avatar

Análisis de 'Far Cry 5: Muertos Vivientes'; esto es otra historia
1 2
MÁS VOTANTES DE TRUMP

Análisis de 'Far Cry 5: Muertos Vivientes'; esto es otra historia

PC XOne PS4
Categoría: Analisis
28 de Agosto 2018 | 22:34

Dado que la experiencia con 'Horas de Oscuridad' y 'Perdido en Marte' fue realmente anodina y nada a destacar si tenemos en cuenta el pasado de la serie 'Far Cry' y sus historias alternativas, lo esperable con 'Muertos Vivientes' -el último de los tres contenidos que alberga el pase de temporada de 'Far Cry 5'- era más de lo mismo cambiando al Vietcom y los aliens por zombis. Y así ha sido, pero sorprendentemente funciona mucho mejor que las dos ideas anteriores.

No pasan de moda

Este nuevo contenido descargable gira en torno a Guy Marvel, uno de los insoportables -a la par que adorables- personajes secundarios de la campaña principal. La ambición de este director venido a menos es la de crear la película de acción definitiva tirando de todos los clichés habidos y por haber en el género de los muertos vivientes. Gracias a este pretexto contamos con 7 niveles distintos en los que Marvel propone diversas ideas a directores de cine de verdad.

Far Cry 5

En cada uno de estos niveles visitaremos localizaciones diversas como un cementerio, un laboratorio secreto, las azoteas de una ciudad y otros. Cada nivel intenta meter una pequeña novedad para que no sintamos que estamos haciendo lo mismo en todos ellos pero lo consiguen a medias. Hay un buen arsenal de armas repartidas por cada escenario y destaca lo satisfactorio que es usarlas contra los muertos vivientes que quedan lejos de ser una modificación estética de los enemigos humanos del juego principal. Llega a aparecer algún zombi especial y algunos animales resucitados también.

La combinación de la pulida sensación de disparar armas de fuego en esta licencia con los clásicos enemigos podridos resulta tan acertada que en determinado momento se echa en falta que este DLC no se trate de un juego separado con algo más de ambición como lo fue en su día el sublime 'Far Cry 3: Blood Dragon' (el cual tiene su necesario guiño en esta breve aventura). Cada nivel se completa en cuestión de 15-20 minutos y la experiencia completa ronda las dos horas de duración, llegando a duplicarse si queremos ir a por los desafíos de puntuación que desbloquean armas y cosméticos varios para 'Far Cry 5'.

Far Cry 5

La única razón por la que 'Muertos Vivientes' resulta superior a las dos historias que vinieron antes no es que sea realmente divertido de jugar y su propuesta case a la perfección con las bases de la licencia, es que además cuenta con cooperativo para jugar con un amigo en línea. Esto es algo que no tenían los dos anteriores contenidos de pago y resulta más que necesario para alargar un poco la vida del contenido y hacerlo más divertido.

Otro detalle que hace especial esta idea es que cuenta con una agradable ironía en su inocente trama. Guy Marvel propone numerosas ideas de películas de Serie B realmente grotescas a directores galardonados o reconocidos por intentar usar el cine como medio de expresión con el que hablar sobre problemáticas sociales y contar historias densas con personajes con motivaciones e historias creíbles. Y la ironía viene dada por la rebelión de Guy Marvel contra todas esas ideas, dando al mismo tiempo un mensaje con significado, aunque ese significado sea "quiero que los espectadores me den las gracias por haber hecho esta película porque les ha hecho olvidarse de sus problemas y lo han flipado con las explosiones, los sesos y las armas".

Far Cry 5

Todas las historias que componen el DLC son una defensa a la acción y la diversión sin mayores pretensiones en medios como el cine y los videojuegos. Y parece evidente que no es Guy Marvel hablándonos de que quiere hacer el cine descerebrado que le gusta consumir, sino que también son los creativos de Ubisoft contándonos que de vez en cuando debemos dar margen a las obras menos sesudas y más preocupadas por la diversión sin complejos. Igual es contraproducente buscar segundas lecturas en un breve DLC que se basa precisamente en dejar de buscar lecturas en según que obras, pero esto no deja de venir de un equipo que hace unos meses lanzó una historia de fanatismo religioso y nacionalismo tóxico ambientada en los mismísimos Estados Unidos de América, ellos se lo han buscado.

Conclusión

El resumen viene a ser que 'Muertos Vivientes' es el primer DLC que recomiendo adquirir si no cuentas ya con la Gold Edition o el Pase de Temporada de 'Far Cry 5'. Por unos 7,99 € vais a tener una extensión temática de un juego muy notable y una que merece la pena experimentar en solitario o con otra persona. Ademas las nuevas armas y desbloqueables superan por mucho en número al de anteriores DLCs y os pueden dar mayor variedad si decidís jugar al modo Nueva Partida+ en un futuro.

7,5

Lo mejor:

- Mucho más divertido que los dos DLCs anteriores.

- Deja con ganas de más.

- Una defensa ligera de la acción y la diversión sin pretensiones.

- Su precio por separado es acertado.

- Cuenta con cooperativo.

Lo peor:

- Niveles demasiado parecidos entre sí.

- Ojalá hubiera sido más ambicioso.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.