avatar

'Flockers', ninguna oveja será abandonada
PARA PS4, PC Y XBOX ONE

'Flockers', ninguna oveja será abandonada

Por Francisco Jesús Yerpes
PC XOne PS4
Categoría: Analisis
9 de Noviembre 2014 | 09:00

Tras una larga sequía de títulos nuevos, por fin, Team 17 nos sorprende sacando un juego nuevo que nada tiene que ver con su saga 'Worms'. Lo que si puedo aseguraros es que no han perdido ni un gramo de buen humor llenando de tintes cómicos, que aparecen desde el principio, todo el software como ya nos tienen acostumbrados.

El pastor y su rebaño

En este juego tendremos que meternos en la piel de una especie de pastor cibernético para ayudar a nuestras ovejas a cruzar los niveles y llegar sanas y salvas al otro lado. Quizá aquellos que hayan jugado a Lemmings' pueden tener una sensación de deja vú y , creo, que cualquiera que lo juegue estará de acuerdo en que esta saga ha sido la inspiración para 'Flockers'. Team 17 hará que guiemos a nuestras ovejas a través de niveles 2D llenos de saltos, caídas, mazos y hasta cuchillas.

'flockers'

Los escenarios son extensos, llenos de movimiento, trampas y acciones que les dan una sensación de vida y tensión para los jugadores aunque provocará que más de una vez pierdas de vista a tus protegidas cuando estas se adentren por algún portal. La estética está muy cuidada y, aunque en un título de estas características la calidad de los gráficos no suele explotar el hardware y es quizás lo menos importante a la hora de cuestionar si jugar con él o no, el nivel gráfico es muy bueno. Las animaciones de nuestras ovejitas están bien hechas y hasta llegaremos a soltar algún suspiro si cualquiera de ellas no consigue salvarse y acaba como una mancha de sangre en la pantalla.

Para conseguir que un ambiente redondo la elección de la música es muy importante y en 'Flockers' han acertado de lleno. No sólo podrás buscar a tus ovejas a través de sus balidos si no que estos cambiarán si se encuentran en un peligro inmediato. La melodía ambiental permite seguir el nivel sin entrometerse y da ritmo a las acciones del usuario.

¡Sálvalas!

La jugabilidad se basa en un número de acciones que podemos realizar sobre las ovejas o sobre el escenario para conseguir que sigan adelante, aunque no todas tendrán que salvarse lo cual nos deja cierto espacio para probar. Entre las acciones que podemos llevar a cabo están hacerlas saltar, trepar paredes (superoveja), explotar, que creen un muro o se conviertan en escaleras para hacer que sus semejantes no se queden atrás, también podremos ordenarlas que dejen la acción que estén realizando en el momento con el fin de lograr que lleguen al final el mayor número posible y así mejorar nuestra puntuación. Con estas herramientas tendremos que resolver el puzle de cómo lograr que lleguen, sanas y salvas, al final del nivel.

'flockers'

Si bien las posibles acciones que se te permiten hacer son suficientes, se echa de menos un catálogo más amplio, lo que habría dado lugar a más maneras de solucionar las etapas, la comunidad podría haber echado a volar su imaginación y, sin miedo a equivocarme ni a meter la pata, más animaciones y humor dentro del título.

A pesar de utilizar una combinación de botones muy conocida, la elección de la acción a desempeñar con los joysticks (en la versión de PlayStation 4 al menos) hará que perdamos de vista la mira que nos permite seleccionar a la oveja u ovejas a las que queremos seleccionar cosa que en PC, según he podido averiguar, gracias al ratón está mucho mejor implementada y es menos liosa.

Crea las pruebas

Además de la extensísima campaña offline con la que cuenta 'Flockers' también se puede crear nuestros niveles gracias a un acertado editor que consigue rescatar y modernizar este título de corte retro ya que sin esta función el juego puede acabar resultando repetitivo. También podremos subir nuestros marcadores para compararlos con los de la comunidad y demostrar a nuestros amigos lo buenos pastores que somos.

'flockers'

En conclusión, 'Flockers' es un juego que permite al usuario engancharse sin tener que estar pendiente de una trama propiamente dicha y hará que muchos se enamoren de sus rebaños de ovejitas. Le lastra el ser tan parecido a los 'Lemmings' y a todos los juegos que estos inspiraron. Aun así nos alegra que este tipo de títulos tengan su sitio en la nueva generación y que muchos nuevos jugadores los disfruten y que los antiguos rememoren lo que era tratar de salvar un grupo amplio de, digamos, "sujetos" de un lado al otro de la pantalla.

El título, que está disponible desde el 23 de Septiembre de 2014, puede ser adquirido para PS4, Xbox One y PC. No olvidéis que ninguna oveja ha sido dañada durante la creación de este juego, y ningún colaborador durante la creación de este análisis.

7,0

Lo mejor:

-Las animaciones de las ovejas

-Los escenarios

Lo peor:

-Poco original

-Control en consolas

-Falta de opciones para solucionar los niveles

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.