avatar

'One Piece: Burning Blood' - Análisis en desarrollo
2
DIARIO

'One Piece: Burning Blood' - Análisis en desarrollo

PS4
Categoría: Analisis
31 de Mayo 2016 | 09:05

Análisis completo con nota de 'One Piece: Burning Blood'

Llevamos muchos meses esperando este lanzamiento, sobre todo los que somos seguidores de Luffy y compañía. 'One Piece: Burning Blood' se anunció en el pasado Tokyo Game Show y se presentó como un juego que se alejaba del estilo musou que al que estábamos acostumbrados. Esto llamó enormemente nuestro interés, ya que por fin podríamos elegir a algunos de los personajes de la obra de Eiichiro Oda para un combate sin más objetivo que tumbar a nuestro oponente.

Por fin hemos podido ponernos a los mandos del juego de Spike Chunsoft, aunque hemos de reconocer que solo nos ha dado tiempo a unas cuantas horas, las suficientes para hacer un primer acercamiento a uno de los modos del juego que no nos terminábamos de imaginar cómo funcionaría finalmente: el modo Paramount War.

La Guerra desde dentro

Solía decir Samantha Villar que no es lo mismo verlo que vivirlo. No, no nos hemos pasado 21 días jugando, pero sí que nos hemos metido de lleno en la Guerra de Marineford, ese arco en el que Barbablanca decide arremeter contra el mismísimo Cuartel General de la Marina para rescatar a Ace, el cual estaba a punto de ser ejecutado.

'One Piece: Burning Blood' - Análisis en desarrollo

Pues bien, nuestra aventura en el modo Guerra Suprema (que es como se denomina en castellano) ha sido bastante más sorprendente de lo que nos esperábamos. Todo hay que decirlo, nos hemos quedado con ganas de que Spike y Bandai hubieran adaptado toda la historia de One Piece desde que Luffy se da a la mar, pero quizá era pedir demasiado. A pesar de ello, lo que tenemos está muy bien hecho.

Diferentes caminos, una misma realidad

Paramount War nos muestra varios puntos de vista de algunos de los protagonistas de la contienda. Ahora mismo nos hemos puesto los mandos de Luffy y Barbablanca, pero posteriormente podremos encarnar a Akainu y al propio Ace. A lo largo de diferentes etapas, viviremos algunos de los encontronazos que se vivieron en ese gélido campo de batalla, ya que en Marineford nadie está a salvo.

'One Piece: Burning Blood' - Análisis en desarrollo

Las rutas que seguiremos nos llevarán por todos los puntos de interés del Cuartel General de la Marina, allí donde Luffy, por ejemplo, se encontró a Mihawk o a Smoker. Los caminos principales estarán acompañados de otros secundarios y opcionales que nos mostrarán aquellos combates paralelos y protagonizados por otros personajes. Cada uno de ellos nos pondrá a prueba, ya que, por norma general, nuestros advesarios serán más poderosos y nos las tendremos que componer para salir airosos.

Cada capítulo estará compuesto por un combate, una narración y una cinemática, las cuales indican el grado de adaptación que ha conseguido Spike, ya que muchas de las escenas están muy bien construidas. Cada uno de los capítulos está montado de tal manera que nos mostrará algo más de historia que el anterior, aunque algunos encuentros los repetiremos varias veces, algo que puede que se nos haga pesado, pero que hay que superar para seguir adelante.

'One Piece: Burning Blood' - Análisis en desarrollo

El modo Guerra Suprema está implementado de tal manera que podremos subir el nivel del resto de personajes, sobre todo de cara al resto de modos y también en el que podremos desbloquear algunos otros luchadores, que nunca está demás. Antes de que se nos olvide mencionarlo, algunas batallas secundarias requerirán que superemos las principales bajo unas condiciones, por lo que si queremos acaba con todo el contenido, tendremos que apretar los dientes.

Conclusión

Nuestra primera toma de contacto con 'One Piece: Burning Blood' ha sido muy interesante, y hemos ido directos a probar uno de los modos que más nos han recomendado desde que fue anunciado. Ahora podemos decir que, aunque no conforma los cimientos del juego, sí que le dota de una variedad de contenido bastante amplia.

Lo mejor:

Un modo historia muy bien planteado y con cinemáticas muy fieles a lo ocurrido en el manga

Lo peor:

Corto y podríamos pasar por el juego perfectamente sin necesidad de jugarlo

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.