avatar

Guía 'Resident Evil 6', todos los secretos del juego de Capcom con un excelente acabado
SOLUCIONES

Guía 'Resident Evil 6', todos los secretos del juego de Capcom con un excelente acabado

Por Nacho Requena
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Analisis
17 de Octubre 2012 | 13:37

Más allá de polémicas de todos los colores, 'Resident Evil 6', por su propia condición y nombre, es uno de los títulos más importantes de este año. Los zombis de Capcom llevan con nosotros casi dos décadas (que se dice pronto), de ahí que BradyGames haya tomado las riendas para elaborar la guía oficial de la sexta entrega del juego. Te contamos los pros y los contras de esta producción.

Como si fuera un libro

En este tipo de libros, el acabado es imprescindible. Al estar todo en color (no hay nada en blanco y negro) se hace indispensable que el soporte aguante toda la cantidad de tinta que pueda. El grosor del papel es el ideal, propio del que se utiliza en revistas de alto coste, como puede ser GamesTM, por ejemplo. Pero vayamos al grano: ¿qué ofrece la guía?

Guía 'Resident Evil 6', todos los secretos del juego de Capcom con un excelente acabado

Esta entrega de BradyGames busca resolver todos los misterios que podamos encontrarnos en 'Resident Evil 6'. Y sí, cumple con su cometido. La guía está dividida en varias partes, aunque las cuatro principales corresponden a las cuatro campañas que hay disponibles para jugar: Leon, Chris, Jake y Ada Wong.

Dentro de cada historia, la guía te indica el recorrido que se debe realizar para llegar al final del nivel. A su vez, cada nuevo escenario cuenta con un mapa detallado donde se ubican los principales objetos, tanto de armas como de herramientas. Por cierto, los emblemas de serpiente también vienen incluidos a la par que el recorrido, es decir, no hace falta dirigirse hacia una sección especial de la guía para ver dónde se encuentran.

Que no vengan en un punto diferente es un gran acierto, ya que el lector no tiene que desviar la atención y puede seguir en orden lineal la guía. Además, no se limita a poner texto y las indicaciones, sino que todo está perfectamente detallado con imágenes para que así el jugador pueda "sincronizarse" con el entorno.

Guía 'Resident Evil 6', todos los secretos del juego de Capcom con un excelente acabado

Como es lógico, este punto es el más importante de la guía, ya que te explica cómo llegar al final de la manera más sencilla posible. A su vez, al final de la explicación de todos los capítulos aparece cómo conseguir los trofeos o logros que tiene el juego, siempre de manera rápida e intuitiva. Por cierto, aunque los títulos sean sólo para fardar de manera online, también se resalta qué hay que hacer para desbloquearlos y dónde es mejor hacerlo.

El final de la guía es un gran resumen sobre todo lo que se puede encontrar en 'Resident Evil 6'. De esta manera, aparece un glosario sobre los enemigos que nos vamos a ir encontrando, todos con sus puntos fuertes y débiles. Igualmente, se realizar la misma tarea con los objetos, armas, hierbas medicinales, etc. También resaltar que aparece muy bien argumentado el modo Mercenarios, bien a través de tablas o consejos a seguir.

Guía 'Resident Evil 6', todos los secretos del juego de Capcom con un excelente acabado

La guía, en líneas generales, es muy buena, sólo hay un punto negativo a destacar. 'Resident Evil' es una franquicia vastísima, con títulos de diversa índole y con numerosas historias intercaladas, y en la guía se echa en falta una cronología de la saga, con detalles de cada entrega y las diferentes partes por las que ha pasado el virus y la amenaza bioterrorista. Lo máximo que se dedica a este punto es una hoja, y no llega a entrar en profundidad en la materia, ni argumental ni de personajes.

Obviando el punto anterior, esta guía de 'Resident Evil 6' realizada por BradyGames es un complemento perfecto para sacar el máximo provecho del título. Ahora bien, ¿merece la pena pagar 19,90 euros? Habría estado mejor si su PVP fuese 14,90 euros, pero en relación calidad-precio no está nada mal con su valor actual. Buena calidad y excelente acabado.

Lo mejor:

Excelente acabado, buena calidad y bien explicado el camino a seguir.

Lo peor:

Se echa en falta una completa explicación cronológica de la saga. Es imprescindible.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.