avatar

Análisis 'One Piece: Burning Blood' - Un sólido primer paso
REVIEW

Análisis 'One Piece: Burning Blood' - Un sólido primer paso

PS4
Categoría: Analisis
7 de Junio 2016 | 11:10

El pasado viernes llegó a nuestras consolas 'One Piece: Burning Blood', aunque nosotros en Zonared ya llevamos navegando por el Grand Line algo más de tiempo. Como ya os hemos avanzado, hace bastante que no nos ponemos frente a frente con un juego de lucha de One Piece, y esta entrega podía ser la que pusiera unos cimientos sólidos de cara a más títulos de lucha protagonizados por los piratas de la Shonen Jump. Creemos que así ha sido, pero que se ha quedado algo corto. Vamos allá.

One Piece Juego del Mes

Una historia hueca

Uno de los puntos fuertes de un manga es su historia y, por norma general, todos los títulos de lucha basados en manganime tienen un modo historia muy completo. 'One Piece: Burning Blood' peca de escaso en este sentido y no ha conseguido elevar el modo Paramount War a importante, a pesar de su calidad. Guerra Suprema nos llevará a revivir los hechos ocurridos en la Guerra de Marineford. Son más de 800 capítulos los que tiene el manga de Eiichiro Oda, y más de 700 episodios componen su adaptación a la pequeña pantalla, y de todas ellas, en Spike Chunsoft decidieron incluir solamente este pedacito para justificar la implementación de un modo historia.

Vamos a reconocerlo, Marineford fue un punto de inflexión dentro del viaje de Luffy, pero otros juegos del género ya adaptan tramos muchísimos más amplios de historia sin dejar de lado el apartado más puramente de lucha uno contra uno.

One Piece: Burning Blood

En Pramount War tendremos una recreación muy fiel de los hechos ocurridos en el Cuartel General de la Marina durante la ejecución de Ace. Historia no hay más que una, pero puntos de vista mucho. Este es el método que han elegido en el estudio japonés para darle variedad al modo: podremos vivir la guerra desde el punto de vista de diferentes personajes. Esto nos llevará a repetir algunos combates y a avanzar en la trama.

Guerra Suprema no es más que una forma de darle más horizonte al juego, de darle contenido para justificar la compra de un juego que trae lucha desde donde sea que lo mires. Podríamos hablar de que este modo nos permite desbloquear nuevos personajes, pero también los podemos comprar a base de dinero, por lo que tanto si existe, como si no, el juego de Bandai Namco hubiera sido el mismo.

Combates muy prometedores

Aquí está el meollo de todo el asunto. Aunque hablemos de un modo historia que está un poco metido para hacer bulto, 'One Piece: Burning Blood' se basa en luchar, en luchar en cualquiera de los modos en los que entremos. Tanto dentro como fuera del modo historia, tendremos que librar una serie de combates para destrozare a nuestros enemigos y ganar dinero (fin último de los combates libres y de un par de modos extras que comentaremos más adelante).

One Piece: Burning Blood

La lucha en el título de Spike nos llevará a enfrentarnos en combates de hasta 9 contra 9, un aspecto bastante divertido, sobre todo para hacer los combates más largos si queremos probar nuestras habilidades. Junto a los 9 personajes principales, podremos llevar hasta otros 3 de apoyo, los cuales no son decisivos en los combates, ya que su implementación pasa tan desapercibida, que a veces nos olvidamos de que los tenemos ahí.

Dejando esto a un lado, el estudio japonés se ha centrado, sobre todo, en satisfacer los gustos de los fans más activos de la serie, ya que se han encargado de meter acción por todos lados. Los movimientos de los personajes son algo lentos, ya que parece ser que los piratas no se caracterizan por una movilidad elevada. Una vez nos hagamos con esto, podremos desatar nuestro poder y ponernos a repartir.

Aquí es donde está todo el potencial de 'One Piece: Burning Blood'. Si algo tiene la franquicia es que sus personajes disponen de un arsenal de ataques devastadores. Pues bien, todos ellos están perfectamente construidos, de manera que, con un par de botones, podremos derribar a nuestro enemigo, si se nos deja, claro. Los movimientos de cada personaje suelen acabar en un ataque final más poderoso.

One Piece: Burning Blood

Pero no todo es machacar botones. El título de Spike ha introducido una serie de características extra para que no todo sea cuestión de suerte, sino más bien cuestión de habilidad. Tendremos la posibilidad de protegernos, de romper la guardia del contrario e incluso de esquivar. La combinación de todo esto nos puede llevar a la victoria, o a la derrota si no los usamos.

Sumado a estos movimientos tendremos las propias características especiales de algunos personajes: hablamos del Haki y los Usuarios de Frutas del Diablo. Aquellos personajes que dispongan de alguna de estas habilidades tendrán la posibilidad de usarlas pulsando uno de los botones en el mando. Los usuarios de frutas Logia podrán volverse intangibles; los de paramecia, podrán usar su habilidad y los zoan podrán transformarse o aprovechar alguna característica de su transformación. Para todos ellos está el Haki, que hará más daño a todos estos usuarios y volverá tangibles a los logia. Esta mecánica es muy importante, ya que este tipo de usuarios podrá esquivar cualquier ataque mientras tengan su fruta activa.

Otro elemento a tener en cuenta es el cambio de personajes. Como ya hemos mencionado anteriormente, podremos tener hasta 9 personajes en el equipo y, en bloques de tres, podremos intercambiarlos. Esta característica también podremos aprovecharla, ya que en ciertos momentos del combate, podremos utilizar estos cambios para protegernos de los ataques enemigos.

Más modos para jugar

Paramount War y Combate Libre serán solo dos de los varios menús que tendremos en la pantalla de inicio de nuestro 'One Piece: Burning Blood'. Spike Chunsoft ha querido darle algo más de variedad al juego añadiendo 3 modos más a los anteriormente mencionados. El primero de ellos es Se Busca, una especie de "Modo Desafío" que nos pondrá a prueba con combates algo más difíciles (con enemigos que no nos darán tregua) pero que nos dejarán recompensas económicas bastante altas. Tendremos varias opciones dentro de este modo, incluso una que nos obligará a coger unos personajes predeterminados para ganar.

One Piece: Burning Blood

Antes de pasar a los dos modos multijugador, tenemos que hablar de la Base Pirata. En este aparato podremos gastarnos el dinero ganado en comprar nuevos personajes hasta completar la lista de 40 que tendremos disponibles en el juego, de modo que ni tenemos que pasarnos el modo historia al completo para poder tener todos los luchadores.

Ahora sí que vamos a hablar del aspecto online de 'One Piece: Burning Blood', el cual nos ha dejado un poco descolocados, porque no es accesible ni fácil para todos los jugadores. El modo online, que se basa en peleas normales o para subir de rango en la clasificación mundial, nos meterá en salas de hasta cuatro jugadores en las que tendremos que elegir rival, pero no siempre podremos luchar. A veces nos tendremos que limitar a ver como luchan otros. Esto no es práctico, ya que en la mayoría de juegos de uno contra uno se nos asigna un rival y nosotros nos dedicamos a darlo todo en el ring. Dejando esto a un lado, las luchas han ido con fluidez y sin ningún problema.

One Piece: Burning Blood

El otro modo, llamado Batalla de Banderas Pirata, está basado en una especie de Risk marítimo en el que tendremos que ir conquistando territorios. A veces nos tocará enfrentarnos a la IA, otras a jugadores, pero tampoco es un modo que venga del todo bien explicado y si no encuentra jugador (en el caso de luchar contra un enemigo humano) nos pondrá a luchar contra la Inteligencia del juego.

Conclusiones

Los comienzos siempre son difíciles, pero Spike Chunsoft no ha dado un mal primer paso con este 'One Piece: Burning Blood'. Hay que replantearse cosas, modificar otras y simplificar otras tantas, pero podemos hablar de que el nuevo título basado en la obra de Eiichiro Oda promete bastante y en futuras entregas podríamos tener uno de los mejores juegos de lucha de esta nueva franquicia.

6,5

Lo mejor:

Sistema de combate lleno de acción, habilidades y ataques especiales: una adaptación más que fiel en el Modo Paramount War y un plantel de personajes bastante amplio

Lo peor:

Un modo historia que solo sirve para darle algo más de alas al juego, un modo online algo complicado y modos de juego con no mucho futuro

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.