Conferencia de Bethesda en el E3 2017: más de lo mismo
6 4
SIN SORPRESAS

Conferencia de Bethesda en el E3 2017: más de lo mismo

Por Manu Delgado
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
12 de June 2017 | 09:00

Todo aquel que haya estado al tanto de las informaciones previas al E3 2017 sabía lo que cabía esperar de Bethesda: nuevo contenido para los juegos que ya tiene en el mercado, especial hincapié en la comunidad y en los eSports, adaptaciones a la realidad virtual y alguna que otra secuela. Teníamos claro que todo eso iba a estar en la presentación de Bethesda, pero también guardábamos ciertas esperanzas en que la compañía nos diera alguna que otra sorpresa, alguna nueva IP o cualquier tipo de contenido innovador que no nos esperásemos. Pues nada de eso; Bethesda ha sido bastante clásica en su conferencia de este año y ha tratado punto por punto los temas que se esperaba que tratase. Sin sorpresas.

Bethesdaland

Al filo de las seis de la mañana (en España, al menos) se abrían las puertas de Bethesdaland, un parque temático ficticio inspirado por los grandes títulos del catálogo de la compañía. En el mapa del parque se dejaban claras las intenciones de Bethesda: cada una de las zonas representaba un videojuego en concreto y sólo dos de ellas estaban ocultas, en construcción, lo que traducido significaba que sólo veríamos dos nuevos juegos en la conferencia y que el resto de anuncios estaría relacionado con los títulos que ya conocemos.

Secuelas y expansiones

Esos dos nuevos proyectos han protagonizado la sección final -y más interesante- de la conferencia de Bethesda. El primero en aparecer en la pantalla ha sido 'The Evil Within 2', la secuela de la obra de terror de Shinji Mikami; hemos podido ver un par de vídeos de este nuevo juego, uno lleno de cinemáticas y otro con un poco de gameplay. Ambos han convencido a los fans de la primera entrega, que ya están esperando con ganas su lanzamiento el día 13 de octubre de este mismo año. 'The Evil Within 2' nos volverá a poner en la piel del detective Sebastián Castellanos, que en esta ocasión se sumerge de lleno en un terrorífico escenario con el único objetivo de rescatar a su hija de las garras de la muerte.

"Tras sobrevivir por los pelos a los acontecimientos del primer juego, Sebastián estaba solo. Perdió su trabajo, su voluntad, lo perdió todo. Nadie creyó su historia sobre Beacon, y se pasó los últimos tres años buscando a los responsables de lo que le ocurrió en el Hospital Psiquiátrico, sin encontrar pista alguna. Pero ahora, por primera vez en años, Sebastián tiene un atisbo de esperanza. Kidman vuelve a entrar en su vida y le ofrece la oportunidad de redimirse: Lily sigue viva y Mobius la está utilizando para crear un nuevo mundo STEM, y si Sebastián está dispuesto a ir al infierno, hay una posibilidad de que pueda encontrarla y liberarla"

También se ha anunciado oficialmente 'Wolfenstein II: The New Colossus', una nueva entrega de la saga patea-nazis en la que Blazkowicz tendrá que volver a enfrentarse a una dictatorial amenaza. El juego se ha dejado ver en un extenso tráiler de ocho minutos en el que se combinan secuencias reales, cinemáticas e incluso atisbos de gameplay. Su lanzamiento está previsto para un par de semanas después del de 'The Evil Within 2', en concreto para el 27 de octubre. Será un mes movidito, por lo que parece.

"Ambientado en los Estados Unidos de 1961, 'Wolfenstein II: The New Colossus' lleva a BJ (apodado 'Terror Billy' por los nazis) del Manhattan posnuclear a la pequeña ciudad de Roswell o a los pantanos y bulevares de Nueva Orleans mientras dirige la resistencia para impedir que los nazis ocupen su amado país".

Ha habido un tercer anuncio que por importancia podríamos igualar a la presentación de los dos juegos anteriores. Hablamos de 'Dishonored: Death of the Outsiders', una expansión de 'Dishonored 2' pero completamente independiente de este. De hecho este capítulo no estará protagonizado ni por Corvo ni por Emily, sino por un nuevo personaje llamado Billie Lurk que tendrá la misión de acabar con El Forastero. Es un movimiento curioso y atractivo al mismo tiempo, aunque de momento sólo sabemos lo que hemos podido ver en su tráiler de presentación. Para todo lo demás habrá que esperar hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se publicará esta expansión independiente.

"Fue una de las asesinas a sueldo más famosas de Dunwall. Viajó a Karnaca en busca de la redención en 'Dishonored 2'. Y ahora, el personaje favorito de los fans Billie Lurk (también conocida como Meagan Foster) regresa en Dishonored: La muerte del Forastero. Tras reunirse con su antiguo mentor, el legendario asesino Daud, Billie explorará los rincones más turbios de Karnaca para llevar a cabo un asesinato que pasará a la historia: el del Forastero".

Índice de contenidos
  1. - Anuncios principales
  2. - Contenido adicional
 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.