avatar

Última hora Vuelve a crecer la cifra de contagios y de muertes por coronavirus en España en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo

Saga 'EyePet'

London Studio se ha caracterizado en los últimos años por ofrecer desarrollos que apostaban más por elementos sociales y familiares. Buena prueba de este enfoque son productos como 'Singstar' o este 'EyePet', que se sumaba a las posibilidades que la marca PlayStation ofrecía de cara a la realidad aumentada que ya se pudo ver en PlayStation 2 con 'Eye Toy', también desarrollada por el mismo grupo.

El juego utiliza la cámara de PlayStation para permitir que la mascota virtual interactúe con personas y objetos del mundo real haciendo uso de la realidad aumentada. La criatura simiesca, parecida a un gremlin, parece ser consciente de su entorno y reacciona ante ellos en consecuencia. El jugador puede colocar objetos delante del animal y el juego interpretará qué es el objeto y responderá a él, por ejemplo, si el jugador tira una pelota hacia él, la mascota saltará fuera del camino para evitar ser herido. También reacciona a las acciones del jugador y al sonido, permitiendo al usuario, por ejemplo, hacer cosquillas al animal o aplaudir para asustarlo.

Los usuarios pueden dibujar objetos personalizados que son escaneados por la cámara y convertidos en objetos virtuales con los que la mascota puede interactuar. La mascota también puede ser alimentada, como con los clásicos Tamagotchis y animales virtuales que tan de moda estuvieron en los años 90, siendo una franquicia pensada especialmente para los más pequeños de la casa, que con la llegada de su secuela, 'EyePet y amigos', podían compartir capturar de sus mascotas de forma online con la comunidad de criadores del peculiar gremlin, al que a raíz de esta secuela también podemos educar con nuevos trucos y planteamientos, reconociendo nuevas formas en dibujo que escanear con la cámara.

Dado este planteamiento, se realizaron versiones para aprovechar al máximo los dispositivos que ofrecía la familia PlayStation en la época, como los PlayStation Move, contando hasta con una versión portátil para PSP que llegó al mercado en noviembre de 2010, y aunque los pequeños de la casa sí lo acogieron con entusiasmo, la franquicia no dejó de ser un experimento más que resultón por parte del estudio, que tras él continuó dedicada a probar nuevas formas jugables e interacciones entre máquina y usuarios con propuestas como 'Wonderbook', que tomaba como punto de partida algunas de las ideas esbozadas en los minijuegos a los que los usuarios podían acceder con la mascota como protagonista del desarrollo.

A raíz de la secuela, desarrollada sólo para ser compatible con PS Move, los criadores de las mascotas podían invitar a otros amigos a unirse a la fiesta, crear diversos entornos para que sus mascotas jueguen, hacer uso de los PS Move como si fueran punteros que siguen las mascotas o personalizarlas con colores de pelo y distintos modelos de ropa que gustarán más o menos a las criaturas, que lo dejan ver en sus actitudes, por lo que como usuarios deberemos prestar especial atención a sus necesidades, pues también tendremos que alimentarlos con comida especial para ellos y hacer que mantengan una vida saludable.

Juegos de la saga EyePet

2011

Eye Pet and Friends Eye Pet and Friends
Sony Interactive Entertainment | Saga EyePet | | 2011
PS3
EyePet Exploradores EyePet Exploradores
Sony Interactive Entertainment | Saga EyePet | | 2011
PSP