Análisis de los 'Razer Kaira Pro' para PC y PS5; un terremoto de sonido

SONIDO VIBRANTE

El 22 de Abril 2023 | 11:00

Estos auriculares inalámbricos de Razer pueden ser tus mejores aliados si lo que necesitas es un sonido realmente envolvente.

Son muchos los periféricos de audio de la marca Razer que hemos podido probar estos años en Zonared, pero posiblemente los Razer Kaira Pro sean de los mejores por construcción, conectividad, personalización y, por supuesto, calidad de sonido.

Úsalos dónde sea y conectados a lo que quieras

Este modelo ofrece exclusivamente conectividad inalámbrica y en esta primera característica llega su primer atractivo, uno de los clásicos en los headset para jugar de gama media/alta. Es posible conectar los cascos a PC y PS5 mediante un dongle USB-C propietario de 2,4?GHz o bien a cualquier dispositivo con bluetooth.

Disfrutar de estas dos tecnologías de conexión en un mismo dispositivo es algo fantástico si queremos poder usar los Razer Kaira Pro en PC y PS5 al mismo tiempo sin tener que andar vinculando y desvinculando entre dispositivos. Lo mismo si queremos combinar el uso en consola o PC con el de móviles, televisiones o cualquier reproductor de audio con bluetooth.

Razer Kaira Pro - La posibilidad de cambiar entre dos dispositivos con un botón es todo un acierto.Razer Kaira Pro - La posibilidad de cambiar entre dos dispositivos con un botón es todo un acierto.

Ojalá pudiéramos disfrutar de audio simultáneo entre ambas fuentes, como sucedía en los Astro A30 de Logitech, donde era posible escuchar el audio de un juego y, por ejemplo, la música del móvil al mismo tiempo. Aunque los Kaira Pro no ofrezcan esta posibilidad, sí que cuentan con un botón para que cambiemos entre un modo de conexión y otro de forma realmente sencilla. Esto es útil incluso para contestar llamadas mientras jugamos.

Razer Hypersense, audio inmersivo de alto nivel

Esta doble tecnología de conexión es estupenda, pero nada que no hayamos visto antes. Lo que sí es innovador y sorprendentemente funcional es la tecnología de vibración háptica que tienen los Kaira Pro de Razer. Gracias a esto podemos configurar diferentes grados de vibración para que los bajos más potentes retumben, literalmente, en nuestros oídos.

Razer ha bautizado a esta tecnología háptica con el nombre de HyperSense y hay que reconocer que no se queda en el gimmick que puede parecer de primeras. Realmente la vibración aporta un grado de inmersión tremendo. Para escuchar música puede no ser lo más agradable del mundo (aunque dependerá del usuario), pero para juegos de géneros concretos resulta una herramienta sorprendente. En un FPS tened por seguro que vais a notar cada bala y cada explosión atravesándoos los oídos. De hecho, la potencia de esta vibración y los niveles máximos de volumen de los Kaira Pro puede llegar a resultar demasiado para sesiones largas de juego y no parece recomendable pasar largas sesiones con los auriculares al máximo. En juegos como 'God of War: Ragnarok' se siente la rabia de cada golpe y la violencia de los combates gracias al Hypersense.

Una experiencia de audio de gran nivel

Por supuesto, el Hypersense no llega para maquillar una experiencia de audio mediocre. Los distintos modos de audio y la personalización del ecualizador de los cascos cumplen con solvencia para cualquier sesión de juego. Además, cambiar entre estos modos y crear los nuestros propios personalizados es sencillo. Lo primero se hace con uno de los botones del dispositivo y lo segundo con la aplicación de Razer para móviles.

Razer Kaira Pro - La tecnología HyperSense aporta un grado de inmersión que marca la diferencia.Razer Kaira Pro - La tecnología HyperSense aporta un grado de inmersión que marca la diferencia.

Sobre lo fácil que es cambiar entre modos de sonido, niveles del Hypersense y modo de conexión también hay que hablar. A menudo nos encontramos headsets con un diseño bastante confuso en la botonera. Es normal encontrar dispositivos donde al cambiar entre modos de sonido acabamos perdidos porque no hay forma de saber si estamos en el modo que potencia los bajos o en el modo ecualizado para juegos FPS. Esto no pasa en los Kaira Pro gracias a una voz que en todo momento te dice si has cambiado a la conexión bluetooth o la de 2,4 GHz, si estás en el modo personalizado o en el estándar y así con todo. Se agradece muchísimo esta decisión de diseño, porque la experiencia contraria es demasiado frustrante.

Por un precio de 160 € estamos ante unos auriculares absolutamente recomendables por calidad, conectividad, calidad de sonido y ergonomía. Cuenta con añadidos clásicos como un micrófono de buena calidad extraíble, un adaptador y alargador para poner el receptor USB-C donde necesitemos y cualquier comodidad que sea necesaria para que el uso de los Kaira Pro resulte de lo más satisfactorio.

Si queréis saber más sobre la versión de este dispositivo compatible con consolas Xbox podéis echar un ojo al análisis de Javi.

9,0

- Diseño ligero y cómodo.