renderizado todo el tiempo por lo que hay que estar atento al final de estas escenas ya que no tendrás la ayuda de un empeoramiento gráfico para que te avise que la acción vuelve a estar en tus manos. Además el hecho de conseguir ese grado de detalle con un poder como el que tiene Fetch y en una ciudad con el toque lúgubre y grisáceo con el que han diseñado esta visión de Seattle unido a la luz de los neones que encontraremos por toda la ciudad, para poder recargarnos, hace que la experiencia sea magnífica.

'infamous first light'

El título no ha presentado en ningún momento bajadas de rendimiento ni de FPS y, os lo aseguro, tras los primeros 10 minutos yo las esperaba en momentos de lucha con varios enemigos, sumado a la lluvia y al uso de los poderes de Fetch.

Arenas de combate

La gran mejora de este título en comparación con el original es la introducción, dentro de la cárcel de Curdun Cay, de las arenas de combate. Tendremos a nuestra disposición tres arenas (alfa, beta y gamma) en las que podremos practicar y poner a prueba todos los poderes que hayamos ido desbloqueando dentro de dos modos diferentes, supervivencia y ataque, cuyos objetivos se explican por si mismos. Estas arenas suponen un gran desafío para los jugadores ya que, ronda a ronda, la dificultad irá subiendo. Además tendremos objetivos secundarios como encadenar un cierto número de muertes o conseguir la máxima puntuación en las tres arenas lo que le da al modo un toque arcade que le queda muy bien.

'infamous first light'

Además todo lo conseguido en estos modos se convertirá en puntos que nos permitirá mejorar nuestros poderes de neón. Si se tiene la obra de Delsin se podrán desbloquear la supervivencia Delsin y el rescate Delsin que nos permitirán jugar con él aunque, en estas arenas, lo tendremos más difícil que si jugáramos con Fetch a pesar de la cantidad de poderes a nuestra disposición. Mención aparte merece la posibilidad de entrar en las arenas en cualquier momento del juego por lo que si la historia te tensa o no te apetece hacer cierta misión sino dedicarte a repartir luces y chispas podrás cambiar de modo siempre que te apetezca.

Conclusión

Nos encontramos ante un título que ha sabido mejorar algunas de las carencias del anterior a pesar de ser una expansión. Después de que 'Second Son' nos dejara con un sabor agridulce, 'First Light', nos ha demostrado lo que puede llegar a ofrecer la saga y lo que podría haber ofrecido el título original. Si os gustó el segundo tomo de 'inFamous' este es casi una compra obligada ya que podréis disfrutarlo muchísimo mas. Además merece la pena, hayas jugado a los anteriores o no, sólo por el modo de las arenas de combate que es genial.

8,5

Lo mejor:

El modo de arenas de combate, la calidad gráfica y la mejora en los poderes del neón.

Lo peor:

La persecución de los lúmenes por todas las zonas y la implantación de los sensores del dualshock 4 para realizar los graffitis.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.