avatar

ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
Análisis 'Arslan: The Warriors of Legend' - La increíble gran aventura de El Principito
ANÁLISIS

Análisis 'Arslan: The Warriors of Legend' - La increíble gran aventura de El Principito

PS4
Categoría: Analisis
9 de Febrero 2016 | 15:00

Koei Tecmo y Omega Force tienen en su haber licencias que han conseguido adaptar al su característico estilo de juego con muchísimo éxito. La desarrolladora japonesa es la número uno de los musou, y parece ser que siguen sin acabárseles las ideas. El último título que han desarrollado ha sido 'Arslan: The Warriors of Legend', el cual está basado en el anime de las leyendas de Arslan, cuya historia proviene de una serie de novelas de Yoshiki Tanaka. Subámonos a nuestro caballo de guerra, porque el campo de batalla está movidito y vamos a necesitar estar muy concentrados.

Historia convulsa y un poco laberíntica

La historia a la que nos vamos a enfrentar es una adaptación llevada a cabo por Hiromu Arawaka que comenzó en 2013, pero 'La Heróica Leyenda de Arslan' está compuesta por unas 14 novelas, ya que su autor original es Yoshiki Tanaka, el cual se inspiró en un antiguo poema persa.

Esta historia nos presenta al Príncipe Arslan, un joven de 14 años que se ve envuelto en una guerra y liderando a un ejército para salvar Pars (su reino) de la invasión Lusitana. Hasta ahí la cosa bien, pero el comienzo es complicado, sobre todo si no has leído nada de la obra, ya que enseguida nos veremos metidos en tramas de traiciones, conspiraciones y secuestros.

Análisis 'Arslan: The Warriors of Legend' - La increíble gran aventura de El Principito

A pesar de ello, 'Arslan: The Legend of Warrior' lleva un crescendo casi imperceptible que hace que al principio no te llame mucho la atención, sobre todo porque empezamos con un par de tutoriales que no son nada llamativos ni atractivos, pero que poco a poco caigas en sus redes y te enganches a una historia interesante, aunque un poco complicada como ya hemos dicho.

A Arslan le acompañará un grupo de personajes de lo más variopinto, aunque también nos costará encajarlos en la historia al principio, ya que no sabemos de dónde vienen ni por qué están ahí, ni si quiera por qué son capaces de hacer lo que hacen.

El juego no rompe en ningún momento el ritmo de la historia con puntos de guardado ni nada; asistiremos a una sucesión de escenas semi-animadas de gran calidad intercaladas con escenas in-game. La única parte negativa de todo esto, es que a veces las escenas pueden hacerse largas y pesadas y no las podemos evadir si queremos saber de manera clara lo que ocurre.

Adaptación completa y con añadidos

No podemos decir que seamos seguidores de la obra de Hiromu Arakawa, ni del anime que ha salido en base a ella, pero tampoco nos hace falta para saber que en una historia con tintes bélicos como esta, Omega Force ha hecho una adaptación muy completa, sobre todo porque en los trazos de historia que se nos da conforme avanzamos se ve perfectamente una armonía entre las partes jugables y las no jugables.

Análisis 'Arslan: The Warriors of Legend' - La increíble gran aventura de El Principito

Como todo musou de Omega Force, nuestra tarea nos llevará a recorrer diferentes mapas, de mayor o menor tamaño, cumpliendo misiones para poder seguir adelante. En el caso de 'Arslan: The Legend of Warriors' podemos decir que beben mucho de su saga 'Dynasty Warriors', sobre todo por la temática feudo- medieval que respira el juego.

A lo largo de cada pantalla tendremos que manejar diferentes personajes. Empezaremos con Arslan y Daryun, su fiel escolta, pero a medida que avancemos en el juego, se nos sumarán otros muchos con los que podremos ir llevando a cabo diferentes acciones.

Análisis 'Arslan: The Warriors of Legend' - La increíble gran aventura de El Principito

Una de las acciones que más llama la atención por su vistosidad, y por lo divertida que es, es el Mardan Rush, que no viene a ser otra cosa que un ataque colectivo para superar diferentes barreras. Esta Mardan Rush tendrá un icono especial en el mini-mapa y una animación en el terreno de juego, ya que aparecerá en contadas ocasiones. Podremos liderar una marcha militar con cualquier personaje y normalmente cargaremos a caballo, o a pie, contra los enemigos, aunque también podemos hacer que caiga una lluvia de flechas sobre ellos.

Mejora complicada y personalización de personajes

Todos los juegos al estilo 'Dynasty Warriors' tienen un sistema de progresión de personajes que les permite no solo subir de nivel, sino también potenciar sus características a través de diferentes objetos. En 'One Piece: Pirate Warriors 3' eran monedas, aquí son cartas. El problema de este sistema, es que cada carta aporta una subida en características muy diferentes, haciendo eso que el jugador se pueda ver saturado por tal cantidad de opciones disponibles sin saber qué hace cada una.

Análisis 'Arslan: The Warriors of Legend' - La increíble gran aventura de El Principito

Sumado a esto, también habrá la posibilidad de cambiar el arma de nuestros personajes incluso en medio de un combo, lo que dota al juego de un dinamismo frenético a la hora de encadenar un golpe tras otro. En cuanto a las armas, también tendrán características elementales que tendrán diferentes efectos en los enemigos.

En perfecto inglés y japonés

Uno de los puntos negros y casi insalvable de muchos de los juegos de Omega Force que terminan llegando a nuestro país: la falta de traducción. Cuando se trata de juegos de franquicias conocidas, no suele haber problema, pero con títulos como 'Dynasty Warriors' o este 'Arslan: The Warriors of Legend' se quedan a medio gas.

Como punto positivo, el juego entiendo que viene con las voces originales japonesas que también trabajan en la serie de animación, pero la historia de Arslan es bastante densa, y se utilizan muchas palabras sacadas directamente de la serie, con lo que el idioma de Shakespeare no ayuda a muchos a empaparnos bien de la historia, porque se puede tener buen nivel de inglés, pero desgraciadamente siempre habrá cosas que se nos puedan escapar.

Análisis 'Arslan: The Warriors of Legend' - La increíble gran aventura de El Principito

A pesar de todo, el juego incluye una enciclopedia a la que hemos tenido que recurrir un puñado de veces para hacernos una idea de lo que ocurre y también para saber quiénes eran los personajes en su primera aparición. Eso sí, os encariñaréis de muchos de ellos enseguida, y tras esto os costará bastante olvidarlos.

Como veis, 'Arslan: The Warriors of Legend' tiene el sello de calidad de Omega Force, ya que estar siempre innovando y que los juegos no parezcan duplicados es muy difícil. Bien es verdad que al ser un juego basado en una serie, es más ligero que cualquier otro, pero puede atragantarse si no se hace bien.

'Arslan: The Warriors of Legend' tiene también opciones de multijugador y modo libre, en los que podremos subir de nivel a nuestros personajes o volver a repetir algunos de los escenarios sin ceñirnos a los personajes que nos dieron en su momento. También podremos jugar la historia con algún amigo.

7,0

Lo mejor:

Una adaptación con escenas animadas muy completa. Un ritmo narrativo más ágil que el resto de juegos basados en 'Dynasty Warriors'

Lo peor:

Descompensación en las escenas de historia con respecto a la parte jugable. Completamente en inglés.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.