Análisis de la cámara Canon Zoemini S2; captura e imprime estés donde estés

IMPRESORA DE BOLSILLO

Análisis de la cámara Canon Zoemini S2; captura e imprime estés donde estés

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de December 2024 | 10:00

Canon sigue evolucionando su propuesta en el mundo de las cámaras instantáneas con un dispositivo que, aunque ingenioso, sigue necesitando algunas mejoras.

Después de poner a prueba una cámara compacta como la Canon R50 y una videocámara muy única como la Canon PowerShot V10, ahora la marca nos ha permitido echarle un vistazo a una de sus propuestas más portátiles y pensadas para el gran público, la Canon Zoemini S2, una cámara instantánea de tamaño reducido que no solo nos permite tomar fotografías en cualquier parte de una forma muy sencilla, también es capaz de imprimirlas al momento para que podamos almacenar nuestros momentos favoritos en algo más tangible que un simple .jpg.

Empapela todas tus cosas con tus recuerdos favoritos

Hace no mucho más de un par de décadas no pensábamos que imprimir una fotografía sería algo que podríamos hacer en cualquier lado en unos pocos segundos. Quienes crecimos llevando carretes a tiendas de fotografía del barrio para que los convirtieran en un sobre de papel lleno de grandes momentos impresos disfrutamos ahora enormemente con la capacidad de hacer esto mismo nosotros mismos con la popularización masiva de las cámaras instantáneas.

En este mercado ,que parece estar protagonizado por marcas como Instax y Polaroid, un fabricante de la talla de Canon no va a dejar pasar la oportunidad de llevarse un trozo del pastel, algo que ha ido haciendo con varias cámaras distintas, siendo su última apuesta la Canon Zoemini S2, una cámara lanzada en 2022 con la intención de ofrecer algo distinto y marcar un poco la diferencia en este sector de mercado.

Por diseño y funcionalidades la Canon Zoemini S2 es una cámara con la que fardar en cualquier reunión con amigos.Por diseño y funcionalidades la Canon Zoemini S2 es una cámara con la que fardar en cualquier reunión con amigos.

Por lo general las cámaras instantáneas no son las que ofrecen la mayor calidad de fotografía, de hecho no es algo que necesiten teniendo en cuenta que la mayoría tienen como objetivo la impresión en papel de 5x7,6 centímetros, un tamaño lo suficientemente reducido como para que no necesitemos liarnos a configurar elementos como la distancia de desenfoque, la apertura focal o cualquier otro parámetro básico de fotografía. La idea es que sea apuntar, capturar e imprimir con el menor número de complicaciones posible.

En caso de que prefiramos tener algo más de calidad en las fotos impresas y llegar hasta donde la Canon Zoemini S2 no es capaz de llegar, es tan sencillo como recurrir a la aplicación para móviles Canon Mini Print, la cual nos permite convertir en papel cualquier fotografía que tengamos almacenada en nuestro teléfono. Es bastante fácil que cualquier teléfono actual consiga una calidad mayor con su cámara que la que consigue alcanzar la Zoemini S2 con su óptica, pero a la hora de imprimir las diferencias no van a ser realmente notables.

Uno de los detalles con los que la Canon Zoemini S2 pretende diferenciarse un poco del resto es una zona reflectante alrededor de la lente que hace de espejo para que podamos hacer selfies pudiendo encuadrar lo mejor posible. No es mala idea, pero la ejecución es algo pobre al tratarse esta superficie de un plástico reflectante que ofrece un reflejo de una calidad bastante pobre como para poder aprovecharlo en condiciones.

Esta cámara cabe en cualquier bolsillo y su peso hace que sea muy cómodo llevarla siempre con nosotros.Esta cámara cabe en cualquier bolsillo y su peso hace que sea muy cómodo llevarla siempre con nosotros.

En la aplicación Canon Mini Print y en la propia cámara tenemos opción de añadir algunos filtros y marcos a las fotografías que vamos a imprimir. Estas son opciones que en lo personal no me resultan interesantes ni útiles, pero que desde luego pueden aportar cierto atractivo para algunos usuarios que quieran darle un toque diferente a sus fotos en papel.

El precio oficial de la Canon Zoemini S2 son unos 180 € y el papel que usa se puede encontrar por unos 25 € las 50 hojas, lo que resulta bastante atractivo si tenemos en cuenta que es papel con una base de pegamento, lo que convierte todas nuestras fotografías en pegatinas potenciales para decorar cualquier cosa que queramos. En general me ha resultado una experiencia muy agradable aún con sus puntos débiles, que ojalá vayan mejorando hasta que Canon pueda ofrecer una experiencia mucho más completa en el mercado de las cámaras instantáneas.

7,0

Lo mejor:

- La impresión de fotografías es rápida y de buena calidad.

- La posibilidad de imprimir cualquier fotografía desde nuestro teléfono es de agradecer.

- Ligera y de tamaño compacto, haciéndola muy portátil.

Lo peor:

- La calidad de las fotografías tomadas por la propia cámara es algo pobre.

- La carga por Micro USB se siente algo desfasada.

- Que la cámara no permita almacenar una fotografía sin imprimirla automáticamente es incomprensible.

Artículos recomendados