avatar

Impresiones finales 'Forza Motorsport 7', el título ideal para estrenar Xbox One X
2 2
MÁXIMA POTENCIA

Impresiones finales 'Forza Motorsport 7', el título ideal para estrenar Xbox One X

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne
Categoría: Avance
28 de Septiembre 2017 | 19:43

He de admitirlo, este redactor está impresionado. Los juegos de conducción no suelen ser una parte fundamental de la colección de algunos jugadores, pues el género ha evolucionado cada vez más hacia un tipo de realismo que lo hace mucho más una experiencia que una forma de diversión. Pero 'Forza Motorsport 7' no quiere dejar este factor de lado. Quiere centrarse mucho más en esas carreras llenas de emoción, las curvas cerradas, los circuitos planeados y desarrollados con el objetivo de que el jugador viva cada giro brusco.

Esta entrega apunta a realzar todo lo que hace grande a la franquicia y sumarle mucha más adrenalina a la fórmula.

Distintos tipos de vehículos

Más fuerte, más rápido

Los coches y circuitos tienen este encuentro obligado en 'Forza Motorsport 7' que saca a relucir algunos de los mejores modelos en la actualidad en lo que se refiere a vehículos deportivos. Más de cien coches van a estar a nuestra disposición para brillar en el asfalto, desde los Ford hasta los destacadísimos Porsche que harán sentir a uno como un auténtico conductor experimentado y maestro del circuito.

Este además es un juego muy accesible para todos los títulos. No sólo están las diferentes dificultades y el ajuste de las penalizaciones por modo de actuar en la carretera, sino que si tenemos algo de miedo de coger el volante y provocar un accidente podremos activar la opción de rebobinar el tiempo para evitar nuestro fatal error. Es una opción que no todo el mundo querrá usar, pero que hará a los más novatos en el género querer dar una oportunidad a las pistas de carreras de este destacado género.

Además de ello está el hecho de que el tiempo, la temperatura y la climatología cambian de forma constante para cada carrera. No sabemos lo que nos esperará al entrar en el terreno de juego, y una terrible llovizna podría estropearnos una carrera perfecta por culpa de las numerosas gotas que tapan nuestro retrovisor. Nuestro coche puede pasarlo mal si el calor y la arena se cruzan en nuestro camino, dificultando algunas maniobras más complicadas al estropear el asfalto sobre el que estamos asentados. Todo esto hace que acceder a la pista no nos dé una victoria asegurada, sino que nos obligue a adaptarnos a la situación y dar lo mejor de nosotros mismos.

Porsche

Tecnología punta fuera y dentro del motor

Todos estos puntos en la jugabilidad del propio título son muy interesantes, pero lo que más impresionante ha sido para el redactor es la posibilidad de jugarlo en Xbox One X. Los rumores son ciertos: la capacidad técnica de la próxima máquina de Microsoft puede quitar el hipo y dejar a más de uno sin palabras.

Para comenzar, el juego en su apartado gráfico es impresionante con estos avances de su lado. El terreno está perfectamente modelado y la falta de dientes de sierra hace que entres mucho más fácilmente en juego, tanto que en una pantalla grande puede resultar difícil tener en cuenta todos los detalles en pantalla.

Los daños del coche pueden apreciarse hasta por la más mínima grieta, las nubes oscuras que se forman a lo lejos pueden ser contadas hasta que nos den un susto con un rayo que nos hagan apartarnos de la pantalla. Podemos incluso detener el coche y observar detenidamente a los aficionados que animan a los corredores, todos en un modelo tridimensional con gestos y rostros bien modelados. Incluso tienen sus propios comportamientos y acciones principales. Es impresionante el cuidado y mimo que tiene esto entre manos.

En resumen, no se me puede ocurrir mejor juego con la que estrenar una Xbox One X visto lo visto. Como entrega de por sí en la saga de 'Forza Motorsport' el juego destaca por su jugabilidad de calidad, el cuidado al detalle y sus divertidísimas carreras que nos hacen llenarnos de adrenalina por un tubo. Como título en el apartado técnico destaca como una de las mejores opciones para sacar la máxima potencia de la actual generación de consolas, una que ya empieza a rozar el techo técnico. Afortunados aquellos que puedan vivir la experiencia total del 4K y los 60 FPS con Xbox One X.

Como cabe de esperar, en ZonaRed contamos con la versión final del juego y esto es apenas un adelanto de todo lo que os contaremos en unos pocos días en nuestro análisis de 'Forza Motorsport 7'. Estad atentos, amantes de la conducción.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.