Análisis de Razer Wolverine V2 para Xbox, un todoterreno cableado

DE LO BÁSICO LO MEJOR

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Mayo 2023 | 09:03

Razer nos propone con Wolverine V2 una opción más asequible frente a otros pads de control del mercado, con un control exquisito pero a su vez algunos inconvenientes.

El Razer Wolverine V2 para Xbox fue lanzado al mercado a finales del 2020, pero eso no significa que no pueda seguir siendo una buena opción para aquellos jugares que buscan una opción versátil y precisa. Este mando ofrece una gran cantidad de características que lo hacen ideal para los jugadores más exigentes, y su diseño ergonómico lo convierte en una opción cómoda para largas sesiones de juego. Con una gran cantidad de botones programables y un diseño modular, se adapta a las necesidades de cada jugador, permitiendo una personalización completa.

Eso sí, el Razer Wolverine V2 es un mando con cable, lo que significa que en el mundo competitivo profesional queda prácticamente descartado, aunque por otra parte nunca te quedarás sin batería en medio de una sesión de juego. Además, su construcción de alta calidad le confiere una gran durabilidad, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo para cualquier jugador. A continuación, analizaremos con más detalle las diferentes características que ofrece este mando y evaluaremos su rendimiento en diferentes situaciones de juego. Como entrante, os ofrecemos sus especificaciones técnicas.

• Conexión: Cable de 3 m / 10 pies con conector USB-A
  • Plataformas compatibles: Xbox One, Xbox Series X|S y PC
  • Botones de acción Razer Mecha-Tactile: 4 botones frontales multifunción reprogramables y 2 botones superiores multifunción reprogramables
  • Gatillos Razer Mecha-Tactile: 2 gatillos reprogramables con parada de gatillo ajustable para disparar rápidamente
  • D-pad: D-pad táctil de 4 direcciones con diseño ergonómico
  • Botones de acción adicionales: 2 botones de acción posteriores multifunción reprogramables
  • Iluminación: No tiene iluminación Chroma RGB
  • Dimensiones: 106 mm / 4.17 pulgadas (Largo) x 156 mm / 6.14 pulgadas (Ancho) x 66 mm / 2.60 pulgadas (Altura)
  • Peso aproximado: 274 gramos / 0.6 libras

El Razer Wolverine V2 es un controlador con cable compatible con Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y está fabricado por Razer, una de las grandes marcas del mercado conocida por sus productos de alta calidad para jugadores. Este controlador es una versión mejorada de su predecesor, el Razer Wolverine Ultimate, y presenta muchas mejoras y características nuevas. Sin embargo se queda bastante por detrás de sus versiones más premium, el V2 Chroma y el Wolverine V2 Pro, que es exclusivo para PS5.

Razer Wolverine V2Razer Wolverine V2

Diseño y ergonomía

El rendimiento del mando es excepcional, con botones sensibles y precisos, una buena respuesta de los joysticks y una cruceta cómoda y precisa. La sensación de los botones es excelente y los gatillos tienen un buen recorrido, lo que hace que el uso del mando sea muy satisfactorio. El Razer Wolverine V2 presenta un diseño bastante similar al de los pads de control de la propia Xbox One y Series, pero con algunos cambios notables. Por una parte tiene una carcasa de plástico resistente y una sensación sólida y bien construida en la mano. Además, cuenta con un revestimiento de goma que recubre los dos cuernos por completos, una superficie rugosa que evita un resbalo inesperados, lo que ayuda a mantener un agarre firme y cómodo durante largas sesiones de juego. Eso sí; a la versión en blanco se le aferra la suciedad que da gusto.

Una característica única del diseño del Razer Wolverine V2 es que tiene dos botones adicionales programables en la parte superior. Esta característica adicional permite una mayor personalización del mando controlador adaptarse a las preferencias del usuario y pueden mejorar significativamente el rendimiento en juegos que requieren movimientos precisos. Por ejemplo, en un FPS que precises de agacharte o saltar puedes programar esas funciones en estos dos botones, lo que te permite llevar acabo esas acciones sin soltar los sticks, pudiendo seguir maniobrando, apuntando y disparando, todo al mismo tiempo. Por supuesto, esto queda a elección del jugador y cada cual los utilizará como mejor crea.

En cuanto a la ergonomía, el Razer Wolverine V2 se siente muy cómodo en la mano gracias a su diseño simétrico. Las curvas del controlador se ajustan a la mano de manera natural, lo que lo hace cómodo para sostener durante largas sesiones de juego. Sin embargo, cabe señalar que el mando es algo más pesado en comparación con otros pads de control de de Xbox, lo que puede ser una desventaja para algunos jugadores, aunque esto es bastante subjetivo.

Razer Wolverine V2Razer Wolverine V2

Botones y sticks analógicos

Una de las principales ventajas del Wolverine V2 es la cantidad de botones adicionales y la capacidad de personalizar su función, lo que permite a los jugadores adaptar el mando a sus preferencias y estilo de juego. El Razer Wolverine V2 presenta todos los botones y palancas analógicas que se esperan de un mando de Xbox, pero con algunas mejoras. Los botones principales, incluyendo el D-pad, son muy sensibles y tienen una respuesta táctil satisfactoria. Los botones adicionales programables en la parte superior del pad de control también son muy útiles, y tal y como ya hemos dicho permiten una mayor personalización que permite adaptarse a los diferentes estilos de juego, en especial en shooters.

Las palancas analógicas no son intercambiables y van revestidas con un material gomoso que ayuda a mantener los pulgares firmes. Siendo de un tamaño aceptable, son altamente sensibles y poseen un buen ángulo de giro, un poco superior al del propio mando de Xbox. En cuanto a la cruceta, ésta tampoco es intercambiable y la predeterminada está compuesta de un material de goma, siendo muy cómoda y precisa y evitando sensaciones desagradables en las sesiones con juegos donde se precisa mucho de su uso, como los juegos de lucha.

Pero tal vez una de las funciones más interesantes es la de los gatillos regulables ya que el Wolverine V2 permite, gracias a dos botones que se encuentran en la parte posterior del mando, recortar el recorrido de los gatillos a menos de la mitad. Esta función, que en principio para el usuario medio tal vez carezca de sentido, es fundamental en los shooters competitivos donde requiere de apuntar y disparar con los gatillos, porque al recortar ese recorrido, ganamos unos mili-segundos esenciales que son preciosos a la hora de salir victoriosos en un duelo cara a cara. Además, al ser altamente sensibles, la respuesta es inmediata.

Los dos botones frontales adicionales del Razer Wolverine V2 se denominan "M1" y "M2", y se pueden configurar para realizar diversas funciones adicionales en los juegos. Al tener dos botones adicionales personalizables, los jugadores pueden asignar acciones que normalmente requerirían la pulsación de varias teclas, lo que puede hacer que la jugabilidad sea más fluida y rápida. Por ejemplo, se pueden asignar las acciones de recargar o cambiar de arma a estos botones para que el jugador pueda hacerlo más rápidamente sin tener que quitar los dedos de los sticks de control. Además, se pueden asignar funciones adicionales a estos botones, como activar habilidades especiales o cambiar la perspectiva de la cámara. En resumen, estos botones adicionales pueden mejorar significativamente la experiencia de juego para los jugadores más exigentes.

Razer Wolverine V2Razer Wolverine V2

Software y personalización

El Razer Wolverine V2 viene con un software dedicado que permite a los usuarios personalizar aún más el mando. Con el software, los usuarios pueden personalizar la función de los botones, ajustar la sensibilidad de las palancas analógicas y configurar perfiles personalizados para diferentes juegos. El software es fácil de usar y permite una gran cantidad de personalización, lo que es ideal para jugadores que quieren ajustar el controlador para adaptarse a sus preferencias específicas.

Por último, la construcción del mando es robusta y resistente, con materiales de alta calidad que dan la sensación de que este mando puede soportar mucho uso y abuso. Además, el cable trenzado de alta calidad proporciona una conexión segura y estable a la consola, y posee un bloqueo mecánico anti tirones accidentales.

Razer Wolverine V2Razer Wolverine V2

El Razer Wolverine V2 es un mando de alta calidad que ofrece un gran rendimiento, comodidad y personalización para los jugadores de Xbox que buscan una experiencia de juego de alta gama. Una de las principales desventajas del Razer Wolverine V2 es que no es inalámbrico y se debe utilizar conectado mediante un cable USB. Esto puede ser un inconveniente para algunos usuarios que prefieren la comodidad y la libertad que ofrece la conexión inalámbrica. Otra posible desventaja es el precio. En comparación con otros mandos para Xbox, el Razer Wolverine V2 es uno de los más caros, especialmente en su versión básica sin la función Chroma RGB. Si bien es cierto que ofrece características y calidad de construcción superiores, el precio, que oscila entre los 100 y los 120 euros, puede ser un factor determinante para muchos consumidores. Sin embargo, su diseño ergonómico, gran cantidad de características personalizables y excelente calidad de construcción lo hacen una excelente opción para los jugadores más exigentes.

7,8

-Los gatillos regulables.

-La personalización general.