avatar

Análisis 'Total War Warhammer: The Grim and the Grave', extras para el Imperio y Condes Vampiro
2 2
ANÁLISIS

Análisis 'Total War Warhammer: The Grim and the Grave', extras para el Imperio y Condes Vampiro

Por Héctor Lasheras Díez
PC
Categoría: Analisis
13 de Septiembre 2016 | 08:57

Después de la inclusión de una nueva raza, los Hombres Bestia, Warhammer centra su interés de nuevo en el Imperio y los Condes Vampiro, dejándonos con las ganas de nuevas razas.

'The Grim and the Grave' es un DLC que toca todos los ámbitos posibles.: Nuevos héroes, nuevas unidades, objetos, mapas y batallas históricas.

Héroes

Volkmar el Sombrío, uno de los líderes más respetados del Culto de Sigmar. Su devoción se ve recompensada con un Altar de Guerra de Sigmar, un carruaje de batalla desde donde ordenar y machacar con su magia. Unas habilidades fuertemente orientadas a las mejores de otras unidades, especialmente a la nueva unidad de Flagelantes, que verá muy recompensada la presencia de Volkmar. Volkmar también nos trae su propia historia en dos batallas, una cifra algo escasa, donde brevemente podremos adivinar el trasfondo del personaje.

Total War Warhammer: The Grim and the Grave

En el lado opuesto Helman Ghorst, héroe de los Condes Vampiro, vive la fe de otra manera. Atormentado por su vida pasada y bajo el abrigo de Mannfred von Carstein ahora se alza como poderoso señor de las sombras.

Cuenta con su propia campaña de batallas, escasa también y se acompaña del Carro de Cadáveres como unidad personalizada, asi como magias y habilidades nuevas.

Señores

Este DLC también nos acerca dos nuevos Señores, el Archilector que actúa como sacerdote de Sigmar apoyando a las unidades cercanas y para los Condes Vampiro, a Strigoi, el Rey Necrófago un poderoso guerrero que puede ser equipado con otra poderosa montura voladora y que además puede convocar unidades de Horrores de la Cripta.

Total War Warhammer: The Grim and the Grave

Unidades

Referente a las unidades, se incluyen el Carro de Cadáveres, Sagrario Mortis, Milicia de Compañía Libre, Caballeros del Sol llameante y Flagelantes. Quizás lo que resulte más interesante al respecto es que, aparte de estas nuevas unidades, existen versiones de las unidades ya existentes de "elite". Unidades que solo podremos asignar una vez por batalla pero que poseen habilidades extra, como daño mágico, un tamaño de unidad mayor y un trasfondo asociado. Un total de 18 Regimientos de renombre engordarán las filas de nuestros ejércitos.

Mapas

El DLC incluye nuevos campos de batalla, cinco concretamente, con un ambiente principalmente enfocado a conflictos contra los Condes Vampiro. Obviamente podremos jugar en ellos con cualquier raza, pero su oscuridad invita a vincularlo a esta raza.

Conclusión

Quizás la parte más interesante es el cambio que supone, en conjunto, la inclusión de estas nuevas unidades para los jugadores más profesionales. Aquellos que tengan sus horas bien invertidas sabrán que unidades son más eficaces contra otras razas o contra otras unidades, al introducir estas nuevas tropas, ese equilibrio cambia y nos invita a probar nuevas combinaciones posibles de unidades. Por ejemplo, los Flagelantes son una tropa imperial indesmoralizable aunque con factor 0 de armadura, esto nos permite crear lianas de infantería de bajo coste, sacrificables y que aguantaran cualquier tipo de carga, permitiéndonos dispoarar más andanadas de flechas y virotes.

Total War Warhammer: The Grim and the Grave

Algo que nos llama la atención son los diseños de las unidades, siguiendo la tónica, muy bonitos, creativos y bien trabajados. Pero esto es una navaja de doble filo, en la que desearíamos poder personalizar el color de nuestros ejércitos (el verde fosforito, queda totalmente fuera de lugar) e incluso poder personalizar armas y armaduras, como bien sabemos que ya ha tenido otros juegos de Warhammer o incluso la saga 'Total War' a la hora de desarrollar y mejorar las armaduras y armas, observando cambios visuales en las unidades.

A un precio de 7,50 euros en Steam nos parece adecuado, sin más a los contenidos que trae, teniendo en cuenta que las 18 unidades de renombre son adaptaciones de las ya existentes y que unidades nuevas solo son 5 al igual que mapas y 4 nuevos héroes.

Esperamos que este DLC sea una miga para entretener a los fans de la saga hasta la llegada de algo bastante demandado en Steam, como es la llegada de la raza de los elfos.

8,5

Lo mejor:

-Nuevas tácticas posibles

-Aspectos visuales

Lo peor:

-Seguimos a la espera de actualizaciones de calado

-Muchas unidades son adaptaciones de las ya existentes

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.