Análisis de los Razer BlackShark V2 HyperSpeed; hasta 70 horas de batería y buen sonido

COMPETICIÓN DE LARGA DURACIÓN

El 20 de Octubre 2023 | 12:00

Esta nueva versión de los BlackShark V2 apuestan por la conexión inalámbrica HyperSpeed, un peso muy ligero y una gran batería.

Hace meses que mis auriculares de confianza son los BlackShark V2 de Razer por la relación comodidad/calidad de audio que tienen. Cuando tengo otros headset inalámbricos sin batería o quiero conectar unos cascos por cable rápidamente a los mandos de las consolas opto por este dispositivo. Es por esto que agradezco haber tenido la oportunidad de probar durante unas semanas los BlackShark V2 HyperSpeed, una evolución de unos de mis auriculares favoritos; ahora con conexión inalámbrica y algunas interesantes mejoras adicionales.

Construcción ligera, pero una batería muy heavy

Los ridículos 280 gramos que pesan los BlackShark V2 HyperSpeed hacen que parezca que estamos sujetando unos auriculares de bazar de un par de euros, pero lo que esconden en su interior está muy lejos de eso. A pesar de lo cómodo de su peso, este nuevo dispositivo inalámbrico de Razer suena pero que muy bien.

Tanto los bajos como los graves se desenvuelven de maravilla en estos cascos y podemos jugar con la mezcla de audio tanto como queramos gracias a Synapse, la aplicación de Razer que en PC nos permite modificar la ecualización de sus dispositivos de audio. Por supuesto es uno de los dispositivos compatibles con THX Spatial Audio en caso de que queramos agregar algo de cuerpo al sonido de juegos y contenido multimedia.

BlackShark V2 HyperSpeed - A pesar de su potencia, estos cascos son tremendamente ligeros.BlackShark V2 HyperSpeed - A pesar de su potencia, estos cascos son tremendamente ligeros.

Aunque es fácil que sea en un ordenador donde más partido podamos sacarle al headset, lo cierto es que también es posible usarlo en consolas como PS5 gracias al dongle que incluye y que permite la conexión con la tecnología propietaria de Razer HyperSpeed. Podemos conectar un par de dispositivos a los BlackShark y saltar entre ellos con el botón ubicado en la orejera derecha. Casi cualquier dispositivo con bluetooth es compatible con el dispositivo, aunque mismamente PS5 no se podrá conectar de esta manera y tendremos que usar el dongle USB para usarlos mediante HyperSpeed. En consolas como Xbox Series S directamente no podremos usarlos de ninguna manera, pues la consola no detecta el dongle y no dispone de bluetooth para conectarnos de esa manera.

Para hacernos oír tenemos un micrófono con tecnología HyperClear de Razer y si bien es más que suficiente para usar el chat de voz durante partidas con otras personas, no es de los mejores micrófonos que hemos visto en dispositivos de la marca. Además lamentamos que el micrófono sea fijo, de manera que no podemos extraerlo para facilitar la movilidad del dispositivo. Eso sí, se trata de un micrófono plegable que podremos cambiar de ubicación para alejarlo o acercarlo a la boca con facilidad.

Para jugar los BlackShark V2 HyperSpeed son una opción fantástica por los 150 € a los que ha salido a la venta. Para usos alternativos como auriculares multimedia o para manos libres con un teléfono no son especialmente recomendables. No cuentan con botones multimedia para el control de la música más allá del control del volumen, no permiten aceptar llamadas entrantes y tampoco es posible conectarlos a dos dispositivos al mismo tiempo a pesar de sus dos tecnologías de conectividad independientes.

Razer BlackShark V2 HyperSpeed - Con sus 70 horas de batería te aseguras tenerlos siempre listos para partidas largas.Razer BlackShark V2 HyperSpeed - Con sus 70 horas de batería te aseguras tenerlos siempre listos para partidas largas.

La batería de hasta 70 horas de duración y la posibilidad de tener unas 6 horas de uso garantizadas con tan solo unos 15 minutos de carga son sin duda extras muy interesantes para quienes quieran tener siempre un dispositivo listo para todo tipo de partidas. El diseño sobrio del dispositivo y la decisión de prescindir de adiciones como la iluminación RGB ayudan a que el consumo del dispositivo sea muy bajo y se centre únicamente en el audio.

Los anteriores Razer BlackShark V2 eran una compra estupenda para tener un audio potente y claro por cable y los Razer BlackShark V2 HyperSpeed son igualmente fiables con el extra de la conectividad sin cables.

7,5

- Muy ligeros.

- Una buena mezcla de audio.