Nintendo NX saldrá en marzo de 2017 a nivel mundial

FECHA DE SALIDA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Abril 2016 | 09:10

Nintendo acaba de anunciar que la nueva plataforma llegará a todo el mundo el año que viene.

Hace unos minutos comenzó la reunión con los accionistas de Nintendo, en los que se esperan unos cuantos anuncios importantes por parte de la empresa de Kyoto. Las noticias no se han hecho esperar, y la propia Nintendo ha confirmado que Nintendo NX llegará en marzo de 2017 a todo el mundo.

Lo que le queda por delante

Ahora que Nintendo ha dado fecha específica a su próxima plataforma, aún quedan muchas dudas dudas, como si finalmente es una plataforma de sobremesa, una portátil o se cumplen las suposiciones de que es una plataforma híbrida. De todas formas, al anunciarse que sale finalmente el año que viene, podemos esperar que durante el E3 2016 se hable largo y tendido sobre esta nueva plataforma, con lo que la espera por los nuevos detalles no debería pasar de más de un mes y medio.

Nintendo

También se ha confirmado que 'Zelda Wii U' saldrá en Wii U y también en NX. De esta forma, una nueva entrega de la saga 'Zelda' verá la luz a caballo entre dos generaciones, como ya sucediese en el pasado con Wii U y Gamecube.

Durante el E3 deberíamos saber la última hornada de juegos para Wii U, así como los juegos de lanzamiento de Nintendo NX y las características que harán de ella una plataforma con el sello de Nintendo. Así pues, solamente nos queda esperar, y ya vaticinamos que habrá un montón de supuestas filtraciones a pocos días del E3 a lo que solamente podemos decir que esperéis a anuncios oficiales.

Artículos recomendados