Contraseña:

 

 
 
¡IT'S ME, MARIO!

E3 2012: 'New Super Mario Bros. U', Mario por fin en HD

El que será sin duda el estandarte de Wii U ha sido presentado en la feria del E3. 'New Super Mario Bros. U' otorga al mundo de Mario de una vida y una experiencia totalmente nuevas. 1
 
WIIU
 
Este E3 2012 nos ha permitido, al fin, echar mano a los primeros juegos reales jugables para Wii U. Y entre ellos está, como no podía ser menos, 'New Super Mario Bros. U', continuación del Mario 2D de Wii que llega cargado de suficientes novedades, algunas de ellas utilizando las capacidades que ofrece la nueva consola.

super mario bros u

En la feria, el juego se ha presentado con un tráiler de gameplay durante la conferencia de Nintendo y tres niveles jugables que Zonared ha podido probar en el stand de la compañía nipona. La primera novedad que salta a la vista nada más comenzar a jugar son los gráficos en alta definición de la nueva consola: ¡Mario por primera vez en HD!

Para los que hemos crecido con 'Super Mario Bros.' desde sus primeras versiones en NES ansiábamos un Mario como éste. La calidad gráfica dota al juego de unos escenarios coloristas y definidos como nunca se habían visto en la saga. Aunque hayamos jugado a cientos de juegos en otras consolas, ver por primera vez a Mario y Luigi saltar plataformas en mundos tan coloristas y definidos justifica por completo este nuevo título.

super mario bros u

Dos juegos en uno con hasta cinco jugadores simultáneos


'New Super Mario Bros. U' ofrece dos experiencias de juego completamente distintas: el juego clásico en modo un jugador y el nuevo multijugador en el que pueden participar hasta cinco personas.

Si jugamos solos el gameplay de este Mario es como el de cualquier otro título de la saga. Podrá jugarse con el wiimote normal o con la ayuda del nunchuck como ya lo hacíamos en Wii. Si preferimos utilizar el nuevo pad de Wii U, la pantalla replica lo que vemos en el televisor, con la posibilidad añadida de seguir jugando en la pantalla del mando si necesitamos liberar la tele grande.

La gran novedad en el juego llega con el nuevo modo multijugador. Al igual que el título de Wii, 'New Super Mario Bros. U' permite un modo cooperativo en el que pueden participar hasta cuatro personas trabajando de manera simultánea con sus wiimote. Esta vez, además de elegir a los personajes de la saga Mario, será posible importar a tu Mii y jugar con él en el mundo de Mario.

super mario bros u

Pero también puede participar una quinta persona con el pad de Wii U que, tocando la pantalla, irá colocando bloques a lo largo y ancho del escenario. Estos bloques, que van desapareciendo a los pocos segundos, pueden ayudar a los otros jugadores a esquivar obstáculos, a evitar que caigan por precipicios... o todo lo contrario. Es decir, también podremos colocarlos de manera que estorben y supongan una dificultad añadida para los usuarios más expertos. Esto es, el título nos permitirá también realizar un uno contra uno en el que un usuario controla a Mario y otro ejerce de "Dios" con el pad de Wii U colocando bloques que dificulten el nivel.

Nuevos trajes para Mario


Por si esto fuera poco, 'New Super Mario Bros. U' incorpora un nuevo traje y un nuevo Yoshi al juego. Por primera vez Mario se transformará en una ardilla voladora. Recogiendo una bellota Mario tendrá capa y podrá planear, lo que nos ayudará a llegar a las plataformas más inaccesibles.

El segundo nuevo item son los bebés Yoshi que podremos recoger de sus huevos. Cuando los tengamos, si agitamos el mando, el bebé se inflará y se transformará en un globo que nos ayudará a volar unos metros.

super mario bros u

Por lo demás, el juego mantiene todos los elementos del Mario 2D al que nos tiene acostumbrado Nintendo: escenarios cuidados y variados, monedas para ganar una vida o tres monedas estrelladas por nivel para desbloquear nuevas fases y secretos.

Se espera que 'New Super Mario Bros. U' esté disponible para el lanzamiento de la consola a finales de año y no dudamos que será el título estrella de los primeros meses de vida de Wii U. Un lavado de cara gráfico tan necesario y un nuevo y divertido modo multijugador serán las principales novedades del juego que promete no defraudar a los fieles seguidores del fontanero italiano.
Diego López  06/06/2012
 
 
 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.
LAZER 06/06/2012 15:57

la fase de los fantasmas es preciosa, con el fondo mas o menos impresionista (?) a lo van gogh. lastima que yo no tenga tele HD (como muchos) asi que bueno, veré los juegos con las franjas negras y apretuchado, ya ves tu que gracia XD