avatar

Análisis 'Forza Motorsport 7' para Xbox One, una apuesta segura para los amantes de la velocidad
3 2
¿LA OBRA MAESTRA DE TURN 10?

Análisis 'Forza Motorsport 7' para Xbox One, una apuesta segura para los amantes de la velocidad

Por Raúl Manero
PC XOne
Categoría: Analisis
9 de Octubre 2017 | 09:25

El pasado 3 de octubre llegaba a las tiendas de todo el mundo 'Forza Motorsport 7', la última entrega de la excelsa franquicia de conducción exclusiva de Xbox, desarrollada por el equipo de Turn 10 Studios. Lo cierto es que ya hemos hablado con anterioridad de 'Forza Motorsport 7' en Zonared y, por ejemplo, el pasado 28 de septiembre el compañero Daniel G. Astarloa nos traía unas impresiones del juego resaltando la importancia de este nuevo 'Forza' con vistas al lanzamiento de Xbox One X.

análisis de Forza Motorsport 7 5

Desafortunadamente, hoy en día todavía no contamos con una Xbox One X en casa, pero sí que hemos podido disfrutar de 'Forza Motorsport 7' durante una gran cantidad de horas, tanto en PC como en una Xbox One estándar. Además, debemos ser consciente que estamos hablando de una de las licencias más importantes de Microsoft en la actualidad, una franquicia que entrega tras entrega se supera y que actualmente cuenta un listón muy alto marcado por 'Forza Motorsprot 6'. ¿Conseguirá esta séptima entrega superar las prestaciones de su predecesora? A lo largo de todo este texto intentaremos arrojar algo de luz a las dudas que podáis tener sobre él, y es que en esta ocasión Turn 10 Studios ha realizado unos cuantos cambios importantes. Así que, abrochaos los cinturones que vienen curvas.

Reinventando una fórmula ganadora

Con el paso de los años, la franquicia 'Forza Motorsport' ha ido consolidándose como uno de los grandes referentes del mundo del motor de los videojuegos, y juego tras juego desde Turn 10 han conseguido sorprendernos sacando el máximo provecho de las consolas Xbox. Aunque como se suele decir, lo complicado no es llegar a la cima, sino mantenerse. Esta es la situación que vive actualmente la saga, y después de una cuestionable quinta entrega, y una sexta sobresaliente, 'Forza Motorsport 7' llega para darle un toque distinto a la propuesta más clásica.

De buenas a primeras, 'Forza Motorsport 7' nos ofrecerá la oportunidad de escoger entre un avatar masculino o femenino, al cual podremos cambiar el aspecto a través de distintos monos que conseguiremos al mejorar como pilotos o al comprar cajas de botines. Si, habéis leído bien, cajas. 'Forza 7' se suma a la moda de las cajas y a cambio de un puñado de créditos nos permitirá conseguir recompensas aleatorias que incluyen coches, mods o nuevas apariencias.

análisis de Forza Motorsport 7 7

Forza Driver's Cup es el modo de juego que más horas nos robará, sin ninguna duda. Se trata del nuevo y rediseñado modo trayectoria, en donde deberemos ir mejorando como pilotos. En esta competición, nuestro objetivo será ganar los seis torneos distintos que tiene, cada uno de ellos compuestos por una serie de competiciones distintas de las cuales deberemos superar un número determinado en función de la puntuación exigida. De esta forma, el jugador tiene libertad para ir escogiendo el tipo de competición que prefiera, únicamente limitados por su nivel de coleccionista, sí como los vehículos que tenga en el garaje. Por ejemplo, podremos disfrutar desde pruebas de resistencia, a carreras clásicas de turismos, manejar superdeportivos como el Porsche 911 GT2 RS, o subirnos a los mandos de un enorme camión. Por último, por lo que respecta al nivel de coleccionista, se trata de una nueva forma de progresión, este va aumentando a medida que tenemos más coches, y es que cada vehículo tiene un valor que nos permitirá subir esta estadística hasta nivel 5, donde se encuentran los monoplazas más espectaculares y exclusivos. Una buena forma de añadir vehículos llamativos a nuestra colección es realizar una serie de exhibiciones que encontraréis dentro de los torneos, si las superáis os regalan el coche con el que habéis corrido.

Un segundo cambio también hará acto de presencia en el sistema de progresión de 'Forza Motorsport 7'. En esta ocasión, este afecta directamente al piloto. Como ya sabéis, en función de nuestra forma de competir vamos consiguiendo puntos que nos harán subir de nivel, hasta aquí todo normal. Pues bien, en 'Forza 7' ha habido algunos cambios, ya que conseguiremos puntos en función de nuestra clasificación, el nivel de dificultad en el cual juguemos, y los mods que utilicemos. Los mods son las cartas que aparecieron en la sexta entrega, y que ahora, por ejemplo, pueden servir para desactivar el ABS o para ponernos pequeños retos como realizar X adelantamientos perfectos en una carrera. Una vez subamos de nivel, en lugar de la clásica ruleta, el jugador podrá escoger entre dinero en efectivo, un descuento para adquirir un coche nuevo (en ese preciso momento), o una nueva apariencia para su piloto.

análisis de Forza Motorsport 7 6

Por primera vez dentro de 'Forza Motorsport', podremos disfrutar de los desafíos #Forzathon, los cuales conocemos de 'Forza Horizon 3', y que nos pondrán a competir con la comunidad para conseguir recompensas exclusivas. Asimismo, también volverán a hacer acto de presencia los drivatares que, si bien aportan una gran dosis de dinamismo e imprevisibilidad, en esta ocasión parece que son agresivos en exceso. Por supuesto también tendremos la posibilidad de organizar partidas multijugador online para hasta 24 jugadores, y jugar a pantalla partida con un segundo jugador en local.

Un garaje de ensueño

'Forza Motorsport 7' es un auténtico regalo para todos aquellos amantes de los coches, la velocidad y la competición. En total tendremos más de 700 coches a nuestra disposición, los cuales pueden ir adquiriéndose en cajas de botines, comprándolos directamente con créditos del juego o superando los distintos campeonatos que nos proponen en Forza Driver's Cup (el nuevo modo trayectoria). Entre todos los vehículos que podemos pilotar, encontramos vehículos de todo tipo y de distintas épocas, por ejemplo, los monoplazas de Fórmula E, de Nascar, del campeonato de Gran Turismo o incluso... ¡Camiones! Todo ello aporta una gran dosis de variedad y diversión a todos aquellos que optéis por sentaros al volante.

análisis de Forza Motorsport 7 3

Aunque esto no es todo. Como bien sabéis, la saga 'Forza Motorsport' cuenta con un modo que nos permite recrearnos escrutando al milímetro nuestros coches favoritos, Forzavista. Esta opción nos permite pararnos a contemplar tanto el interior como el exterior del coche, y en esta entrega todos los coches que aparecen en 'Forza Motorsport 7' son compatibles con esta opción. Además, si os gusta recrearos con vuestras actuaciones, también podéis disfrutar de las repeticiones de las carreras, y de un fantástico modo foto que permite capturar momentos increíbles. De este modo, además de un garaja de ensueño, también podréis contar con un book espectacular para compartir con vuestros amigos.

Turn 10, a la vanguardia de la técncia

Ahora llegaría el momento de hablar del acabado técnico de 'Forza Motorsport 7', y aquí lo que toca es, una vez más, quitarse el sombrero con el trabajo hecho por las personas que forman Turn 10 Studios. Los modelados de los coches te dejan sin aliento, la recreación de los circuitos esta cuidada al detalle, la iluminación es una auténtica salvajada, con reflejos increíbles sobre el capo de los coches, los charcos o incluso con la forma en la que irradia el sol. Luego otros aspectos como el sistema de colisiones, la climatología variable y como afecta esta al pilotaje... En resumidas cuentas, todo, absolutamente todo, está a un gran nivel en este 'Forza', convirtiendo al juego en una compra obligatoria para todo usuario de Xbox que tenga una mínima pasión por los coches. En este caso, si tuvieramosq ue reprochar alguna cosa, es que la climatología variable y el ciclo día noche, no ha sido incluido en los 30 circuitos que tiene el juego.

análisis de Forza Motorsport 7 1

No obstante, esta séptima entrega todavía va un pasito más adelante. Como bien sabéis, se trata de la primera entrega nominal de 'Forza Motorsport' que llega a PC. En esta ocasión lo hace en la Microsoft Store de los ordenadores Windows 10 y en estos momentos, si tienes un equipo potente, es donde realmente puedes sacarle el máximo partido. Yo personalmente he tenido la posibilidad de probar el juego un tiempo en PC a 4K, y el resultado final es espectacular. Si ya hemos dicho que en consolas es de lo mejorcito, este es otro nivel, mejorando todas y cada una de las facetas técnicas del juego, poniéndonos los dientes largos mientras esperamos la llegada de Xbox One X.

Eso sí, como ya ocurrió en 'Forza Motorsport 6', esta nueva entrega llegará a nuestras casas con los subtítulos y los menús en castellano. Es decir, nuevamente nos quedamos sin voces en nuestro idioma, aunque en el caso de 'Forza Motorsport 7' esto puede considerarse un mal menor, ya que nadie se quedará sin jugar por este detalle. Además, el sonido importante que es el rugir de los motores, no os dejará indiferentes.

Conclusiones

Al final habrá jugadores que la saga 'Forza' les guste más o menos, pero si hay algo que no podemos discutirle es que Turn 10 Studios lleva muchos años haciendo las cosas bien, ofreciendo juegos espectaculares con los cuales disfrutan tanto aquellos que buscan una propuesta exigente, como los jugadores que simplemente quieren disfrutar pilotando todo tipo de vehículos. 'Forza Motorsport 7' es la guinda a este exquisito pastel, siendo el título de la franquicia más completo que hemos visto hasta el momento.

análisis de Forza Motorsport 7 4

Pero, ¿qué hace especial a 'Forza Motorsport 7'? Por un lado, nos encontramos con un título técnicamente impecable, con un acabado visual de infarto (especialmente si lo jugamos en un ordenador a 4K) que sin duda lo convierte, por méritos propios, en uno de los grandes estandartes de Xbox One. Jugablemente también nos encontramos con un juego delicioso, y es que no solo se han mejorado aspectos muy concretos que afectan al pilotaje como la conducción con lluvia, sino que también se han incluido una gran variedad de vehículos de distintas disciplinas, cada uno con sus peculiaridades. Además de un nuevo modo trayectoria renovado, un nuevo sistema de progresión, etcétera.

análisis de Forza Motorsport 7 2

A pesar de todo lo bueno que hemos ido repasando, 'Forza Motorsport 7' también cuenta con algunos matices que acaban dejando un sabor amargo al jugador, aunque estos no tienen una influencia muy directa con lo que pasa en la pista. En este campo metería dos detalles cuanto menos relevantes. El primero de ellos son los tiempos de carga, y es que el tiempo que transcurre entre la finalización de una carrera y el comienzo de la siguiente puede hacerse algo desquiciante, especialmente en sesiones de juego largas. El segundo aspecto negativo es la aparición de las cajas de contenido (las cuales pueden contener coches, mods, monos para el piloto...) que, como daño colateral, han desterrado a la clásica ruleta de la franquicia que nos permitía conseguir toda clase de premios.

9,0

Lo mejor:

-El nuevo sistema de progresión.

-El renovado modo trayectoria (Forza Driver's Cup).

-Técnicamente es un portento, de lo mejor de Xbox One.

-Más de 700 vehículos recreados con todo lujo de detalle y de una gran variedad de disciplinas.

-Jugablemente es una delicia, con un control impecable y mejoras como a la hora de conducir en lluvia.

Lo peor:

-Los tiempos de carga.

-La agresividad de la IA.

-Las cajas y la desaparición de la ruleta.

-Los ciclos día y noche, así como la climatología variable no están presentes en todos los circuitos.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.