11 detalles de 'Zelda: Breath of the Wild' de Nintendo Switch (NX) y Wii U
2 3
ZELDA

11 detalles de 'Zelda: Breath of the Wild' de Nintendo Switch (NX) y Wii U

Por Xose Llosa
WIIU SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de October 2016 | 00:30

Faltan seis meses para el lanzamiento de Nintendo Switch. Seis largos meses. Además, por ahora no hemos conocido prácticamente nada del catálogo de la nueva consola, simples conceptos sin mayor especificación, y, sin embargo, ya estoy en disposición de recomendar con qué juego comprar el sistema el próximo marzo: 'Zelda', claro.

Zelda: Breath of the Wild

El primer título anunciado para el nuevo sistema es 'Zelda: Breath of the Wild'. El que durante muchos meses fue apelado como el 'Zelda Wii U', finalmente se retrasó a fin de convertirse en el 'Zelda Switch'. Nintendo dedicó su aportación al completo en el pasado E3 2016 sobre el nuevo juego de 'Zelda', que, al igual que el maravilloso 'Zelda: Twilight Princess', será un capítulo transgeneracional. La nota triste, y sobre la que ya no tiene sentido hacer más sangre, es que Wii U cierra su ciclo sin haber lucido un 'Zelda' propietario, ya que ninguno de los tres juegos que terminarán saliendo en el sistema será títulos exclusivos de esta consola; la buena noticia, es que Nintendo NX (Switch... perdón) llega a las tiendas con un eslabón determinante en el catálogo.

Nuevo 'Zelda'

El nuevo 'Zelda' es particularmente especial para estrenar nueva consola. Siempre es interesante buscar un sentido que de congruencia y orden a los acontecimientos; y siendo algo casual o no, es muy apropiado acudir a un concepto radicalmente nuevo de consola con un 'Zelda' radicalmente rupturista en la saga que representa. El primer 'Zelda' que verdaderamente viene con la coletilla de mundo abierto, no en el sentido de que se trata de un mundo libre para explorar, algo que está muy presente en la saga desde sus días primigenios, sino que aquí el concepto de mundo abierto añade la coletilla de orgánico, para representar que se trata de una experiencia abierta, interconectada y de coherencia interna.

Es momento de repasar los datos determinantes de este nuevo 'Zelda'.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.