avatar

'EyePet Exploradores', una nueva aventura para nuestra mascota
ANÁLISIS

'EyePet Exploradores', una nueva aventura para nuestra mascota

PSP
Categoría: Analisis
25 de Enero 2012 | 09:05

Un año más una de las franquicias más importantes de PSP en la actualidad, 'EyePet', vuelve con una nueva entrega e ilusiones renovadas. Para esta nueva ocasión, 'EyePet Exploradores' ha añadido un mayor número de minijuegos y desafíos, así como juguetes con los que puede interactuar nuestra mascota.

eyepet exploradores

Podremos divertirnos con las posibilidades que nos ofrece la realidad aumentada de PSP con la ayuda de la Go! Cam, que ya hemos podido disfrutar en juegos como 'InviZimals'. Esta nueva entrega de 'EyePet' recibe el nombre de 'EyePet Exploradores', lo cual hace referencia a la trama de la que disfrutaremos durante el juego. La mecánica del juego sigue siendo similar a la que pudimos disfrutar en la entrega del año anterior, pero sí que nos ofrece mejoras como una contextualización mucho más trabajada para explicarnos cada uno de los diferentes minijuegos que nos incluye el título.

Una nueva aventura centrada en el nuevo vehículo explorador

Cuando empezamos con el juego nos encontramos con nuestra maestra de ceremonias que será Casey, que nos invitará a unirnos al Club de Exploradores EyePet. Nos presentarán el vehículo Explorador, con el cual podremos viajar al Mundo Subterráneo en busca de diferentes objetos como fichas de mascotas, que son las monedas del juego, o diferentes partes de juguetes u objetos con los que luego podrá jugar e interactuar nuestra mascota virtual.

eyepet exploradores

A medida que vamos avanzando iremos descubriendo nuevas personas que querrán unirse a nuestro Club, mientras se van desbloqueando nuevas pruebas y objetos. La trama no es muy necesaria para jugar y no es más que una excusa para seguir avanzando y jugando al juego. La mecánica del juego es muy sencilla, y sigue siendo igual a la que nos encontramos el año pasado. Para empezar necesitamos tener a nuestra disposición una Go! Cam de PSP, y la tarjeta mágica que nos viene con el título para poder sacar cuando deseemos a nuestra mascota. En caso de tener a nuestra disposición la cámara pero no tener la tarjeta nuestra mascota se quedará en une burbuja y no podremos interactuar con ella.

Lo primero de todo será liberar a nuestra mascota para empezar la acción

Una vez liberemos a nuestra mascota de su "prisión", podremos realizar pequeñas acciones con ella como por ejemplo llamarla para que vaya a una parte determinada de la tarjeta mágica, o disfrutar de algunas de las fases que nos ofrece 'EyePet Exploradores'. Esta nueva aventura, gira en torno al vehículo Explorador, desde el cual podremos llevar a cabo diferentes acciones como hacer que se duerma nuestro EyePet, darle de comer, o ver las diferentes fotos que hemos ido haciendo previamente. Además también podremos bañar o cambiar el look de nuestra mascota a nuestro antojo.

La gran novedad es el nuevo Mundo Subterráneo

Sin embargo, la novedad más importante y más interesante que nos ofrece 'EyePet Exploradores', es que podremos adentrarnos en el Mundo Subterráneo para buscar diferentes objetos. Este nuevo mundo es un nivel que consiste en avanzar sin parar en 2D, aunque está construido en 3D, donde tendremos que ir avanzando con nuestro vehículo mientras recogemos diferentes tipos de objetos. Las fichas de mascota son las más abundantes durante las aventuras, y son las que nos permiten mejorar nuestro vehículo en cuanto hayamos recogido suficientes para cada una de las mejoras. De este modo iremos desbloqueando extras como es el caso del perforador, que nos permitirá perforar las piedras más rocosas que encontremos en los escenarios, llegando de este modo a nuevas regiones en las que nos esperan muchos más objetos.

Una gran variedad de minijuegos

Otros de los elementos con los que podremos interactuar en el juego son los molinos, que nos permitirán llegar a distintas zonas del mapa siempre y cuando no nos choquemos con sus aspas. También nos encontraremos con rocas sueltas, que podremos empujar para que caigan encima de unos determinados objetos y nos abran nuevos caminos. Pero los objetos más preciados que podemos encontrar en el juego son los fragmentos de juguetes, que nos encontraremos a lo largo del Mundo Subterráneo, y que al hacernos con todas las partes del mismo nos desbloquearan un nuevo minijuego. Conseguiremos una gran variedad de minijuegos bastante diferentes los unos de los otros.

eyepet exploradores

Por ejemplo hay un minijuego, que a mí me ha gustado mucho, que se llama Espantapájaros, en el cual deberemos defender nuestros sacos de grano de los ratones y pájaros que intentarán comérselos. Para evitarlo deberemos mover nuestro EyePet hacia todos los animales que se acerquen, para que nuestra mascota con su presencia espante a todos ellos. Todos los minijuegos que incluye el juego son muy simples y divertidos. El título es muy accesible, y los más peques de la casa lo pasarán en grande con este juego.

eyepet exploradores

Además de todos los objetos que hemos ido explicando que podemos recolectar, falta por añadirle diferentes registros de diarios, donde se almacenarán diferentes experimentos sencillos y caseros para de este modo conocer algunas curiosidades del mundo que nos rodea.

El apartado gráfico no cambia respecto entregas anteriores

En lo que respecta al apartado gráfico no difiere mucho de anteriores entregas de la saga. El juego se aprovecha de la realidad aumentada que nos ofrece la tarjeta mágica junto a la Go! Cam. Podemos disfrutar de nuestra peculiar mascota sobre diferentes fondos reales como pueden ser el salón de nuestra casa, nuestro dormitorio…

eyepet exploradores

Por su parte el diseño de la mascota, es casi idéntico a la anterior entrega, lo cual no es un puto para nada negativo, el EyePet cuenta con un conjunto de animaciones muy trabajadas, gracias a las cuales consigue dotar a nuestra mascota de una gracia y simpatía especial. A todo esto hay que sumarle que se han añadido nuevas prendas de ropas y muchos más elementos decorativos, lo cual nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de decorar a nuestra mascota para que sea única.

eyepet exploradores

Además esta nueva entrega ha aumentado el número de objetos que pueden aparecer en pantalla. El nivel de detalle que nos ofrece el juego es aceptable pero no llega al nivel de detalle que nos ofrecen los grandes títulos de PSP.

Una banda sonora que encaja a la perfección con el juego

En lo que respecta al apartado sonoro del juego, la banda sonora está compuesta por una serie de temas musicales alegres, sencillos y de carácter infantil, que liga perfectamente con la ambientación del título. Los efectos de sonido también son bastante buenos, y muestran unos niveles de calidad que podríamos catalogar siendo un poco generosos como notables. En lo relacionado con el doblaje al castellano, éte se ha implementado de una forma excelente y consigue darle un toque de distinción al título.

Un juego que hará las delicias de los jugadores más peques

En conclusión, el nuevo 'EyePet Exploradores' va un paso más allá del título original contando con un desarrollo más convencional y con una gran variedad de de niveles y minijuegos. Se trata sin lugar a dudas de un título que entusiasmará a los más peques que sin duda se lo pasarán en grande con las aventuras de su EyePet.

7,0

Lo mejor:

El Mundo Subterráneo. Los nuevos minijuegos. El EyePet.

Lo peor:

Sigue teniendo pocas posibilidades de interacción. Demasiado fácil para los jugadores expertos. La historia, podríamos clasificarla como innecesaria.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.