avatar

Análisis del Razer Nari Ultimate; la experiencia de vivir el sonido
5
REVIEW

Análisis del Razer Nari Ultimate; la experiencia de vivir el sonido

Categoría: Analisis
8 de Marzo 2019 | 15:30

Los que disfrutamos jugando a videojuegos somos cada vez más exigentes con nosotros mismos, con los desarrolladores de software y, por supuesto, también con los fabricantes de hardware. Ya no nos conformamos con un juego que llega en condiciones deficientes al mercado, y tampoco nos conformamos con cualquier periférico para nuestras partidas. Uno de los dispositivos más importantes, tanto para los que compiten en partidas multijugador como para quienes buscan la máxima inmersión en sus aventuras, es el headset. Hace unas semanas os hablábamos del Razer Thresher Ultimate, unos auriculares inalámbricos compatibles con PC y PS4, ahora hemos tenido la posibilidad de probar en profundidad otros auriculares de la firma norteamericana, los Razer Nari Ultimate.

Nari ultimate 1

Estamos delante de unos auriculares de una gran calidad, algo que los convierte en una alternativa muy a tener en cuenta por todos aquellos que estéis a la caza y captura de un nuevo headset. No obstante, antes de entrar a detallar nuestra experiencia personal con los Nari, vamos a repasar sus principales características técnicas:

Especificaciones técnicas del headset Razer Nari Ultímate

-Principal:

  • Tecnología HyperSense Para sentir la acción y disfrutar de un nivel de inmersión adicional.
  • THX Spatial Audio Sonido envolvente de nueva generación.
  • Almohadillas de gel refrigerantes Para mantenerte fresco en las maratones de juegos.
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios Para un ajuste personalizado.
  • Audio inalámbrico de 2,4 GHz Para un rendimiento del audio especial para juegos.

-Auriculares:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz.
  • Impedancia: 32? a 1 kHz.
  • Sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB.
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx).
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio.
  • Diámetro interno de la almohadilla: 56 (ancho) x 67 (largo) mm.
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo.
  • Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico / analógica de 3,5 mm.
  • Rango inalámbrico: 12 m/40 ft.
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz.
  • Conexión analógica: 4 polos.
  • Duración de la batería: 8 horas con iluminación Razer Chroma e HyperSense/20 horas sin iluminación Razer Chroma e HyperSense.

-Micrófono:

  • Frecuencia de respuesta: 100 – 6,5 kHz.
  • Relación señal-ruido: > 50 dB.
  • Sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 dB.
  • Patrón de captación: unidireccional.

-Controladores hápticos Lofelt L5:

  • 1 en cada auricular.
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 200 Hz.
  • Fuerza máxima generada: 4,3 G.
  • Procesamiento de señal digital inteligente.

Un acabado de altura

Si tengo que quedarme con un aspecto concreto de estos auriculares es su comodidad. Todos hemos tenido, en un momento u otro, auriculares que nos generaban alguna molestia y nos hacían estar incómodos, especialmente durante largas sesiones de juego. Esto dista mucho de ser el caso de los Nari Ultimate. Para empezar, las orejeras están fabricadas en piel sintética y tienen unas dimensiones bastante grandes, las cuales rodeado y cubren eficientemente las orejas. Esto genera un aislamiento prácticamente perfecto, evitando que se cuelen ruidos molestos y permitiéndonos poner todos los sentidos en la pantalla. Incluso si utilizáis gafas no sentiréis molestias al llevarlos.

Otros aspectos relevantes del diseño son, por ejemplo, el gel refrigerante que llevan las almohadillas del headset que ofrecen cierta sensación de frescor al ponernos los cascos en la cabeza, y reduce el calor en las sesiones maratonianas. También cuentan con un giro de 90 grados para ajustarlos correctamente a nuestra cabeza, así como también una diadema acolchada para la parte superior. Todo ello acompañado por una estructura de aluminio, y la iluminación mediante Chroma, que le ofrecen un acabado premium. La única pega que le pongo en este sentido es que se trata d e unos cascos algo pescados, aunque nada para alarmarse, ni mucho menos.

Siente y vive tus partidas

Gracias a la tecnología THX Spatial Audio podremos deleitarnos hasta con el último sonido que se produzca a nuestro alrededor. Es un sonido estéreo de 360 grados que nos confiere una importante e interesante ventaja táctica ante nuestros oponentes, ya que podremos oír desde donde se aproximan con una gran nitidez.

Nari ultimate 2

Con la tecnología HyperSense, este headset marca una buena distancia con otras alternativas que ofrezca el mercado. Para lo que os preguntáis qué es esto, se trata de una tecnología háptica que busca emular esas sensaciones que tiene uno cuando escucha música en una discoteca o en un concierto, donde notas la vibración en el estómago, el pecho e, incluso, la cabeza. En esta ocasión, pese a que podemos regular la intensidad con el Synapse 3, se trata de una vibración más sutil, pero las sensaciones son increíbles, especialmente en dos circunstancias. La primera es cuando escuchamos música, y la segunda en juegos con grandes dosis de acción con poco diálogo. Con las películas la sensación es algo agridulce, los momentos de acción son espectaculares, mientras que en los momentos de calma es una sensación extraña de trasmitir. La única pega que puede ponerse es que no contemos con un botón para poder activar o desactivar esta función, dependiendo del contenido que estamos consumiendo en ese momento

Un compañero multiplataforma

Ya hemos hablado de lo que nos ofrece el Razer Nari Ultimate, aunque merece la pena remarcar un aspecto clave de este headset: es compatible con todos los dispositivos (consolas, tabletas y smartphones) gracias al conector de audio de 3,5 mm incluido con el periférico. Esto es algo muy bueno, más todavía cuando no requiere aceptar sacrificios importantes para poder disfrutar de esta versatilidad adicional. Cuando conectamos el cable de 3,5 mm seguiremos disfrutando de prestaciones premium de los auriculares como el HyperSense, del mismo modo que seguiremos contando con un sonido estéreo de gran calidad. Además, si lo utilizamos en consola podremos seguir graduando el audio del juego, y el del grupo donde estemos, directamente y de forma independiente desde los propios cascos. Pese a todo, la calidad de salida y entrada del audio sigue siendo superior a otras muchas alternativas que ofrece el mercado.

Otro aspecto positivo es que no sólo podremos utilizar nuestros auriculares en consolas como Nintendo Switch, Xbox One y PS4; sino que incluso podremos utilizarlos cuando nos quedemos sin batería en nuestro PC (solamente debemos conectarlos a la clavija pertinente). Puede parecer algo obvio, pero si alguien podía tener alguna duda, al conectar el jack no necesitamos cargar el casco como cuando lo utilizamos de manera inalámbrica.

Conclusiones

Después de unas semanas disfrutando de los Razer Nari Ultimate sólo puedo hablar bien de ellos, ya que las sensaciones han sido fantásticas, tanto jugando en distintas plataformas, como disfrutando de música y películas. Todo esto en parte es gracias a tecnologías incluidas en el dispositivo como la HyperSense y la THX Spatial Audio (de las cuales ya hemos hablado con anterioridad). Del mismo modo, estamos ante un periférico creado para disfrutar, cómodamente, de largas sesiones de juego sin causarnos molestias. Además, pese a que no hemos hecho hincapié en este artículo, este dispositivo sigue contando con las posibilidades de personalización que ofrece Chroma.

Lo mejor de todo es que se trata de un dispositivo que puede utilizarse de manera inalámbrica en PC, mientras que gracias al conector de 3,5 mm podemos utilizarlo con nuestras consolas o nuestro móvil. Siempre con una calidad de sonido realmente buena. Cuando utilizamos los cascos inalámbricamente la batería nos ofrece una autonomía de alrededor de 20 horas, algo que nos da margen suficiente para nuestras partidas.

Obviamente, un periférico de las prestaciones del Razer Nari Ultimate tiene un precio que no es apto para todos los bolsillos, ya que ronda los 200 euros. Aunque en mi opinión, si estáis dispuestos a realizar este desembolso quedaréis realmente encantados con este headset.

9,0

Lo mejor:

-Diseño y comodidad.

-La tecnología HyperSense y THX Spatial.

-Calidad de sonido excelente.

-Conexión inalámbrica en PC.

-Incluye el conector de 3,5 mm para utilizarlos en otros dispositivos.

Lo peor:

-El precio.

-La necesidad de configurar HyperSense desde Synapse

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.