Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Este viernes comienzan los streaming de 'Splatoon' en Japón

NICO NICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Abril 2015 | 16:09

El canal NicoNico se encargará de retransmitir dichas partidas durante el fin de semana.

2015 es un año de mucha relevancia para Nintendo en lo que se refiere al trato de sus franquicias. Parece que no se le está dando mucha importancia, pero este año tendremos (desde 'Pikmin', en GameCube), no una sino dos propiedades intelectuales totalmente nuevas. Proyectos como 'Captain Toad: Treasure Tracker' no son realmente nuevas franquicias, es más bien un producto derivado utilizando personajes ya existentes, de modo que 'Splatoon' y 'Code Name S.T.E.A.M' se llevarán este privilegio en pocas semanas.

La madrugada del viernes y el sábado

Uno de ellos, 'Splatoon', es además un desarrollo llevado a cabo por nuevas caras dentro de la compañía de Kyoto, jóvenes desarrolladores pero lo suficientemente nutridos como para llevar las batutas de un auténtico Triple A dentro de Wii U.

splatoon

Casi en su totalidad, este juego se basará en el modo multijugador online, y qué mejor manera que demostrar que este modo funciona que demostrándoselo a los usuarios; la jugabilidad es un elemento capital y Nintendo quienes despejar todo tipo de dudas, motivo por el cual el canal NicoNico Chokaigi, de Japón, retransmitirá por streaming una sucesión de partidas de 'Splatoon' desde aproximadamente las 3 de la madrugada del viernes 24 y el sábado 25. Ambos días durante varias horas.

Lo único que sabemos al respecto es que la versión que se utilizará será la final, de modo que por fin veremos nuevas cinemáticas, escenarios, personajes y atuendos, nada de lo que se ha mostrado eternamente desde el E3 2014. Se espera que se muestre también en vivo la forma de la ciudad principal (que hará las veces de menú de selección).

El próximo 29 de mayo se pondrá a la venta 'Splatoon', en exclusiva para Wii U y con varias ediciones, una que consistirá de una copia física sin mayor alarde y, por otro lado, una que incluirá un amiibo basado en uno de los calamares del juego. Es la única forma de adquirir esta figura en Europa, el resto de amiibo basados en los Inklings sí se comercializará por separado.

Enlace directo a la retransmisión del viernes 24 y sábado 25.

Artículos recomendados