avatar

ÚLTIMA HORA PP, Ciudadanos y VOX llegan a un acuerdo para el Gobierno de Murcia
Análisis 'Saber es Poder: Generaciones' para Playstation 4
PLAYLINK

Análisis 'Saber es Poder: Generaciones' para Playstation 4

PS4
Categoría: Analisis
10 de Diciembre 2018 | 19:30

La Navidad está cerca y con ella, las reuniones familiares y de amigos serán las protagonistas estos días tan fríos. Durante estas vacaciones, el quedar en casa de tu mejor amigo para echar la tarde entre risas será trending topic, y esto es algo que las compañías saben. Sobre todo en el caso de Sony, quien no ha dudado en darle chicha a su apartado de videojuegos multijugador como es el Playlink, títulos para disfrutar en compañía, sin mucha dificultad y repletos de diversión. Para esos días de cerveza y amigos nuestros juegos favoritos son, sin duda, los juegos de preguntas. Demostrar quién es el más inteligente del grupo es algo que ya venimos años haciendo, con juegos como 'Buzz' o el famosísimo 'Trivial', y es que ser el más listo es algo que nos encanta.

saber

Otra entrega más

Esta vez, para demostrar nuestra inteligencia tenemos 'Saber es Poder: Generaciones', secuela directa del juego de Playstation 4 que promete darnos más horas de diversión. Si tu época fue la de Playstation 2, muy probablemente recordarás ese gran concurso que era 'Buzz', cómo olvidar esos cuatro pulsadores y esas horas de diversión. La fórmula se reinventa y ahora no necesitaremos mandos llenos de cables, sólo nos hará falta un teléfono smartphone, conexión a internet y la APP del juego oficial. 'Saber es Poder: Generaciones' requiere del telefóno móvil como mando propio, además podremos hacernos divertidos selfies para adornar nuestro avatar. Por desgracia, si ya jugaste a la anterior entrega, esta te parecerá más de lo mismo, aunque cuente con alguna que otra mecánica nueva y un largo listado de preguntas que no vimos en la primera parte.

Dani

Un juego para amigos

Como hemos mencionado arriba, 'Saber es Poder: Generaciones' es un clon de su predecesor, entonces, ¿qué necesidad hay de comprar esta nueva versión? Lo cierto es que: Ninguna. ¿Recuerdas esas miles de expansiones con las que cuenta Monopoly o Trivial? El juego base es el mismo, pero hay algún que otro cambio. Salvo si el primer juego ya se te ha quedado corto, el hecho de hacerte con este segundo es sólo para ampliar conocimientos con preguntas nuevas. Preguntas que, en nuestra opinión, resultan ser de lo más fáciles. Se echa en falta un sistema de dificultad, ya que la dificultad de base nos parece de lo más básica, con preguntas fáciles de responder si se tiene un mínimo de cultura general, por lo que un aumento de dificultad se es requerido le hubiera venido de perlas al videojuego de Wish Studios.

multijugador

Aspecto visual cuidado

Lo más llamativo del título, seguramente sea su aspecto visual. El juego cuenta con una estética de lo más divertida y colorida, con personajes encantadores que conseguirán sacarnos alguna sonrisa. Los fuegos artificiales, confeti y demás abalorios son los protagonistas del juego, algo que nos motiva a seguir jugando para comprobar qué decoración tiene la próxima fase del juego. Dani Mateo repite en el papel de doblador del presentador y, aunque no tenga el carisma con el que contaba Buzz, hace buen su papel, aunque no llegue a sobresalir en ningún momento. Es un mero acompañante que intentará hacer más divertida nuestra experiencia. Tanto el diseño de personajes como de escenarios están muy bien cuidados, aunque no dejen de ser la mar de sencillos.

Mecánicas muy básicas

Las mecánicas del título son las mismas que en la anterior entrega. Esta vez se añade el hecho de poder elegir generación, entre las que figuran: Los 80, los 90, los 2000 y los 2010. Más adelante comprobaremos que las categorías permanecen intactas, tales como películas, TV, música, entre otras. A su vez, tendremos que superar tres rondas de preguntas, separadas por dos minijuegos y donde todo acaba en una prueba final. Ya que se trata de un juego multijugador, tendremos opciones de molestar a nuestros oponentes con la famosa ''Jugada de poder'', una serie de potenciadores que pondrán las cosas más complicadas a nuestros enemigos como la cremallera o el ya conocido pegote. También contaremos con algunos que serán para nuestro propio beneficio, como la fiesta de puntos o el 50/50, entre otros muchos. Como hemos mencionado antes, la partida estándar se divide en preguntas, seguidas de dos rondas de minijuegos en los que tendremos que hacer girar una ruleta, unir palabras, entre otras. Todo culmina en la Pirámide del Conocimiento, la prueba final en la que tendremos que demostrar, no sólo nuestro gran saber, si no también nuestra velocidad. Por cada pregunta bien contestada iremos recolectando puntos, estos puntos no sólo dependen de si aciertas, si no que también varía si somos el jugador más rápido en contestar la pregunta. Al final de todo, nuestra puntuación servirá para colocar a nuestro personaje en un escalón de la Pirámide, quien antes llegue a la cima, es el ganador.

generaciones

Un juego muy pobre

En general se trata de un juego divertido, pero que no ofrece más de lo que tiene. No llegará a sobresalir en ningún aspecto y pensamos que un buen juego de mesa supera con creces al título de Playlink. Las partidas tienen una duración de 20 minutos y, aunque no llegue a ser aburrida, puede cansar debido a que las preguntas resultan ser de lo más fácil de contestar. En cuanto a mecánicas, tampoco sobresale en ningún aspecto. Su aspecto visual resulta ser llamativo, y quizás sea el punto más sobresaliente del título. Es un juego que sirve para pasar una parte de la tarde con tus mejores amigos, pero que llegará a aburrir si pasas demasiado tiempo con él. Gracias a su escaso precio, 19,90€ en la mayoría de lugares, podemos decir que se trata de un juego asequible, que no molestará tener en nuestra estantería, pero en el fondo pensamos que por el mismo precio puedes hacerte con un juego mucho más elaborado. Si lo que quieres es echar un rato divertido, 'Saber es Poder: Generaciones' puede ser una buena opción, eso sí, no se te ocurra jugarlo solo, porque no podrás.

6,0

Lo mejor:

-Aspecto visual cuidado. -Divertido, si no abusas de él.

Lo peor:

-No pretendas estar horas con él. -No cuenta con grados de dificultad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.