avatar

Análisis de 'Los Sims 4 Viaje a Batuu' para PC, una colaboración falta de fuerza
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Análisis de 'Los Sims 4 Viaje a Batuu' para PC, una colaboración falta de fuerza

Por Sandra García
PC MAC XOne PS4
Categoría: Analisis
16 de Septiembre 2020 | 11:00

Si hablamos de una larga saga que no deja de renovarse y adaptarse a cada momento, uno de los primeros títulos que nos vienen a la cabeza es 'Los Sims'. En los últimos años EA ha conseguido llevarnos a múltiples sitios con las expansiones y packs de contenido que han lanzado para 'Los Sims 4', ya sea a una paradisiaca isla habitada por sirenas y tritones donde la contaminación de las aguas ocupa un papel importante, hasta una escuela de magia con los materiales necesarios para aprender un buen puñado de hechizos mientras volamos con la última escoba del mercado. Aunque también hay algunos que lejos de llevarnos a lugares mágicos nos trasladan al interior de la universidad para sacarnos una carrera o simplemente nos muestran cómo vivir una vida completamente ecológica y los estragos de la contaminación.

En esta ocasión nos EA se ha decantado por el primer grupo, esos lugares llenos de magia y fantasía. Eso sí, lejos quedan las historias de sirenas y de hechiceros, es el turno de una entrega que tarde o temprano iba a tener posibilidades de llegar a 'Los Sims 4', se trata de la saga 'Star Wars'. En 'Los Sims 4 Viaje a Batuu' nos encontramos con todo un mundo por descubrir relacionado con la franquicia espacial que todos conocemos ya. No se trata de un pack de contenido como los habituales, en este caso dejamos de lado el simulador de vida convencional y cogemos una nave hasta Batuu donde podremos ponernos del lado de la Resistencia o de la Primera Orden y hacer un buen número de misiones para progresar en la historia. ¿Listos para conocer Batuu y sus confines?

Los Sims 4 Star Wars

Un aspecto perfecto para la ocasión

Como en todos los packs de contenido, lo primero que podemos destacar es el nuevo vestuario, peinados y en general cualquier elemento para personalizar a nuestros Sims favoritos. De igual manera que algún que otro objeto de mobiliario inspirado en la famosa franquicia. Empezando por el contenido para personalizar a los Sims, aunque adecuado para la ocasión se queda corto en número de novedades. Poco vestuario y menos aún en cuanto a peinados. Justo lo mismo pasa con los objetos de decoración y mobiliario, son mucho menos de lo esperado y de lo que solemos ver en otros lanzamientos del estilo. Eso sí, como hemos dicho, todos están muy conseguidos y te transportan directamente al universo de 'Star Wars'.

Para acabar con los elementos de personalización, cabe destacar que tenemos dos nuevas aspiraciones vitales relacionadas muy de cerca con el universo de 'Star Wars'. Por un lado, una meta es alcanzar el éxito profesional en el bando de la Resistencia o por lo contrario en la Primera Orden. La segunda opción es la más relajada y alejada de los problemas de las anteriores, simplemente desentendernos del tema y juntarnos con los contrabandistas y cazarrecompensas en el planeta fronterizo Batuu. Tampoco contamos con nuevos rasgos para nuestros Sims, algo que sería muy interesante para meternos de lleno en el nuevo lugar.

Los Sims 4 Star Wars

Pese al mal sabor de boca inicial en cuanto a la personalización, no debemos olvidar que el plato fuerte de esta nueva entrega, es el nuevo mundo por descubrir, Batuu. Empezamos con una mala noticia y es que no es un mundo habitable. No podemos vivir en Batuu ni hay ningún solar donde levantar los cimientos de un nuevo hogar, tan solo es un destino vacacional. Es curioso porque pese a eso, no hay solares tipo apartamento donde alojarnos, tan solo algunas tiendas de campaña o un edificio tipo madriguera donde dormir, ducharnos o incluso cambiar de atuendo para ir a la última y no destacar entre la multitud. Podremos "disfrazarnos" de cualquier criatura disponible, pero no convertirnos o crearla desde cero.

Conociendo Batuu

Dejamos de lado todo lo relacionado con 'Los Sims', pasemos a conocer en profundidad Batuu. Aunque no podamos vivir ahí de forma permanente, podemos visitarlo sin problemas, cualquiera de las tres zona diferenciadas que existen. En el punto central, el puesto avanzado de la Aguja Negra, es donde encontramos el alojamiento, un lugar donde pedir comida, una pequeña tienda y la Cantina de Oga, uno de los pocos lugares en todo el mundo en el que podemos entrar y ver su interior. Aunque los exteriores son bastante interesantes, no hay prácticamente edificios que visitar y ver desde dentro. Toda la vida la haremos en el exterior y hablando con los habitantes, poco hay por descubrir.

Los Sims 4 Star Wars

Una vez hayamos recorrido todo el centro, es el momento de ver ambos bandos. Por un lado el Distrito de la Primera Orden que es bastante similar al anterior en cuanto estilo donde podremos encontrar al teniente Agnon. De nuevo, pocos solares y solo uno donde poder entrar, el resto todo fuera. Finalmente tenemos el Campamento de la Resistencia, un gran bosque con alguna zona oculta y algunas tiendas de campaña donde dormir. En cada una de las zonas podremos alistarnos a cualquiera de los bandos y empezar con las misiones.

Para avanzar en cada uno de los bandos y como gran incentivo del pack, deberemos convertirnos en auténticos recaderos y recorrer todo el mundo para cumplir las misiones. En función del camino escogido, deberemos hacer unas misiones u otras pero por desgracia, no son tan interesantes ni emocionantes como se esperaba. Se trata de pequeñas tareas de ir a investigar o detener a personajes de forma sencilla y rápida, además de que son muy repetitivas y tediosas a medida que avanzamos en la historia. Con ellas conseguiremos créditos, la nueva moneda, ya que los simoleones no se pueden usar en este mundo. Son necesarios para comprar cualquier cosa, desde espadas láser o conseguir nuestro propio droide. Esos detalles son de los pocos que de verdad se pueden disfrutar en cualquier momento y hacen que el pack sea mucho más divertido.

Los Sims 4 Star Wars

Entretenido pero mejorable

Dejando de lado la polémica producida por el lanzamiento y el descontento de los seguidores al conocerlo, es un pack al que le falta contenido se mire por donde se mire. No podemos vivir en el nuevo mundo ni tener un solar residencial, además de que el resto de solares en su gran mayoría son tipo madriguera, dejando totalmente a nuestra imaginación su interior. El contenido tanto para nuestros Sims como de mobiliario se queda muy corto respecto a entregas anteriores y aunque esté muy logrado, deja con ganas de saber más y de poder meternos de lleno en el papel de cada bando para descubrir Batuu. Un pack muy pensado para seguidores de Star Wars y menos para los de 'Los Sims 4' que si no conocen de cerca la franquicia, pueden no entender demasiado lo que está sucediendo ante sus ojos.

Por otro lado, las misiones dan mucho juego y, aunque sean las típicas que nos convierten en recaderos yendo de una punta a otra de Batuu, no dejan de ser un movimiento interesante de EA que de forma habitual no hace este tipo de aventuras con historia. Los escenarios pese a ser pobres en cuanto interacción crean una ambientación perfecta junto con los sonidos y la música para el mundo de Star Wars, igual que los personajes y los habitantes de Batuu. Una aventura diferente pero con toques de diversión gracias a las espadas láser o las partidas de sabacc, perfecta para los seguidores de Star Wars, pero algo corta en comparación con lo que 'Los Sims 4' nos ofrecen normalmente.

6,0

Lo mejor:

- Buena ambientación y sonidos que lo acompañan

- Las batallas con espadas láser y demás entretenimiento

- Unirse a la Resistencia o la Primera Orden

Lo peor:

- Las misiones pese a ayudar, son simples y repetitivas

- Poca personalización de los Sims y de mobiliario

- No es un mundo habitable, solo destino vacacional

- No hay mucho que hacer en Batuu

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.