avatar

Analizamos 'Emergency 5 Deluxe Edition'
ANÁLISIS

Analizamos 'Emergency 5 Deluxe Edition'

Por Héctor Lasheras Díez
PC
Categoría: Analisis
28 de Diciembre 2014 | 09:47

El pasado 27 de Noviembre los chicos de Sixteen Tons Entertainment lanzaron esta nueva edición del clásico `Emergency´, tras ocho años de espera desde 'Emergency 4'. Cuando nos referimos a esta saga, hablamos de un clásico del género de simulación y gestión temática, ya que desde 1998, con su primer lanzamiento 'Emergency: Fighters for life' hasta esta última edición contamos con un total de 9 títulos.

Panorámica

Especificaciones técnicas

Sistema operativo: Windows 7 SP1 64-Bit / Windows 8 64-Bit

Procesador: procesador con Intel quad core 3.2GHz o AMD quad core 3.2GHz

Memoria: 8 GB RAM

Gráficos: 2 GB VRAM, NVIDIA GeForce 660Ti o superior, AMD Radeon HD 7950 o superior

Disco duro: 18 GB de espacio libre

Al igual que las anteriores ediciones en este nuevo lanzamiento, nos ponemos en la piel de un Jefe de Operaciones, encargado del control y la seguridad de nuestra ciudad. En este caso Berlín, Hamburgo, Múnich y en la edición Deluxe, también Colonia. Escenarios por los que iremos rotando según nos ofrezcan ascensos. Los mapas están inspirados en las ciudades reales, por lo que nos encontramos mapas de interior, con estaciones de esquí nevadas y ciudades portuarias, todo ello bajo un nuevo motor gráfico que aporta un gran lujo de detalles. Podemos hacer zoom con el ratón, así como rotar la cámara para conseguir el mejor ángulo de visión, al mismo tiempo que con WASD, nos desplazamos por el mapa.

Grúa de Carga

Como Jefe de Operaciones, tomaremos en control del cuerpo de bomberos, la policía, ambulancias y equipo de rescate. Todas ellas están integradas en el Centro de Operaciones, desde el que enviaremos los vehículos de rescate a las distintas misiones, recibiremos los avisos de emergencias y a donde deberán volver las unidades para completar cada misión.

El Centro de Operaciones también será el lugar desde el que podemos ir actualizando y completando nuestro parque móvil, añadiendo nuevas unidades, como coches de bombero con grúa, unidades caninas, helicópteros y botes de rescate. También podremos adquirir más vehículos de una misma clase, para aumentar la eficacia de nuestras intervenciones.

Estas mejoras funcionan con un sistema de puntos, que dependiendo de la velocidad con la que cumplamos nuestros objetivos, nos darán más o menos para ir comprándolos.

Referente a las misiones, podemos catalogarlas en dos tipos, "cotidianas" e "importantes". Es decir, tendremos momentos en los que debemos atender 3 o 4 llamadas a emergencias simultáneas con un total de 50 posibles casos, como por ejemplo: un atraco, un incendio en una casa y una intoxicación en la calle. Mientras que en otras, las "importantes" que son un total de 10 grandes catástrofes, tendremos que centrar la totalidad de nuestros dispositivos en un solo área, como puede ser una avalancha de nieve, o desactivar una bomba enterrada de la Segunda Guerra Mundial.

Detención Policial

Mecánica

La mecánica del juego es muy visual, en la esquina superior derecha tendremos los objetivos de cada misión y haciendo click en el título nos desplazaremos hasta la ubicación. También contamos con una barra para acelerar o pausar la velocidad y un reloj, importante para ver el tiempo que tardamos en completar los objetivos. En la esquina superior derecha tenemos un menú de notificaciones, que se irá actualizando a lo largo de la misión.

En el centro a la izquierda el menú desplegable, desde el que seleccionamos el tipo y cantidad de vehículos que queremos enviar a la zona. Finalmente en la esquina inferior tendremos el mapa de la ciudad, al que podemos ampliar zoom y seleccionar que tipo de unidades mostrar y cuáles no.

Añadidos

Esta nueva edición del juego aparte de lo ya mencionado de mapas y motor gráfico, incorpora una IA mejorada. Ahora podemos configurar que nuestras unidades realicen algunas tareas de forma automática, como puede ser cargar a los enfermos una vez hemos sacado la camilla de la ambulancia, o que los médicos atiendan a los pacientes cercanos, es decir tareas de lógica aplastante que no nos comprometen en absoluto y nos facilita trabajar en varias emergencias a la vez. Los mapas han sido agrandados dando una mejor sensación de gran ciudad tal y como nos lo pretenden presentar. Ahora los vehículos que mandamos aceleran y desaceleran según la ruta que toman, frenan en las curvas y aceleran en las rectas, así mismo los vehículos que circulan por la ciudad se apartan cuando nos aproximamos con las sirenas encendidas y hemos comprobado que la ruta que seleccionan de forma automática nuestros vehículos de emergencia es óptima.

Asistencia Sanitaria

Algo que nos ha gustado mucho es la posibilidad de usar las unidades que estimemos oportunas y la posibilidad de que las situaciones varíen sobre la marcha. Esto quiere decir que si por ejemplo tenemos que detener a un criminal y enviamos un coche patrulla, puede que nuestros agentes resulten heridos y tengamos que mandar ambulancias y médicos para continuar con la misión, o que en medio de un rescate, la situación se "caliente" y tengamos que enviar a los bomberos para apagar un incendio provocado por un cortocircuito. Todo esto nos obliga a optimizar recursos y saber gestionar correctamente las crisis.

La Comunidad pilar fundamental

Emergency es un juego para apasionados de la gestión y la simulación, por ese preciso motivo este juego cuenta con una inmensa comunidad de usuarios que durante años han trabajado duramente para crear cientos, por no decir miles de mods, para este juego. Esto es uno de los puntos fuertes, pues en 'Emergency 4' podemos encontrar un universo de añadidos. Desde nuevos escenarios, mapas, edificios, nuevas unidades, mejoras en estas y personalización total de los vehículos. Ejemplo de ello es la comunidad de Barcelona Mod, donde han personalizado todas las unidades, creado mapas y mejorado el juego para ganar el realismo. Al igual que comentamos el Barcelona Mod, por ser "de casa" tenemos personalizaciones infinitas por ciudades: Los Ángeles, Londres, New York. Lo positivo es que el propio juego trae un editor muy completo para mods.

Intro de Misión

Un mundo de pros y contras

Si por algo creo que se caracteriza este nuevo título es por un equilibrio entre aciertos y errores, tanto que de los 120 reviews en Steam 60 son positivos y 60 son negativos.

En el campo de los aciertos, el nuevo motor gráfico, que le da un estilo a 'Los Sims' mejora increíblemente la experiencia. Que determinadas unidades actúen automáticamente también hace que sea más realista y no tengamos que ordenar a un médico atender a un paciente. Nos gusta también la opción multijugador y que sigan apostando por la edición de contenidos por parte de la Comunidad, así como la variedad de misiones.

En el campo de los errores, no puede suceder que tengamos que reiniciar misiones porque algún vehículo quede bugeado. Los coches así mismo, cuando hay muchos en una zona se superponen unos con otros, pasan por encima de pacientes o se quedan empotrados dentro de edificios y esto referente a nuestros coches, porque las calles están prácticamente vacías tanto de tráfico como de transeúntes. La optimización de juego es horrible, pues con una máquina que sobrepasa los requisitos recomendados, el juego a veces nos da tirones, o se queda trabado, haciendo que los FPS suban y bajen como locos, tanto en calidad ultra como en calidad mínima. Otra cosa son las animaciones de las unidades, estas se "teletransportan" fueran del coche, en vez de bajarse normalmente, algo que le quita realismo.

Accidente Múltiple

Conclusión

Por todo esto, consideramos que es un buen juego, entretenido y que ofrece suficientes novedades para ser tenido muy en cuenta por los amantes del género. Todo esto con la condición de que los chicos de `Sixteen Tons Entertainment´ trabajen duramente en solucionar estos problemas y no sea la comunidad de jugadores la que haga el trabajo por ellos.

Operaciones Nocturnas

El 'Emergency 5' lo tenéis a 50 euros en Steam, el 'Emergency 4' a 6,99 con un 50% de descuento aplicado, mods gratis.

7,0

Lo mejor:

Variedad de misiones

Gráficos mejorados

IA automática

Multijugador competitivo y cooperativo

Editor de Mapas

Lo peor:

Poco optimizado lagazos y FPS bajos

Falta de tráfico y peatones en los mapas

Escasos servidores para jugar online

Imposible quitar el cuadro de notificaciones que come demasiada pantalla

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.