Análisis 'Forza Horizon 2' Presents 'Fast & Furious'

FORZA

El 2 de Abril 2015 | 09:00

Un add-on para 'Forza Horizon 2' como camino promocional para la nueva película de 'A Todo Gas'. Una excusa perfecta para descubrir 'Forza Horizon 2'.

Después de dedicarle unas horas a 'Forza Horizon 2' Presents 'Fast and Furious 7' -ya sabéis, la expansión standalone de 'Forza Horizon 2' que viene a promocionar la última película de Vin Diesel-, llegaba el momento de teclear sobre este add-on para el juego de Playground. Comencé a pensar en cómo de bien o mal recogía la esencia de la saga de películas, si tenía los guiños necesarios para satisfacer al fan... y de pronto me sentí un idiota. La influencia de 'A Todo Gas' no la hay que buscar en la expansión gratuita de 'Forza Horizon 2', simplemente porque las películas de Paul Walker han sido una de las sagas cinematográficas más influyentes en los videojuegos que ha habido nunca.

Los arcades de velocidad cambiaron radicalmente tras el estreno de 'Fast and Furious' allá por el año 2001. Antes jugábamos a 'Destruction Derby', 'Monster Trucks', 'Super Hang-On'... Pero de repente la gran pantalla se plagó de coches japoneses customizados, botones de óxido nitroso en los volantes y carreras a toda velocidad en la noche urbana, y todos los juegos de velocidad encontraron ahí su filón. 'Need for Speed Underground' fue el primero en subirse a este carro, 'Burnout' bebió después los vientos por la inspiración de 'A Todo Gas', y 'Forza Horizon' recoge como el que más toda esta herencia. Llegados a este punto, la expansión basada en 'Fast and Furious' es más saldar una deuda histórica que los videojuegos tienen con estas cintas.

El arcade le debe mucho a 'Fast & Furious'

Forza Horizon 2 Presents Fast & Furious

Claro, todo encaja perfectamente. Arrancamos la expansión oyendo rugir el motor del Dodge Charger que acompaña a Vin Diesel en los carteles promocionales, negro brillante y la toma de aire del motor sobresaliendo del capó como el cuerno de un rinoceronte. A partir de ese momento 'Forza Horizon 2' se mimetiza con el espíritu 'Fast and Furious', y el fan de las pelis va a encontrar aquí un lugar cómodo para depositar unas cuantas horas de su vida. Para a este añadido no hace falta el juego original, y lo que nos proponen es conseguir 10 coches diferentes superando una serie de pruebas basadas en las mecánicas de los eventos de 'Forza Horizon 2' a través de Niza. Así tendremos carreras off-road, persecuciones... y un tramo de terreno importante a recorrer.

La selección de coches

Una selección de vehículos a lo grande y sin relleno, solo piezas importantes: partimos del Charger, pero nos montaremos en el P10, un Bugatti Veyron, un Jeep Wrangler, todo acompañado de la música latina y electrónica que hace de banda sonora para este séptimo capítulo del film.

Forza Horizon 2 Presents Fast & Furious

Lo bueno que tiene este juego promocional son tres pilarres claros: por un lado es gratis hasta el 10 de abril; por otro lado no requiere del disco de 'Forza Horizon 2', y por último, y más importante, no da la sensación de estar ante una versión capada de 'Forza Horizon 2'. Es evidente que hay muchísimas cosas que no se pueden hacer, como customizar los vehículos sin ir más lejos, pero no se siente como una demo demasiado constreñida, sino más bien como cualquier otro DLC. Al menos así lo verá el que ya tenga el juego, quien no tenga el disco en su estantería probablemente termine con los dientes largos, ya que descubrirá que 'Forza Horizon 2' es, de largo, el mejor juego de velocidad que hay en las nueva generación por el momento. Os dejo el análisis para que descubráis en detalle lo que ofrece.

Los juegos de licencias de película, mejor así

Forza Horizon 2 Presents Fast & Furious

Los juegos de licencias de cine suelen ser penosos y patéticos, hace no mucho Activision licenció un juego retail basado en esta franquicia de películas, con un resultado esperpéntico. Aprovechar la base de un juego ya lanzado para promocionar la cinta parece algo muy inteligente por parte de la Universal. Al ser 'Forza Horizon 2' este descargable es muy bueno, y la cantidad y selección de contenido, teniendo en cuenta que es gratis, no está nada mal. Ahora bien, se echan en falta más guiños a 'Fast and Furious'. Teniendo una licencia de películas tan conocida, el fan de las cintas encontrará que se podía haber aprovechado muchísimo más. Cuando te sientas delante de un producto que lleva el nombre de 'A Todo Gas' esperas una buena ración de fan service, y en ese sentido cumple a medias. Juégalo, es gratis y 'Forza Horizon 2' es increíble. No se me ocurre qué más decir.

- Es 'Forza Horizon 2'. - La increíble selección de coches. - Gratis y sin necesidad de tener el juego original.

- No aprovecha a fondo la licencia 'A Todo Gas'. - 1000 puntos de logro.