avatar

Análisis 'Melbits World' para Playstation 4, lo nuevo de Playlink
1
PLAYLINK

Análisis 'Melbits World' para Playstation 4, lo nuevo de Playlink

PS4
Categoría: Analisis
11 de Enero 2019 | 18:00

El juego en cooperativo es algo que siempre ha estado presente en el mundo de los videjuegos. Recordemos esas tardes de nuestra infancia en la que quedábamos con nuestros mejores amigos y nos pasábamos las horas pasándonos el mando los unos a los otros. Gracias a la evolución de la industria, hemos podido disfrutar de juegos cooperativos, en los que varios jugadores pueden disfrutar de la experiencia a la vez, sin necesidad de pasar el mando, y con la llegada del online, ya no hace falta ni movernos de casa. Este tipo de experiencia es muy popular, sobre todo, en las casas familiares y donde se encuentran niños en ella.

melbit

Un juego hecho para las familias

El hecho de disfrutar de un juego con niños pequeños puede resultar de lo más divertido, y esto es algo que Nintendo conoce a la perfección. Muchos son los juegos infantiles que tienen en su catálogo, enfocados al juego en familia. Sony parece que ahora también quiere apostar por este tipo de videjuegos, gracias a Playlink. Los títulos de PlayLink son juegos sociales pensados para que todos disfruten, tanto mayores como pequeños y en ninguno de ellos hace falta, siquiera, un mando, puesto que sólo será necesario un teléfono móvil conectado a internet. Dicho teléfono será el encargado de proporcionarnos horas de diversión en la mayoría de los títulos de esta nueva franquicia de diversión. Hace unas semanas analizábamos 'Saber es Poder: Generaciones', otro juego que podrás encontrar en Playlink y os comentábamos que se trata de título que puede ofrecernos horas de diversión, pese a no ser una obra maestra de la industria. Hoy nos toca analizar otro de lo más ameno y colorido, el famoso 'Melbits World'.

premio

Ganador de un premio

Si estás más puesto en el mundo de los videojuegos, probablemente conocerás a este título, ya que fue el ganador de los Premios PlayStation que tuvieron lugar con la edición de PlayStation Talents, el programa financiado por Sony España que apoya a la industria del videojuego en nuestro país. Algo especial tendrá el título desarrollado por Melbot Studios, no todos los días se gana un premio... Antes de seguir, debes saber que se trata de un juego centrado en el público infantil, no esperes ver acción o puzles complicados, y además, la estética puede resultar de lo más cargante, algo de lo que hablaremos más adelante.

puzle

Un juego de puzles muy infantil

'Melbits World' es un juego de puzles para hasta cuatro jugadores en los que nuestra misión es de lo más sencilla: Rescatar a dos simpáticos Melbits. Para ello, contaremos con la ayuda de nuestros compañeros de viaje. Cada uno contará con su dispositivo móvil (ya sea Android o iOS), para poder salvar a estas criaturas. El juego está basado principalmente en escenarios en 3D (a veces movibles), en los que nuestro Melbit particular andará sin descanso, nuestra misión será allanarle el camino para que pueda llegar a su meta. Tendremos que deslizar nuestro dedo por nuestra pantalla del móvil de distintas maneras, para activar mecanismos que faciliten la tarea a nuestro protagonista. Cada jugador tendrá distintos accesos a dichos mecanismos, es decir, puede que mi mecanismo se active haciendo círculos y para que el de mi compañero funcione, tendrá que dar golpecitos a la pantalla. Cada jugador cuenta con una tarea personal, por lo que la cooperación es un pilar fundamental en el juego de Melbot Studios. La coordinación y la sincronización entre los jugadores es algo que tendremos que tener en cuenta durante nuestras partidas.

world

Los Melbits, criaturas simpáticas

Nuestra misión principal será la de salvar a dos Melbits, pero si lo que queremos es completar el 100% del escenario, será una tarea más complicada. Podremos encontrar saltos de lo más complicados, usar los obstáculos en nuestro favor y demás. A todo esto hay que sumarle los coleccionables, en forma de semilla repartidas por todo el escenario que serán necesarias para poder pasar de nivel correctamente. Por otra parte, están los desbloqueables, que nos servirán para distintas cosas, como personalizar nuestra criatura entre otras muchas funciones. El diseño de escenario en los niveles inferiores resulta de lo más aburrido, como es lógico, pero conforme vayamos avanzando en nuestra aventura, nos daremos cuenta que cada vez se vuelve más enrevesado, algo que llamará nuestra atención. Si disfrutamos esta aventura con cuatro jugadores, el escenario se volverá de lo más caótico y divertido, algo que no ocurre si sólo jugamos dos personas, que nos ofrecerá una experiencia más relajada y amena.

melbits

Una estética muy colorida

En cuanto a la estética del juego, podemos decir que es de lo más infantil. Se trata de un título muy sencillo, pero vistoso y que no puede dejar de recordarnos a algún que otro título desarrollado por Nintendo. Las animaciones de los Melbits y sus opciones de personalización resultan ser simpáticas, pero nada del otro mundo. Seguro que te acabas encariñando con un Melbit en particular, gracias a sus divertidos diseños. En cuanto a la música, es su punto más flojo, puesto que ninguna canción se quedará en tu cabeza por mucho tiempo, ya que se trata de banda sonora que acompañará a nuestros protagonistas en esta historia, es simplemente un elemento más.

playlink

No es mal juego, pero no esperes gran cosa

El juego se basa en 36 niveles repartidos cuatro mundos, de los que tendremos que salir airosos. En general, se trata de un juego infantil más, para disfrutar en compañía de los pequeños de la casa. Nos ofrecerá horas de diversión, pero no supondrá ningún reto, ni siquiera a las personas que no suelen dedicar su tiempo al mundo de los videojuegos. Es un juego perfecto para amenizar una reunión familiar, con una estética de lo más simpática pero no se convertirá en el favorito de la casa. Por su bajo precio, merece la pena hacerse con él, pero no esperes un gran reto o muchas horas de diversión. 'Melbits World' es un título que no promete más de lo que ves, depende mucho de un público en específico, pero aún así, se trata de uno de los mejores juegos en su rango: Ser un juego para reuniones familiares.

6,5

Lo mejor:

-Horas de diversión en familia.

-Colorida y llamativa estética.

Lo peor:

-No supone un gran reto.

-La música es muy olvidable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.