Las películas basadas en videojuegos que están por llegar
10
REPORTAJE

Las películas basadas en videojuegos que están por llegar

Por Sara Menendez
Categoría: Reportaje
24 de October 2014 | 16:20

Los videojuegos y las películas han estado estrechamente relacionados a lo largo de su historia. Un buen número de estrenos tienen cada año su propia adaptación a videojuegos (aquí ya entraríamos en un debate de cuáles tienen más o menos calidad), y de vez en cuando las productoras de cine nos sorprenden con el mismo proceso a la inversa. Así, hemos tenido películas como 'Silent Hill', 'Lara Croft: Tomb Raider', 'Max Payne', 'Need for Speed', 'Street Fighter' (con Jean-Claude Van Damme, todo un lujo), 'Resident Evil' o incluso de 'Mortal Kombat' y 'Tekken'.

Street Fighter

Japón, por su parte, también ha rodado sus propias películas sobre sus juegos de consola favoritos, tenemos el ejemplo de 'Final Fantasy VII: Advent Children', o los juegos de las aventuras gráficas 'El profesor Layton y la diva eterna', que es de animación, y 'Gyakuten saiban', de Takashi Miike, la conversión de 'Ace Attorney' en una historia con actores reales.

Lo que está por llegar

Actualmente se están gestando nuevas cintas basadas en videjuegos, algunas de ellas tienen realmente una pinta estupenda, otras menos. Por ello, queremos repasar lo que nos espera de aquí a dos años, tanto películas confirmadas y casi a punto de estrenarse, como otras que van con un ritmo más pausado. Sam Raimi, Michael Fassbender o Tom Hardy son nombres asociados a estas producciones, ¿de verdad no se nos hace la boca agua pensando en ellas?

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.