avatar

Análisis 'Dead Rising 4: Frank's Big Package' para PS4, es navidad y vuelven los zombis
2
REVIEW

Análisis 'Dead Rising 4: Frank's Big Package' para PS4, es navidad y vuelven los zombis

PS4
Categoría: Analisis
11 de Diciembre 2017 | 10:18

'Dead Rising' es una de esas grandes licencias que aparecieron en el mercado durante la pasada generación de consolas, protagonizada por PlayStation 3 y Xbox 360. Se trata de una franquicia que aterrizó con muy buen pie entre los jugadores, pero, a diferencia de otras muchas IP desarrolladas por Capcom, la relación que ha unido con el paso del tiempo esta saga y las consolas de Sony ha sido, cuanto menos, peculiar. El primer 'Dead Rising' fue exclusivo de Xbox 360, y no pudieron disfrutar de él los usuarios de PlayStation hasta el remaster que llego a PS4 y Xbox One en 2016. Por lo que respecta a 'Dead Rising 2' el título tuvo un lanzamiento multiplataforma, mientras que 'Dead Rising 3' fue un título de lanzamiento, y exclusivo, de la última consola de Microsoft. Por último, las navidades pasadas llego a las tiendas la cuarta entrega, con el emblemático regreso de Frank West, y un año después este título llega a PlayStation 4 con una edición denominada 'Dead Rising 4 Frank's Big Package', que además del título base incluye todo el contenido descargable que se ha ido lanzando a posteriori.

análisis dead rising 4 frank's big package 1

Así que, pese a que los usuarios de PlayStation no pueden disfrutar de la saga al completo, sí que pueden divertirse con el regreso de Frank West a Willamette, Colorado, donde deberán ayudar a nuestro carismático amigo para acabar con la amenaza zombi. Posiblemente, estamos delante de la aventura más salvaje y espectacular hasta la fecha, la cual se ve potenciada con la inclusión de los siguientes contenidos descargables: Stocking Stuffer Holiday Pack, Frank Rising y Super Ultra Dead Rising 4 Mini Golf. AL mismo tiempo, también podremos disfrutar de contenidos adicionales como: Street Fighter Outfit Pack, My Bloody Valentine Pack, Candy Cane Crossbow, Slicecycle, Sir-Ice-A-Lot, Ugly Winter Sweater y X-Fists. Para aquellos que os preguntéis la diferencia entre ellos, el primer grupo incluye cosas como un capítulo extra de la historia, o un nuevo modo de juego; por otro lado, en el segundo bloque nos encontramos con skins, armas, poderes, etc.

Fran West vuelve a casa por navidad

Aprovechando estas fechas tan señaladas que se nos acercan, Frank West regresa a las consolas PlayStation y lo hace para quedarse. 'Dead Rising 4 Frank's Big Package' no deja de poner encima de la mesa la misma historia que ya analizamos en su día en la versión de Xbox One, de tal forma que no tiene mucho sentido pararnos de nuevo a hablar de este aspecto. Por ello, únicamente diremos que estamos delante de la aventura definitiva de Frank West, el personaje más icónico de esta licencia, quién regresa al origen de todos sus males, el pueblo estadounidense de Willamette.

análisis dead rising 4 frank's big package 4

Estas son las segundas navidades que pasamos en el Estado de Colorado, pero, por suerte, esta segunda visita no será del todo igual. Para empezar, tendremos a nuestra disposición el modo Capcom Heroes que, pese a que nos hace volver a jugar la trama principal, nos permite emular a algunos de los personajes más emblemáticos de Capcom, poniéndonos sus vestimentas y consiguiendo sus poderes/habilidades. Para ello deberemos adquirir una serie de estrellas repartidas por el mapeado, las cuales nos permitirán ir desbloqueando estos atuendos. ¿Qué personajes encontramos? Mega Man X, Bass; Ryu, Cammy, M. Bison, Mecha-Zangief, Akuma, Morrigan, Arthur, Dante, Viewtiful Joe, Jill Valentine, Sissel y Amaterasu. Como véis, un elenco de lo más variado, lo cual hace todavía más divertida la ardua misión de nuestro entrañable reportero. Sin duda, es un motivo de peso suficiente como para volver a darle una segunda vuelta a la historia, ya sea porque jugasteis al juego con anterioridad, o justo después de completarlo en esta edición. Para acabar con este tema, me gustaría recordar que este nuevo modo es un contenido que también está disponible en las versiones de PC y Xbox One desde el pasado 5 de diciembre.

análisis dead rising 4 frank's big package 6

Además, en esta ocasión también encontraremos disponibles desde un inicio el capítulo adicional de la campaña, Frank Rising que nos permitirá jugar con nuestro viejo conocido en unas condiciones un tanto peculiares, y hasta aquí puedo leer para no caer en spoilers; eso sí, este capítulo es para disfrutarlo (o sufrirlo) al final. El último contenido que merece la pena destacar es Super Ultra Dead Rising 4 Mini Golf. En este caso concreto, estamos delante de un modo extra, tanto multijugador como para jugar en solitario, el cual nos permitirá disputar unas partidas de mini golf muy particulares, con un importante matiz cómico, por ejemplo, pegaremos a la bola con un martillo de goma. Pero, no solo deberemos preocuparnos de meter la bola en el agujero, sino que también nos darán puntos por acabar con los zombis que minan la pista, recolectar determinados objetos... Una modalidad que pierde toda la seriedad de la historia, pero que aportará grandes momento de diversión.

Invadidos por el espíritu navideño

Uno de los aspectos que más me gustan de 'Dead Rising 4' es su acabado. No estamos delante de un título que destaque de forma importante por sus animaciones, por sus modelados y demás, de hecho, hay problemillas de pop-in, de carga de textura, etcétera. Al mismo tiempo, hay aspectos jugables como la conducción que puede mejorar mucho, o algunos bugs tontos que ya vimos en la versión de Xbox One. Pese a estos detalles, se trata de un título cuyos escenarios son muy bonitos de ver, en parte gracias a la ambientación navideña que hace que nos encontremos con un Willamette plagado de adornos de estas fechas, luces, nieve e incluso melodías tan clásicas y fantásticas como Jingle Bell Rock. Por lo que respecta a las voces y los textos, los segundos están totalmente traducidos al castellano, mientras que a los personajes los oiremos en perfecto inglés.

Conclusiones

Si os gusta la temática zombi y no habéis jugado nunca un título de esta franquicia (cosa que me parece altamente improbable a estas alturas de la película), o por el contrario sois fans de esta saga, pero no habíais tenido la posibilidad de disfrutara de la cuarta entrega hasta ahora, 'Dead Rising 4 Frank's Big Package' es la excusa perfecta para avivar vuestro espíritu navideño machacando zombis con toda clase de armas, objetos, vehículos... Se trata de la edición más completa del juego, que no solo nos permitirá disfrutar de una buena campaña (que pone punto final a las aventuras de Frank West), sino que también podréis disfrutar de un alocado y mortífero mini golf, o pasearos por las calles de Willamette como si fuerais Megaman o Mr. Binson (gracias al modo Capcom Heroes), por citar un par de los míticos personajes de Capcom que podremos emular.

análisis dead rising 4 frank's big package 3

¿Qué juega en su contra? Por un lado, el apartado técnico que, no sufre una gran evolución respecto a lo que hemos venido viendo en la franquicia y, por supuesto, no esta a la altura de los grandes títulos de la consola de Sony. No obstante, eso no quiere decir que se vea mal, nada más lejos, de hecho, jugándolo en una PS4 Pro se nota un incremento de la resolución, un framerate más estable, unos tiempos de carga más breves y también notaremos menos como cargan las texturas de los escenarios, como aparecen los distintos elementos, etc. Sin embargo, a título personal, lo que más lamento es que no pueda jugarse la campaña principal de manera cooperativa con otros jugadores, ya que era una de las cosas más divertidas de la tercera entrega, y el modo creado para tal efecto no deja de ser meramente anecdótico.

análisis dead rising 4 frank's big package 2

En definitiva, seguramente 'Dead Rising 4 Frank's Big Package' no sea el mejor título con el cual podéis pasar las horas este año, que ha sido realmente espectacular, pero se trata de un juego divertido, frenético, variado y entretenido; a poco que te fuste esta temática, permanecerás enganchado al mando durante una buena temporada. Por si fuera poco, esta edición completa tiene un PVP de 49,99 euros, si tenemos en cuenta que el pase de temporada costaba en su día 20 euros, estamos delante de un precio más que interesante.

8,0

Lo mejor:

-Todo el contenido descargable.

-Muchísimos zombis a los que enfrentarse, gran variedad de armas y situaciones.

-Posiblemente la mejor campaña principal de la serie, con la guinda de Frank West que aporta un toque extra de personalidad.

-El modo Capcom Heroes, diverrtido, variado y otra forma de disfrutar del juego, aunque...

Lo peor:

-... te obligan a volver a jugar la historia principal.

-Técnicamente no sorprende.

-La conducción de los vehículos.

-El modo multijugador cooperativo demasiado escueto y no se puede jugar la campaña con otros jugadores.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.