avatar

ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
Análisis de 'FIFA 18 World Cup' para Xbox One, ¿lograrás salir campeón de Rusia?
REVIEW

Análisis de 'FIFA 18 World Cup' para Xbox One, ¿lograrás salir campeón de Rusia?

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Analisis
14 de Junio 2018 | 14:18

Hoy, 14 de junio del 2018, a las 17:00 horas arranca en Moscú el Mundial de Rusia, la competición de selecciones más importante del mundo que concluirá dentro de un mes en la misma ciudad, después de que 32 países lo hayan dejado todo sobre el césped. Pues bien, como solo unos pocos privilegiados van a poder estar presentes en Rusia, EA Sports y 'FIFA' nos acercan toda la emoción de la Copa del Mundo con 'FIFA 18 World Cup', un contenido totalmente gratuito al que tienen acceso los usuarios de 'FIFA 18' en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

Análisis de 'FIFA 18 World Cup' 2

En los últimos años, hemos visto como lo que en 2008 y 2010 se hubiera saldado con dos nuevos videojuegos de fútbol en el mercado como 'UEFA Euro 2008' o '2010 FIFA World Cup South Africa' (ambos títulos desarrollados por EA Sports); ahora se convierte en un par de DLC como el que Electronic Arts lanzó para 'FIFA 14' respecto al Mundial de Brasil, el que Konami preparó para 'PES 2016' con motivo de la Eurocopa de Francia, o el que nos ha llegado hace unos días con motivo de la cita mundialista de este verano. Pero ¿está 'FIFA 18 World Cup' a la altura del campeonato que representa? A continuación, salimos de dudas.

La Copa del Mundo en el horizonte

La propuesta que pone encima de la mesa EA con 'FIFA 18 World Cup' es muy sencilla, coronarse campeones del mundo y llevar la gloria deportiva a nuestro país. Para ello ponen a nuestra disposición una serie de modos de juegos bastante básicos, pero que sirven para llenar las demandas de los más futboleros que esperan impacientes el comienzo del Mundial 2018.

Análisis de 'FIFA 18 World Cup' 3

La primera de estas alternativas es un modo torneo, denominado 2018 FIFA World Cup Russia, en el cual podremos escoger cualquiera de las 32 selecciones clasificadas para Rusia, y comenzar a disputar este torneo desde la fase de grupos (con su composición oficial). Otra alternativa, es el mismo torneo, pero alterando los grupos para crear un torneo a nuestra medida (FIFA World Cup personalizada). El objetivo en ambos casos es el mismo, hacernos con el preciado trofeo. Eso sí, personalmente echo de menos el clásico modo Rumbo a la Copa del Mundo que se ofrecía en los juegos anteriores, donde tenías que llevar a cabo la fase de clasificación para el Mundial, realizar convocatorias de jugadores, etcétera.

Pero si hay un modo que destaca por encima del resto es FIFA World Cup Ultimate Team. Se trata de un nuevo modo FUT que viene acompañado por la inclusión de iconos que brillaron en anteriores citas mundialistas, como es el caso de Ronaldinho, e incorpora algunos cambios para adecuar el sistema de juego a este nuevo contexto. Por ejemplo, el sistema de química entre jugadores ahora se basará en su nacionalidad y en su conferencia; las plantillas estana actualizadas con los jugadores que acudirán a Rusia, y lo mismo ocurre con sus medias. Si todo esto os sabe a poco, las cartas serán dinámicas, evolucionando en función de su rendimiento en el torneo. Por último, cuando compremos un sobre en la tienda, obtendremos uno del mismo valor para el modo FUT de 'FIFA 18'. ¿Alguien da más?

Análisis de 'FIFA 18 World Cup' 4

Además, también tendremos la posibilidad de jugar partidos rápidos con las selecciones nacionales, tanto offline como online, en solitario o con nuestros amigos. Una gran forma para vivir toda la emoción del Mundial de Rusia.

¿Más cambios de los esperados?

Cuando se comercializaba independientemente el juego del Mundial o de la Eurocopa, nos encontrábamos con títulos cuya jugabilidad estaba entre medio de la entrega de 'FIFA' que le precedía, y la entrega futura que llegaría al cabo de unos pocos meses. Estos cambios eran fácilmente apreciables por los jugadores, y servían para hacernos una pequeña idea sobre los futuros cambios que podría incorporar la franquicia (aunque no todos acababan cristalizando). Pues bien, sería lógico pensar que si lo que ofrece 'FIFA 18 World Cup' es una mera actualización del juego base, no nos encontraríamos con cambios en esta parcela, pero lo cierto es que se nota cierta diferencia entre los modos propios del Mundial 2018, y los que forman parte del 'FIFA 18' original.

Como los modos de juego de 'FIFA 18 World Cup' son independientes, nos encontramos con pequeñas diferencias sobre el césped. Básicamente destacaría dos; por un lado, el juego parece haberse vuelto un tanto más físico, es decir, hay un mayor número de cargas, choques, los jugadores son más propensos al cuerpo a cuerpo... Por otro lado, tambié parece haberse reducido un poco el ritmo de juego, perdiendo un punto de la rapidez y la agilidad original. Si bien el primero de estos cambios no acaba de convencerme, si me gusta ese ritmo un tanto más pausado que han implementado, ya que permite tocar y circular el balón de forma mucho más precisa, algo que permite que sea la pelota la que corra, no el jugador.

Análisis de 'FIFA 18 World Cup' 5

Por último, también me gustaría poner en valor el trabajo hecho por Electronic Arts para ofrecernos la experiencia más real posible con 'FIFA 18 World Cup'. Esto significa que no solo podremos disfrutar de todas las licencias de las selecciones, con sus equipaciones totalmente detalladas, sino que también se han actualizado multitud de jugadores para que se parezcan lo máximo posible a sus homónimos reales. Esto nos permitirá, por ejemplo, que jugadores como Marco Asensio (que era un jugador totalmente genérico en el videojuego base) luzcan como nunca. Lo mismo ocurre con otros futbolistas que, sin haber un cambio tan grande de por medio, también han actualizado su aspecto; este es el caso de Antoine Griezmann.

Conclusiones

Puedes ayudar a Messi y a la selección argentina a conseguir la tercera estrella, puedes llevar a Neymar y la canarinha a conquistar la Copa del Mundo en territorio europeo, puedes escribir una nueva página dorada en la historia de la selección española, puedes revalidar el título con la mannschaft, o puedes dar la sorpresa con la novata Islandia. Este es el gran aliciente de 'FIFA 18 World Cup', la posibilidad de escoger a cualquiera de las 32 selecciones que participan en el Mundial de Rusia y llevarla a la cima del fútbol. Gracias a este contenido podremos disfrutar de todos los equipos totalmente licenciados, logos, uniformes y la plantilla de jugadores que acudirá a Rusia, así como todos los estadios que acogerán partidos de la competición estos días, junto a los distintos grafismos de las retransmisiones deportivas, los logos o los patrocinadores oficiales. Además, si queréis ir un pasito más lejos, también podéis disfrutar de un nuevo modo FUT enfocado cien por cien al Mundial, con todos los jugadores que integran las expediciones de los distintos países.

Análisis de 'FIFA 18 World Cup' 1

No obstante, pese a todo lo malo que podamos decir respecto a 'FIFA 18 World Cup', por su patente falta de contenido, no debemos obviar que se trata de un contenido totalmente gratuito, que permite a todos los aficionados del mundo del fútbol disfrutar del Mundial de Rusia llevando a su selección favorita a coronarse como la mejor del mundo. Obviamente, podríamos exigirle más a Electronic Arts, pero como contenido conmemorativo que busca sumarse a la fiesta que se vivirá en toda Rusia durante el próximo mes, es un producto interesante que será muy bien recibido por los fans.

'FIFA 18 World Cup' está disponible gratis para todos aquellos que cuenten con 'FIFA 18' en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Por el contrario, si todavía no disponéis del juego en vuestra biblioteca, podéis encontrarlo en las tiendas a un precio de 29,99 euros, con Cristiano Ronaldo en portada, pero, en esta ocasión, totalmente uniformado con el kit de Portugal para el Mundial.

6,0

Lo mejor:

-La posibilidad de jugar el Mundial al completo.

-Todas las selecciones y los jugadores oficiales.

-Un nuevo modo FUT.

Lo peor:

-Poco contenido nuevo.

-Los comentarios siguen por debajo de la calidad del juego.

-La profundidad de los modos de juego esta muy lejos de los antiguos juegos oficiales de la Copa del Mundo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.