avatar

Análisis de los Razer Kaira para Xbox Series X y Xbox One; adiós a los cables
HEADSET

Análisis de los Razer Kaira para Xbox Series X y Xbox One; adiós a los cables

XOne XSERIESX
Categoría: Analisis
28 de Febrero 2021 | 20:08

A finales de 2020 dimos el salto a una nueva generación de consolas, acompañados de la mano de PlayStation 5 y/o Xbox Series X|S. Con cada cambio generacional son muchos los jugadores que aprovechan para renovar todos esos accesorios que los acompañarán a lo largo de extensas sesiones de juego. Uno de los más importantes es el headset, indispensable tanto para aquellos usuarios que simplemente buscan pasar un buen rato jugando y conversando con sus amigos, como para todos aquellos que buscan dar su mejor versión en un entorno competitivo. Sea como fuere, estamos ante un periférico imprescindible. En este contexto Razer, uno de los referentes del sector, ha puesto a la venta una nueva línea de productos para aquellos que buscan renovar sus equipos; siendo uno de sus productos estrella el nuevo headset Razer Kaira.

análisis de razer kaira xbox series x 4

Desde hace unas cuantas semanas, hemos tenido la posibilidad de disfrutar en primera persona del Razer Kaira para Xbox, y os podemos adelantar que se trata de unos auriculares excelentes para disfrutar junto a la nueva y flamante Xbox Series X. No obstante, antes de entrar en detalles sobre nuestra experiencia, vamos a repasar las principales características técnicas que atesora el producto.

Especificacionestécnicas del Razer Kaira

  • -Frecuencia de respuesta del auricular: 20 Hz - 20 kHz
  • -Impedancia del auricular: 32 ? a 1 kHz
  • -Sensibilidad (a 1 kHz) del auricular: 108 dB
  • -Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • -Diámetro interno de la almohadilla: 56 mm (ancho) x 67 mm (largo)
  • -Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja y con tejido con transferencia térmica, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
  • -Frecuencia de respuesta del micrófono: 100 – 10 000 Hz
  • -Relación señal/ruido del micrófono: > 60 dB
  • -Sensibilidad (a 1 kHz) del micrófono: -54 ± 3 dB
  • -Patrón de captación del micrófono: unidireccional
  • -Compatible con consolas Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series X, Xbox Series S y Windows 10 PC.
  • -Conexión directa con consolas Xbox o mediante adaptador inalámbrico para Windows 10 PC.
  • -Rango inalámbrico: 10 m/30 ft
  • -Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz/5 GHz
  • -Duración de la batería: hasta 15 horas

Despide definitivamente de los cables

Desconozco si vosotros tuvisteis la misma sensación que yo, pero lo cierto es que la generación pasado eche en falta alternativas de headsets inalámbricos lo suficientemente interesantes para consolas. Personalmente, las mejores experiencias las conseguí con dispositivos que incluían cable, pero al final por un motivo u otro acababan estropeándose. De los inalámbricos que probé, destacaría los Razer Thresher Ultimate, aunque no era un periférico apto para todos los bolsillos. Sin embargo, los Razer Kaira han hecho que me olvide desde un primer momento de la molestia de los cables en mi Xbox Series X.

análisis de razer kaira xbox series x 3

Son realmente sencillos de sincronizar con la consola, simplemente hay que emparejarlos como si de un mando se tratara, y funcionan a la perfección tanto en Xbox One X como en Xbox Series X (las dos consolas donde he podido probarlos). El hecho de que se vinculen directamente con la consola nos permite ver fácilmente cuando se conectan mediante una notificación, e incluso cuando el mando se nos queda sin pilas en medio de una partida podemos seguir conversando con nuestros compañeros. Dicho de otro modo, no necesitas tener el mando conectado y gastar su batería para utilizar el headset.

Otro de los aspectos que más me ha sorprendido ha sido el rango de alcance de la comunicación inalámbrica que establecen los auriculares con la consola. Utilizando el juego remoto desde el ordenador, he podido seguir utilizando sin ningún tipo de problema el Razer Kaira, y eso que he superado la distancia de 10 metros con alguna que otra pared de por medio. Esto es uno de los aspectos que más destaco, porque he tenido otros auriculares inalámbricos (incluso de Razer) que, si los utilizaba en el ordenador, no aguantaba la conexión con la consola en la otra habitación.

En total, la batería totalmente cargada nos dura alrededor de 15 horas, yo he llegado a pasar más de una semana utilizándolos a diario unas dos 2/3 horas sin necesidad de cargarlo. Para la carga, el dispositivo incluye un USB tipo C que nos permite conectarlo a la consola o a cualquier otro dispositivo (como el televisor o el ordenador). Además, cargándolo un par de horas ya tienes tiempo para utilizarlo durante varios días.

Calidad y confort

El acabado general vuelve a ser de calidad. Es cierto que en este caso quizás los materiales no son los mejores que hemos visto en otros productos de Razer, pero pese a dominar el plástico estos son más que notables. Por ejemplo, los cables están perfectamente recogidos en el interior de la diadema Además, combinan a la perfección el dominio del color negro con esos detalles en color verde que en esta ocasión tienen más sentido que nunca, al ser el color distintivo de la propia Razer y de Xbox.

análisis de razer kaira xbox series x 2

La comodidad del usuario es algo clave que va ligado a la inmensa mayoría de los productos de Razer, y los Kaira no son una excepción. Tenemos a nuestra disposición una serie de botones que nos permiten controlar todo lo que necesitamos en función de las necesidades de cada juego: el sonido general, la mezcla entre grupo y juego, silenciar el micrófono, encender/apagar y sincronizar.

Además, desde un punto de vista de la comodidad física de los jugadores, tanto la diadema como las almohadillas de los auriculares que incluidas de serie hacen que no sea un equipo molesto de utilizar, además de permitir un rango bastante amplio para ajustarlos a nuestra cabeza. Algo en lo que también ayuda su escaso peso, ya que estamos ante un periférico realmente liviano.

No obstante, sí que he de reconocer que en sesiones muy largas de juego, utilizando gafas, si que he notado cierta presión que las almohadillas ejercían ya acababan produciéndome alguna molestia. Aunque no se trata de algo habitual, ni constante, si que quería mencionarlo porque, por ejemplo, no es algo que me pasara con los Thresher Ultimate.

¿Qué podría mejorar?

Reconozco que desde un primer momento he estado encantado con los Razer Kaira. SI la generación pasada tarde mucho tiempo en encontrar unos auriculares que me convencieran, en esta ocasión ha sido al contrario. Sin embargo, esto no quita que haya pequeños detalles que permitieran redondear el trabajo del fabricante.

Uno de los aspectos que más echo de menos es tener algún tipo de indicador visible que ayude a comprobar rápidamente si el micrófono está silenciado, o no. Obviamente, incluye un pequeño colorido (rojo/verde) que te indica la posición en la que se encuentra, pero está ubicado en la parte inferior de la orejera izquierda y tienes que quitarte los cascos para verlo. En otros modelos de Razer, o de otras marcas, el micrófono tiene un pequeño distintivo luminoso que te permite ver en todo momento el estado del micrófono, activándose cuando este se encuentra en silencio.

análisis de razer kaira xbox series x 1

Tampoco habría estado nada mal que el micrófono incluido fuera retráctil, para poder recogerlo cuando lo estamos utilizando, evitando así cualquier tipo de daño o desperfecto que se le pudiera ocasionar de forma involuntaria al dispositivo.

Finalmente, si bien todos estamos de acuerdo en que uno de los principales atractivos de los Razer Kaira es su conexión wireless, no habría estado nada mal incluirle una conexión jack opcional que permitiera conectarlo mediante cable al mando de Xbox en aquellos momentos de emergencia donde nos quedamos sin batería.

Todos estos son pequeños detalles que si bien no tienen un impacto negativo en la usabilidad del periférico, si que se extrañan, sobre todo si habéis utilizado otro equipo de Razer que si los incluyera (al menos algunos de ellos), como los Thresher Ultimate que mencionaba antes.

Conclusiones

Si habéis dado recientemente el salto a Xbox Series X o S y estáis buscando un nuevo headset, no os lo penséis, Razer Kaira ofrece todo lo que necesitáis para disfrutar al máximo de vuestras sesiones de juego, ya sean disfrutando de una buena historia, compitiendo al máximo nivel en el multijugador, o compartiendo un rato divertido con vuestros amigos. No tendréis que preocuparas de los cables durante largos periodos de juego, y podréis disfrutar de un periférico muy cómodo que ofrece una gran calidad de sonido.

Los Razer Kaira se encuentran actualmente a la venta y cuenta con un PVP de 119,99 euros, sin duda es un desembolso importante pero os puedo asegurar que no os decepcionarán.

8,0

Lo mejor:

-Sonido de calidad.

-Cómodos y ligeros.

-Diseño atractivo.

-Largas sesiones de juego con una sola carga.

-Conexión inalámbrica con Xbox Series X|S y Xbox One.

Lo peor:

-El micrófono no se puede recoger o extraer.

-Se echa de menos un indicador led para el estado del micrófono.

-No cuenta con un conector para utilizarlo con el mando cuando no tiene batería.

-Los materiales están un punto por debajo de los grandes productos de Razer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.