avatar

Análisis de 'Nioh: Honor Sublevado' para PS4
2
DLC

Análisis de 'Nioh: Honor Sublevado' para PS4

Por Raúl Manero
PS4
Categoría: Analisis
3 de Agosto 2017 | 17:40

Parece que ha pasado una eternidad, pero en realidad solo han pasado seis meses desde que llegara a las tiendas 'Nioh', la nueva franquicia desarrollada por el Team Ninja en exclusiva para la consola PlayStation 4. Si estáis interesados en conocer lo que proponía inicialmente el juego base, podéis echarle un ojo al análisis original de 'Nioh' que yo mismo publicaba el pasado mes de febrero. No obstante, en todo este tiempo, la fiebre de 'Nioh' no ha bajado y el estudio japonés no ha desaprovechado el tiempo, lanzando constantes actualizaciones para su nueva IP, así como también nuevos DLC que se han comercializado junto al pase de temporada o de forma independiente. Dentro de este último tipo, nos encontramos con el 'Honor Sublevado', el segundo DLC que llegó a la store el pasado 25 de julio con un PVP de 9,99 euros. Pero, ¿qué nos ofrece este nuevo contenido? ¿Merece la pena el desembolso? Estas son las cuestiones que vamos a intentar resolver a lo largo de todas estas líneas.

Análisis de Nioh Honor Sublevado 7

Lo primero que debemos comentar de 'Honor Sublevado', es que se trata de un contenido que si bien continua de forma directa los acontecimientos vividos en el primer DLC, 'El Dragón del Norte', se trata de una expansión totalmente independiente, es decir, no necesitaremos el comprar el primer contenido, si lo que queremos jugar es este segundo. Otra muestra de esta separación que existe entre ambos capítulos, es que el primero transcurre en la región de Oshu, mientras que este segundo traslada toda la acción hasta Osaka. Eso sí, es recomendable conocer los sucesos que tienen lugar durante ese primer DLC, ya que, por ejemplo, se nos presenta a un personaje como María (una misteriosa mujer española), que continúan conspirando e intentando manipular a los principales líderes nipones.

Análisis de Nioh Honor Sublevado 1

Pero este no es el único detalle por el cual es, cuanto menos, recomendable jugar 'El Dragón del Norte' antes de ponernos manos a la obra con 'Honor Sublevado'. Y es que al ser dos episodios que ocurren uno detrás de otro, el nivel de dificultad del juego sigue su progresión estándar desde el final del juego base, hasta el primer DLC y luego al segundo, es por ello que para completar las dos misiones principales incluidas en este contenido 'Nioh' recomendará tener nivel 180 y 200 respectivamente. Obviamente, estamos hablando de niveles orientativos, pero llegar con un nivel bajo hará todavía más difícil la ardua tarea que nos propondrá este contenido.

Una misión de altura

Una de las grandes características de 'Nioh', y que lo convierten en un título distinto a todos los otros inspirados por la obra de From Software, es la fantástica ambientación con la que cuenta el título del Team Ninja, que nos traslada hasta el Japón feudal. Pero eso no es todo, y es que el estudio nipón mezcla con grana cierto acontecimientos históricos, con todo lo que rodea a la mitología japonesa, como la presencia de unos espíritus conocidos con el nombre de Yokai.

Análisis de Nioh Honor Sublevado 2

En esta ocasión, 'Honor Sublevado' toma como punto de partido el hito histórico del asedio de Osaka, y Sir Williams acudirá hasta esta región del país para tratar de asaltar la fortaleza del clan de los Toyotomi, en donde aguarda el legendario y temible guerrero, Yukimura Sanada. Como es previsible, estamos delante de una tarea espinosa, y es que el ejército enemigo nos estará esperando en las murallas de su fortaleza, e intentarán evitar por todos los medios posibles nuestra incursión en sus dominios, lo cual nos dejará en medio de una batalla campal en plena lucha por la supervivencia.

Análisis de Nioh Honor Sublevado 3

La primera misión principal, transcurre a las afueras de la fortaleza Toyotomi, en donde deberemos buscar la forma para colarnos en la guarida del lobo. No será un trabajo fácil, ya que deberemos movernos por multitud de trincheras, en donde veremos representada la crueldad de nuestra cruzada, en las carnes de aliados y enemigos. El mapeado por el cual intentaremos avanzar, si bien es abierto, nuestro rango de movimiento está delimitado por los acontecimientos, y veremos muy fácilmente por donde debemos pasar. Y es que deberemos ir constantemente limpiando la zona de enemigos que nos crucemos, y cubriéndonos con el entorno, ya que estamos en medio de una guerra y veremos cómo llueven salvas de flechas ardiendo que acaban con todo aquel que se cruza en su camino. La única forma de poder explorar libremente, será con la ayuda de unos cañones repartidos por el mapa que acaban con los arqueros. Posteriormente llegaremos a un poblado que ha sido arrasado, y encontraremos un camino secundario donde acabaremos con el primer jefe del DLC, el cual hace uso de la nueva arma implementada, las tonfas.

Análisis de Nioh Honor Sublevado 4

La segunda zona principal es más clásica dentro de 'Nioh', y es que se trata de una serie de pasillos y salas interiores ubicadas en la fortaleza Toyotomi. Aquí el diseño no llama tanto la atención como las trincheras, y son zonas de dimensiones más reducidas, que encadenamos una tras otras hasta llegar al enfrentamiento final. No voy a decir el nombre de este enemigo, pero creo que todos podéis saber quién será.

Análisis de Nioh Honor Sublevado 5

Llegados a este punto, nos queda hablar sobre las misiones secundarias que incluye este nuevo capítulo del juego y, nuevamente, el Team Ninja vuelve a tropezar en la misma piedra, y es que el diseño de las secundarias reutiliza escenarios, enemigos, etcétera. Aun así, nos encontramos con un pequeño soplo de aire fresco, que aporta una misión concreta que transcurre en el monte Inari, y que nos lleva hasta una especie de ciudad fantasma, que cuenta con una ambientación única y tradicional con las típicas luces que aparecen en las fiestas de los templos.

Análisis de Nioh Honor Sublevado 6

Por supuesto, no pueden faltar unos cuantos extras que aportan un toque especial a 'Honor Sublevado'. Por ejemplo, nos encontramos nuevos tipos de enemigos, como unos perros ninja que lanzan shurikens y encadenan golpes como máquinas. Pero esta es solo una pequeña muestra, ya que hay otros enemigos que intentarán cavar con nosotros, nuevos soldados y/o ninjas e incluso un nuevo tipo de yokai que lleva a sus lomos un barril de pólvora, con el que podremos generar explosiones espectaculares. También nos encontramos con dos nuevos espíritus guardianes, los cuales se unirán a nosotros al derrotar a los guerreros que los poseen, así como un nuevo nivel de dificultad que supondrá un desafío todavía mayor a todos los jugadores que deseen poner a prueba sus habilidades.

Conclusiones

En definitiva, 'Nioh: Honor Sublevado' es la excusa perfecta para continuar jugando al videojuego del Team Ninja, y es que se trata de un producto que vuelve a acertar en todo aquello que lo hacía el juego base, otorgándonos unas cuantas horas más de sufrimiento y diversión (el porcentaje de cada uno de los elementos variará en función del jugador). Los grandes aciertos de este segundo DLC, pasan por abrir ante nosotros una nueva trama (continuando los acontecimientos del primer contenido descargable) interesante y cruda, que nos llevará a enfrentarnos a situaciones realmente peliagudas, recorriendo escenarios desconocidos, y midiéndonos con nuevos enemigos. En el lado opuesto de la balanza, nos encontramos con un par de detalles que podrían deslucir un poco el resultado final. Uno de ellos es la duración del DLC, y es que si tenemos un nivel acorde al que reclaman las dos misiones principales, no nos llevará mucho tiempo completarlas, siendo esa duración uno de sus grandes peros. No obstante, a título personal, lo que menos me convencen son las misiones secundarias de 'Nioh', las cuales me trasmiten la sensación de estar poco inspiradas, y en esta ocasión, no estamos delante de ninguna excepción y 'Honor Sublevado' tropieza en la misma piedra que el juego base. A pesar de todo, si os gusta jugar a 'Nioh' y tenemos en cuenta que este nuevo contenido descargable está disponible por tan solo 9,99 euros, es una excusa perfecta para continuar disfrutando del juego durante otra temporadita.

8,0

Lo mejor:

-La nueva trama principal. -El diseño de los nuevas zonas y los nuevos enemigos. -La excusa perfecta para seguir disfrutando de 'Nioh'. -Contenido extra: un nuevo tipo de arma, nuevos espíritus guardianes y una nueva dificultad.

Lo peor:

-Completar las misiones principales no nos llevará mucho tiempo. -Las misiones secundarias siguen siendo su talón de Aquiles, lejos de la calidad de las principales.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.