Análisis de los Razer Kraken V3 Pro; el poder del HyperSense al máximo volumen

MÁS ALLÁ DE TUS OÍDOS

El 24 de Febrero 2023 | 20:00

Los nuevos Razer Kraken V3 Pro elevan la experiencia de juego de tus sesiones más normales a niveles de inmersión sin parangón con su tecnología HyperSense.

A la hora de jugar necesitamos entrar en la obra. No sólo de los desarrolladores depende mantener una capacidad para integrarnos dentro de sus trabajos, sino que debemos poner de nuestra parte con los recursos que nos rodean. Una máquina potente para alcanzar los requisitos técnicos, la visión para adentrarnos en su código y un mando que se fusione con parte de nuestras manos para ser uno con el juego.

A nivel personal puedo sobrevivir si uno de estos apartados me falla. Como jugador no me apena decir que no siempre trabajo en las condiciones óptimas, pues mi monitor podría ser 4K o mi tarjeta gráfica ya podría tener una renovación. No son aspectos indispensables en el gran esquema de las cosas. Lo que sí es necesario, mire por donde lo mire, es un sonido que sea perfecto. Es frustrante lo difícil que puede ser en ocasiones conseguirlo.

Mi búsqueda personal como redactor me ha llevado a bastantes equipos sonoros con buenos resultados en cuanto se trata a amplificadores. Con los cascos personales, sin embargo, ha sido más difícil. Hace cuatro años que no encuentro unos auriculares personales que se ajusten a todo lo que necesito. He tenido que cambiar entre varios para diferentes situaciones, y es frustrante que, en su conjunto global, ninguno me haya dado la experiencia que necesitaba cuando se trataba de no hacer ruido.

Esa búsqueda ha encontrado por fin una respuesta satisfactoria. Tras probar los Razer Kraken V3 Pro no me cabe duda en que es una de las mejores opciones para los jugadores, vengamos de la plataforma que vengamos. Eso sí, implican un ahorro de antemano.

Razer Kraken V3 ProRazer Kraken V3 Pro

La respuesta es HyperSense

Razer siempre ha sabido cómo aproximar sus productos al público del gaming. Son los reyes del sector y no sin razón: conocen a quién se dirigen y las principales funciones que deben reforzar para crear una experiencia sólida de juego. En la búsqueda de esa satisfacción es donde han hallado la tecnología HyperSense, el mayor punto fuerte de estos Razer Kraken V3 Pro.

La tecnología Hypersense trata de acercarse al jugador promedio y entregarle la experiencia que buscaría con un Home Cinema particular en los oídos. Una vez encendidos los Kraken reaccionan al sonido y vibran con diferentes grados de profundidad para hacernos entrar más en escena. En un campo de tiro podemos apreciar lo cerca que ha pasado una bala o la fuerza de nuestro cañón de combate.

Esto se une a la naturalidad con la que responde el HyperSense. No sólo es un sonido preciso, sino que sabe mezclase con chat de voz y no hacer que nuestros compañeros nos taladren los oídos con mínimas vibraciones. Todo lo contrario: con nuestras pruebas las sesiones de juego han sido naturales, cómodas y la tecnología ha sabido cuándo sacar máximo provecho de sí. No contesta de forma igual en todos los juegos, pero se las ingenia para que los títulos multijugador destaquen en sus puntos fuertes y nos den total control sobre el campo.

Eso sí, HyperSense no es infalible. Su funcionamiento es brillante en esa clase de títulos y para las épicas campañas como 'God of War Ragnarok', donde nos ha permitido entrar aún más una obra que es por sí inmersiva. Es fuera del campo de gaming donde hayamos más problemas. Para experiencias menos profesionales, como pueden ser vídeos propios o de Youtube, el HyperSense contesta de manera más caótica. Su comodidad pasa a ser un incoveniente de forma rápida. Sigue funcionando a la perfección en campos como cine o series, pero no penséis que esta es una solución universal para toda clase de oídos.

Razer Kraken V3 ProRazer Kraken V3 Pro

El poder sobre los hombros

Si nos acercamos a los apartados menos técnicos de unos buenos auriculares vamos a tener un tema entre manos a tratar: la comodidad de nuestros cascos. Es un aspecto que no puede quedarse sin tratar en ningún periférico que estemos sopesando adoptar.

Razer nos da unos cascos que encajan perfectamente sobre nuestros hombros y se acoplan con comodidad a nuestros oídos. Ofrecen además una aislación del mundo que nos permite desconectar para nuestras sesiones de juego y no preocuparnos por nada más allá de la pantalla a la que dedicamos nuestra atención. Y además su micrófono incoporado se ajusta a nuestra cara, aunque le falta algo más de flexibilidad para algunas clases de jugadores.

Destaca también su rango para poder movernos de forma inalámbrica. No es una opción disponible en todos sus modelos, como destacaremos más adelante, pero en las situaciones donde lo hemos podido probar ofrece una conexión estable y fuerte incluso a varios metros de la máquina de juego. Se conecta de forma sencilla y ofrece una experiencia estable, sencilla y cómoda.

Con los juegos que hemos probado el resultado ha sido óptimo. Destacábamos antes los títulos multijugador como el mayor aliciente para la tecnología HyperSense, pero no son el único beneficiado de esta ventaja. Los videojuegos del género musical sobresalen con los Kraken. Hemos experimentado decenas de canciones de 'Theatrhythm Final Bar Line' y la experiencia de juego ha mejorado exponencialmente con respecto a cualquier otra forma de adentrarnos en el juego. Ni siquiera amplificadores han podido hacerle el mismo nivel de justicia a la gran gama de temas que ofrece el título. Y esto se aplica también a cualquier otro videojuego del género de ritmo, un punto de especial interés para muchos de nosotros.

Razer Kraken V3 ProRazer Kraken V3 Pro

Un campo perfecto, aunque no barato

Los Razer Kraken V3 Pro son la mejor opción para jugar, eso lo hemos dejado claro. Si estás metido en el ocio de los videojuegos será difícil encontrar una mejor respuesta actual para disfrutar de tus partidas. Tiene sus pegas fuera del campo, pero la tecnología HyperSense merece la pena ser disfrutada: los resultados hablan por sí solos.

Pero no todos podrán hacerlo. Estos son unos auriculares excelentes y su precio lo remarca. Los Razer Kraken V3 vienen en tres modelos para ajustarse a diferentes bolsillos, pero su efectividad es discutible. Su modelo estándar no trae consigo la tecnología HyperSense, y sin ella el gran atractivo de los cascos se pierde. Su modelo intermedio, titulado HyperSense, es aquel al que recomendamos apuntar si vuestro presupuesto es limitado. Sólo podemos disfrutar de la tecnología si nos mantenemos conectados a nuestra máquina de juego, eso sí.

La mejor respuesta es, cómo no, el modelo Pro. Nos ofrecen la libertad de unos cascos inalámbricos, cambiar el micrófono de los auricaleres a nuestro gusto y conectarnos a una mayor gama de dispositivos. La Nintendo Switch se conecta a partir de este modelo, así que se volverá una herramienta fundamental para muchos jugadores, y la recomendamos encarecidamente.

Razer Kraken V3 ProRazer Kraken V3 Pro

Para lo que busco como jugador los Razer Kraken V3 Pro aciertan en todos los puntos. El HyperSense es una delicia de tecnología que ofrece comodidad, precisión y perfección tanto en partidas multijugador como en campañas donde el sonido destaca por su cuidado diseño. Eso sí, es al salir de este campo cuando no funciona tan efectivamente y es una pena no poder disfrutar de la tecnología de la misma manera en cualquier campo. Todo esto por no mencionar el precio, pues, aunque haya una opción más económica, merece la pena dar el salto a las versiones superiores para disfrutar de un magnífico sonido.

Ideal para nuestro campo, imperfecto fuera del círculo habitual del jugador promedio.

8,5

- Hypersense como función más atractiva, el mayor punto fuerte de Razer.