avatar

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel para cumplir su condena
Análisis 'Beyond Sol', lo nuevo de antiguos miembros de Bioware
ANÁLISIS

Análisis 'Beyond Sol', lo nuevo de antiguos miembros de Bioware

Por Hector Lasheras
PC
Categoría: Analisis
21 de Octubre 2015 | 21:30

Recientemente lanzado para PC en Steam, 'Beyond Sol' nos invita a la trepidante misión de someter el espacio exterior bajo nuestro puño de hierro.

'Beyond Sol' es un indie de estrategia y acción espacial, en el que deberemos de construir un imperio de la nada en la inmensidad del espacio. Comenzaremos con una nave capital, multi propósito, que nos permitirá defendernos en los primeros y básicos combates al tiempo que cumple la función de recolectora de recursos. Curiosamente, esta primera nave se nos parece horrores al crucero de batalla de 'StarCraft'. A partir de este punto comienza lo interesante y complicado.

Beyond Sol: Centro Ciudad

Debemos de establecer diferentes bases: nuestra ciudad principal, estaciones mineras-recolectoras y a partir de ahí comenzar a desarrollarlas. Contamos con más que suficientes opciones y recursos de personalización, un punto bastante a favor de este título. Por el contrario, pagamos esta amplitud con numerosos menús a los que acabaremos haciéndonos.

Dicho esto, deberemos de alternar constantemente la visión de mapa de nuestros territorios, pues el juego a parte de contar con un mapeado muy extenso, ideal para las partidas multijugador o para añadir hasta 16 IAs, también genera eventos aleatorios como: ataques de piratas espaciales, recursos surgidos de combates ancestrales o incluso cometas que atraviesan el mapa cargados de valiosos y preciados recursos.

Beyond Sol: Combate

Básicamente podemos dividir 'Beyond Sol' en combate, construcción y comercio. Son los tres principales aspectos a tener en cuenta. Al principio si hemos notado que la jugabilidad es algo lenta, para empezar a funcionar necesitaremos unos cuantos recursos, viajar con nuestra nave, volver a base y descargar realizar intercambios, etc. Pero esta experiencia nos sirve como tutorial avanzado a la hora de meternos en asuntos mayores, como es la guerra.

Siguiendo con los principales aspectos, los combates son bastante dinámicos, a medida que generamos naves de combate de apoyo, se irá incrementando la dificultad de combate, ya que somos nosotros los que controlamos las naves y damos las órdenes de atacar, armamento a usar, objetivo fijado, etc. Los chicos de 'Praxia Entertainment Inc' han sabido resolver bastante bien la complejidad al asignarnos diversas teclas a cada tarea, por lo que tendremos un trabajo combinado de ratón-teclado al mismo tiempo que disfrutamos o sufrimos de periodos de alta conflictividad, que requieren agilidad, o por el contrario momentos pausados y sosegados a la hora de diseñar y construir nuestra ciudad o comerciar con otras naciones.

Al igual que contamos con un interesante y diverso menú de edificaciones, entre las que encontramos barracones, bloques de viviendas, almacenes, generadores de energía o sedes de empresas espaciales, entre muchos otros, también tenemos la opción de personalizar nuestras naves de combate con sus correspondientes equipamientos armamentísticos o habilidades que iremos desbloqueado a medida que avancemos.

Beyond SolMenú Personalización

Básicamente al hablar de 'Beyond Sol' estamos hablando de un juego dos en uno. Por una parte nos encontramos con una partida de Risk Espacial, en la que controlar sectores, puntos clave de paso por nebulosas o recursos mineros formará parte de la estrategia de nuestra partida, mientras que, en segundo lugar, nos encontramos con un Age of Empires en la que, controlando varias unidades, no perdemos el control y personalización individual de las mismas.

Saliendo de la jugabilidad y entrando en los conceptos técnicos, 'Beyond Sol' es un juego muy poco exigente que cualquier Pc con 2 Gb de RAM, un procesador a 2 Ghz y una modesta gráfica ATI RADEON HD 3870, por poner el mismo ejemplo que los requisitos mínimos, que desde la modestia, nos ofrecen unos gráficos 3D más que decentes y sobre todo, unos fondos espaciales variopintos y agradables.

Mapa Campaña

Todo esto viene acompañado de una banda sonora más que decente, con ese continuo y característico zumbido de propulsor espacial, como base y que no duda en alternar entre los momentos de relax y los momentos de combate, adaptándose a las circunstancias.

A pesar de hacer este review en su fase Beta, el pasado día 13 ha sido oficialmente lanzado y a pesar de que continúa añadiendo parches, hablamos de un juego totalmente terminado y operativo que no nos ha dado ningún problema y que solo requiere de continuas mejoras y adaptaciones.

No queremos cerrar el review sin alagar dos cosas. La primera la gran capacidad de sostener IAs y saber ajustarlas y ponderarlas, pues la dificultad final de la partida depende de la dificultad individual delas IAs y el número de ellas añadidas.

La otra cosa, es sin lugar a dudas su opción de multiplayer, que nos permite jugar con nuestros amigos PvP o Cooperativo.

Finalizamos añadiendo que, si en algo coinciden todos los reviews y análisis es en asemejar este título al ya conocido SPAZ 2 por si os sirve de referencia. Actualmente podéis encontrar 'Beyond Sol' en Steam a unos modestos 19,99 euros y con 40 logros de Steam disponibles para desbloquear.

7,5

Lo mejor:

-Muy completo.

-Muchas opciones de personalización.

Lo peor:

-Un poco lento al comienzo.

-Tantas tablas y menús pueden resultar un poco agobiantes.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.