avatar

Análisis 'Mario Kart 8' Set DLC 'Zelda', la mejor excusa para volver a la pista
DLC

Análisis 'Mario Kart 8' Set DLC 'Zelda', la mejor excusa para volver a la pista

WIIU
Categoría: Analisis
9 de Diciembre 2014 | 08:57

Cuando le has dedicado varias decenas de horas a un juego como 'Mario Kart 8' comienzas a conocer cada resquicio de cada circuito, desde la Copa Champiñón hasta la Centella. Te habitúas a una composición de personajes con su vehículo, ruedas y accesorio, y de alguna manera te acomodas. Comienzas a ver qué triunfa entre la comunidad, qué circuitos dan qué ventajas, dónde está cada atajo y cómo plantear cada estrategia. Llegados a este punto cualquier pequeño cambio es una fiesta, ya que no es más que otro motivo más para volver a pisar el acelerador en el juego de Karts.

Mario Kart 8

De los dos Set de DLC que 'Mario Kart 8' tiene en camino ya tenemos en descarga el primero de ellos: el Set 'Zelda'. Este primer paquete incluye contenido a nivel de personajes, circuitos y también de vehículos y accesorios:

Contenido:

Tres personajes (Link, Mario Tanuki y Peach Felina).

Cuatro Vehículos (Blue Falcon; Kart Tanuki; Rayo GTI, y Moto Hyrule)

Ocho circuitos en dos copas.

Son ocho nuevos circuitos. Ocho nuevos circuitos que se unen a los 32 originales del videojuego y dan un puñado de horas de juego extra. No estamos ante un paquete que ofrezca contenido en el mismo estatus de que el que disponemos de manera original, ya que se meten en 'Mario Kart' elementos de otras franquicias creados con el fan de Nintendo en la cabeza. Nos toparemos con un puñado de detalles, que al menos a mi, me han hecho abrir los ojos como platos ante el televisor.

En cuanto a los personajes, las animaciones de Link, Mario Tanuki y Peach Felina son verdaderamente sorprendentes. En particular Link tira de espada para pegar giros en los saltos y su diseño concuerda perfectamente dentro del universo 'Mario', en el que es un completo intruso. Pero sobre todo, donde este paquete da el do de pecho es en los diseños y elección de circuitos.

Los circuitos

Entre los nuevos trazados hay uno cuantos puntazos de fanservice que elevan estos recorridos a tener papeletas de convertirse en favoritos del juego para muchos de nosotros. No sé si es que mis ojos se endulzan ante la novedad después de llevar meses rodando en las mismas pistas de 'Mario Kart'; no sé hasta qué punto es la nostalgia por los juegos clásicos de Nintendo que vemos retratados en algunas de estas pistas, pero sé que estoy prendado de unos cuantos de estos trazados. En particular tengo que hablar de cuatro de ellos de los ocho añadidos.

Mario Kart 8

La Senda Arcoiris de Super Nintendo ha sido adaptada de una manera especial. Sorprendente visualmente, pero respetuosa con el aire clásico. Sabes que estás corriendo en una adaptación de una pista muy clásica, pero a la vez en ningún momento dejas de sentirte en 'Mario Kart 8' con todo lo que implica a nivel de mecánicas.

El Circuito de Hyrule ve sustituidas las monedas por rupias, oímos melodías de la saga de Link, y la versión del tema principal que da contexto al circuito es alucinante. La música de 'The Legend of Zelda' siempre es garantía de éxito, y han sido muy conscientes de ello.

Estadio Excitebike es impresionante en al medida que logra adaptar lo que es el clásico de motocross a las tres dimensiones, con su fango y su rampas imposibles de por medio.

Mario Kart 8

Me dejo para el final el circuito más sorprendente de todos: Mute City. Una versión del primer trazado del primer 'F-Zero'. Increíble, rápido, vistoso, luces de neón, y al igual que el de Hyrule, la música es la guinda. Poder enfundar a Link en el Blue Falcon y hacerlo rodar por Mute City en un 'Mario Kart'... para el fan de Nintendo es ir un paso más allá.

Los circuitos de 'Excitebike' y 'F-Zero' no hacen otra cosa que ponernos los dientes largos ante la fantasía de que estas dos franquicias volviesen a nuestros días.

Conclusión

Este es, en conclusión, un contenido descargable creado con el fan de Nintendo en mente. Son buenos circuitos y buen contenido, por lo que si una persona ajena a la tradición de la compañía se acerca a este DLC va a encontrar una excelente expansión para 'Mario Kart 8'. Sin embargo, el fan de las sagas de Nintendo dará con un pequeño homenaje a parte de la historia de la compañía que le dejará un muy buen sabor de boca.

Mario Kart 8

Como pega, me hubiese gustado que en lugar de Peach Felina y 'Mario' Tanuki se hubiesen colado personajes de otras sagas, como sucede con el caso de Link.

Lo mejor:

- Creado con el fan de Nintendo en mente. - El diseño de los nuevos circuitos está a un nivel asombroso. - La aparición de Link encaja perfectamente en el tono del juego.

Lo peor:

- Se echa en falta la aparición de más personajes de otras sagas. - Los DLC serían una buena oportunidad para probar a lanzar nuevos modos de juego.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.