avatar

Análisis DLC `Warhammer Total War: Hombres Bestia´
5 3
ANÁLISIS

Análisis DLC `Warhammer Total War: Hombres Bestia´

Por Héctor Lasheras Díez
PC
Categoría: Analisis
27 de Julio 2016 | 15:15

Como era de esperar, tras el DLC del Caos, ahora es el turno de los Hombres Bestia en 'Total War Warhammer'. Esta raza, mítica de Warhammer Fantasy, se engloba dentro del eje del mal, ya que los Hombres Bestia son criaturas corrompidas por el poder del Caos y el odio hacia los humanos. Antaño habitaban tranquilamente los bosques, pero entre la corrupción de los Dioses del Caos y la continua expansión del Imperio y Bretonia, estos antaño afables hombres-cabra y minotauros se han convertido en el azote de los humanos y el terror de los bosques.

Los Hombres Bestia son una facción interesante y divertida de jugar. Una mezcla entre las dinámicas de orcos y de Caos. Sus tropas están muy polarizadas, o bien tenemos una infantería bastante desastrosa y muy escasa de armadura o contamos con Hombres Bestia totalmente equipados (a la par que caros). En la parte de rasgo orco cuentan con muchísimas unidades de despliegue de vanguardia, minotauros, arqueros... Todo esto les convierte en especialistas en asaltos y emboscadas a las tropas enemigas.

Total War: Warhammer

Otro punto a destacar son las criaturas. Los Hombres Bestia cuentan en su repertorio con poderosos minotauros, gigantes y cíclopes gigantes lanzadores de piedras. Si bien es cierto, pecan de escasez de tropas a caballo, aunque estas, representadas por los minotauros, ya que caballos no tienen, son extremadamente rápidos y versátiles, pudiendo portar espadas y escudos o lanzas arrojadizas.

Ejército polarizado

En cuanto a sus unidades de élite contamos con chamanes con magia más bien orientada a buffear nuestras tropas y nerfear las enemigas en detrimento de daños mágicos. También tendremos unas brutales unidades de destripadores, un minotauro con cuernos y armadura experto en el combate cuerpo a cuerpo y con unas cargas brutales contra infantería.

Total War: Warhammer

Obviamente no serían Hombres Bestia si no fueran brutos y es aquí donde destacan en el combate. Su escasez de artillería y arqueros es suplida con una fuerte y variada infantería capaz de realizar cargas muy superiores debido a su gran fuerza y altura, al mismo tiempo que son capaces de soportar prolongados combates cuerpo a cuerpo, acercándose incluso al nivel de los Reinos Enanos.

Con estos datos ya tenemos suficiente información para saber cómo afrontar esta raza, pero no es así. El modo campaña difiere totalmente a las batallas individuales y la táctica general. Los Hombres Bestia operan de manera similar al Caos y a los orcos. No tienen asentamientos propios ni pueden crearlos, son manadas itinerantes que, una vez que acampan puede desarrollar mejoras en sus edificaciones, por otro lado bastante escuetas, aunque suficientes, así como proseguir con sus lianas tecnológicas rudimentales para eficaces. En la parte común con orcos, podemos llevar a la manada al frenesí, desolando y profanando ciudades en vez de saquearlas. Cuando tengamos el indicar al máximo tendremos la oportunidad de dirigir un ejército completo nuevo, una manada nueva, que obedecerá nuestras órdenes, aunque no podremos librar personalmente las batallas. Básicamente esta manada actúa como apoyo del ejército principal o como punta de lanza para debilitar a los enemigos, haciendo así que nuestro ejército principal padezca menos bajas.

Total War: Warhammer

Otra novedad es que tenemos dos campañas: la primera, la clásica, con el mismo mapa que ya conocemos y comenzando en los bosques de los hombres del sur, que si bien al precio que esta el DLC, podrían haber expandido el mapa y usar nuevos terrenos, aunque bien es cierto que los Hombres Bestia habitan desperdigados en las profundidades de los bosques.

Campaña Extra

La otra campaña, llamada "Ojo por Ojo", en la que comandaremos al líder "un ojo" en su venganza contra un Capitán del Imperio, en un reducido pero amplio mapa de alguna zona imperial. Esta última campaña nos ha llevado unos 150 turnos en realizar, lo que puede suponer, en niveles medio - medio alto, unas tres horas y media de campaña extra.

Total War: Warhammer

Una recomendación es que si vais a comenzar de nuevo la campaña original con esta raza, os deis antes una vuelta por el Steam Workshop para descargar un par de mods. Por ejemplo, el de ampliar el tamaño de unidades o el de dotar de capacidad de conquista de asentamientos, lo que, sin duda, os dará mucha riqueza para el modo campaña.

Otra de las novedades viene con equipamiento de objetos y habilidades: ahora podremos poner pierdas mágicas o libros de conjuros a modo de "consumibles", que durante una batalla nos darán bonificación como recuperar mana o puntos de vida. Estas nuevas habilidades y objetos varían de precio permitiéndonos personalizar aún más los ejércitos y ajustarlos a un estilo más de táctica general o bien basada en héroes con grandes atributos.

Pásate por la Workshop

Una de las pegas de los Hombres Bestia es su debilidad en la defensa de asentamientos, pues obviamente se supone que no tienen, por lo que todas las criaturas no pueden ser elevadas a los muros, suponiendo una gran desventaja tanto ofensiva como defensiva en los sitios o defensas de ciudades o conjuntos amurallados. No todo iban a ser ventajas.

Finalmente acabamos este análisis, resaltando la gran belleza estética de estas nuevas unidades, muy bonitas de ser jugadas y con diferentes movimientos, golpes y equitaciones que realmente merece la pena pasar a modo vídeo para ver al detalle luchar.

Este DLC tiene un precio de 17,49, en oferta actualmente a 15,74 euros, algo bastante elevado si pensamos, como todo parece indicar, que 'Warhammer Total War' será un juego de largo recorrido en la que las diversas razas tales como elfos Silvanos, skavens elfos oscuros o altos elfos irán saliendo poco a poco. De mantenerse el precio y no realizar algún extra como la expansión del mapa de campaña, el conjunto resultara bastante caro para nuestros ya dañados bolsillos tras la rebajas de Steam.

Total War: Warhammer

Sin más, recordad que en el universo Warhammer existe un ejército adecuado para cada jugador y un jugador adecuado para comandar cada raza. Tu misión será conocer con cual te sientes más a gusto y eso, amigos de Zonared, son muchas horas de juego.

Lo mejor:

- Nueva Campaña. - Una oportunidad de ahondar en un nuevo modo de enfrentar la partida. - Más lore para 'Total War Warhammer'.

Lo peor:

- El precio quizá sea algo elevado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.