avatar

'Football Manager Handheld 2012', el entrenador se lleva el trabajo a casa
TÁCTICAS DE BOLSILLO

'Football Manager Handheld 2012', el entrenador se lleva el trabajo a casa

Por Jesús Agudo
IPH
Categoría: Analisis
30 de Enero 2012 | 08:54

Los verdaderos seguidores del deporte rey lo saben absolutamente todo sobre sus equipos y jugadores favoritos. Todas las estadísticas y soñadas formaciones están en su cabeza, bien organizadas. Qué mejor que poder ponerlas en práctica siempre que queramos desde nuestro teléfono móvil. Eso es 'Football Manager Handheld 2012' para iOS.

Football Manager Handheld 2012

Llega a los iPhone, iPad y iPod Touch la saga paralela a las grandes franquicias futboleras, y no ha perdido ninguna de sus características estrella. El juego de Sega ha sido siempre uno de los favoritos del público, aunque sólo accesible para los que conocen bien el mundillo del balompié.

Para ellos se ha diseñado un perfecto port para poder llevarlo en nuestro bolsillo y hacer de estrategas en cualquier momento. Los controles se convierten en pulsaciones en la pantalla con botones bien cómodos y la posibilidad de arrastrar con el dedo jugadores, algo que aumentará la facilidad, por ejemplo, a la hora de realizar intercambios.

Sega ha querido que este juego no desmerezca nada y sea uno de los más completos que podremos encontrar en la App Store, por eso encontramos compatibilidad con la pantalla Retina y, por tanto, encontramos una calidad muy buena en el iPhone 4S donde lo hemos probado. Tampoco sufrimos picos de rendimiento que ralentizaran el juego, quizás en la simulación de partidos.

Football Manager Handheld 2012

Las posibilidades del juego no se reducen prácticamente nada con respecto a la versión de ordenador. Nos podremos involucrar en la medida que queramos, dejando incluso que nuestro asistente realice parte del trabajo. Tendremos doce naciones para escoger, en las que encontraremos los equipos completos, y todo sin que se pierda la facilidad de manejo y búsqueda.

Además, la "historia" se completa con una serie de retos, entre cuatro para seleccionar, que permitirá ponernos más a prueba con tareas concretas que hacer, desde permanecer imbatibles en un número de partidos hasta convencer a un jugador de que no se vaya de nuestro equipo.

Comparte tus victorias

El estar metidos en un juego para iPhone tendremos, por supuesto, las opciones sociales. Pensadas por suerte como un mero extra, no servirán más que para alardear en Facebook o Twitter de nuestras hazañas, algo que, probablemente, ni a nosotros nos interese y mucho menos a nuestros amigos.

Football Manager Handheld 2012

Gracias al sistema AirPlay de Apple tendremos la posibilidad de conectar vía WiFi si tenemos Apple TV el juego a la pantalla de televisión. Sega no ha perdido mucho tiempo en esta función, y no encontraremos compatibilidad de gráficos, por lo que se notará en exceso el salto de la pequeña a la gran pantalla.

Como ya hemos señalado, 'Football Manager Handheld 2012' es un juego acotado a un determinado público que no encuentra aburridas las estadísiticas y que conoce los nombres de todos los jugadores, pero para ellos está pensado este juego y no saldrán defraudados. Gracias a esta versión se rompen las barreras de un ordenador y cualquier rato muerto es buena excusa para echarle un vistazo. Es un juego con todas las letras, no un port simplificado para móviles. Y por el precio de un título para App Store no hay excusa para no convertirnos en el entrenador que siempre hemos querido ser.

8,0

Lo mejor:

Muy completo para ser de iOS. Gráficos para Retina Display. Buena base de datos de equipos. El cambio a la pantalla táctil. El precio.

Lo peor:

Las prescindibles funciones sociales. La escueta simulación de partidos. El mal tratamiento de AirPlay.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.