Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Empiezan las votaciones para elegir uno de los juegos de PS4 para PS Plus del mes de marzo

PS PLUS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2016 | 18:41

Finalmente la votación para elegir uno de los juegos de PS Plus del próximo mes ya ha empezado. Ha llegado el momento de elegir entre 'Action Henk!', 'Broforce', o 'Assault Android Cactus'. Todos de PS4.

Hace unos días os avanzábamos que la "promoción" 'Vota tus juegos de PS Plus' regresaba tras mucho tiempo sin dar señales de vida. Si en la primera ocasión el juego elegido por la comunidad fue el interesante 'Grow Home' de Ubisoft, un juego de plataformas bastante original y divertido, en esta ocasión tendremos derecho a votar por uno de los 3 posibles candidatos a formar parte del catálogo de PS Plus este próximo mes de marzo. Y lo mejor de todo es que hoy, por fin han habilitado las votaciones para que todos aquellos usuarios de PlayStation 4 que quieran (no es posible votar desde otras consolas, o desde la web) puedan ejercer su derecho. Basta con entrar en la sección de PS Plus desde vuetra consola. En esta ocasión, nos encontramos ante tres títulos de estilo muy arcade, pero bajo una premisa en común muy importante en los juegos del servicio: su capacidad para divertir con sus multijugadores multitudinarios. Por un lado está 'Action Henk', por otro 'Broforce', y finalmente 'Assault Android Cactus'. Todos ellos también disponibles en otras plataformas de Sony Computer Entertainment, de manera que no es descartable que alguno sea Cross Buy incluso.

Frenéticos, más aún en compañía

Todos ellos son juegos con un claro estilo arcade. E igualmente, todos son juegos pensados para disfrutar el doble si jugamos junto a otros jugadores de todo el mundo. Sin embargo, las propuestas, mecánicas, e incluso estilos gráficos de cada uno de estos juegos son radicalmente distintos. Para empezar, está 'Action Henk', el título de RageSquid que ofrece un planteamiento a caballo entre los plataformas clásicos de toda la vida, y los juegos de velocidad. Algo así como un runner de carreras en las que dejar atrás a nuestros contrincantes al mismo tiempo que sorteamos todo tipo de obsáctulos. Obstáculos que vienen a ser juguetes y demás objetos que deambulan por unos escenarios gigantescos. ¿Recordáis el 'Micro Machines' original? Pues algo así pero con pesonajes "humanos" en miniatura, corriendo por circuitos (tanto interiores como exteriores) totalmente reconocibles. Desde la habitación de una casa, hasta la mismísima playa. El humor es uno de los elementos en torno al cual gira la aventura (nos podremos deslizar hasta con el culo), pero su velocidad, su frenetismo, y su endiablada dificultad si prentedemos dominarlo al 100% son sus otras grandes bazas. Además, en principio estará disponible para las tres plataformas actuales de Sony Computer Entertainment.

Vota juegos PS Plus marzo 2016

A partir de aquí tenemos a nuestra disposición 'Assault Android Cactus', que llegará a PlayStation 4 y a PS Vitadispuesto a arrasar con sus niveles a lo 'Guerrilla War' (o 'Dead Nation' para citar un exponente actual). En efecto estaremos ante un nuevo shooter cenital en el que cooperar con otros jugadores en tiempo real será vital. Su control será con ambos sticks, como tiene que ser en este tipo de juegos, y promete acción a raudales. Además a nivel gráfico es probablemente el más destacado de los tres, e incluso sorprende teniendo en cuenta que estamos hablando de un indie al fin y al cabo. Será un juego más enfocado al cooperativo que no al competitivo (como el anterior), y su gran peculiaridad con respecto a otros exponentes parecidos, será el hecho de que en vez de un sistema de vidas como tal, todo girará en torno a nuestra batería. Esta tendrá unas limitaciones desde el principio, y cuando se acabe... te puedes imaginar qué pasará, ¿no? Se espera de él que sea bastante largo y completo, y quizá sea el más interesante para aquellos que quieran enfocarlo fuera del modo multijugador.

Finalmente, el tercer representante de esta segunda edición de 'Vota tus juegos de Plus': 'Broforce', que también saldrá tanto para PlayStation 4 como para PS Vita. En este caso nos encontramos ante la propuesta más alocada, y la más retro de todas. Alocada porque las explosiones, enemigos, obstáculos, y demás elementos de la pantalla nos sobrepasarán en cantidad. Recuerda y mucho a juegos como 'Metal Slug', o al más reciente 'Mercenary Kings' (que ya formó parte de la colección instantánea de PS Plus, por cierto), y tiene toda la pinta de ser tan retante como frenético y divertido. Y la más retro de todas porque su marcado estilo gráfico "pixelado" es más que intencionado. Y el motivo es sencillo e interesante: estará basado en los clásicos héroes de acción de los 80 (sin ir más lejos se me ocurre 'Rambo'), y sus autores lo califican como una mezcla de parodia irreverente y cariñoso homenaje a las ahora clásicas pelis y juegos. Pero no te dejes engañar, a nivel gráfico es un espectáculo bastante interesante (por su fluidez sobre todo), y al igual que 'Assault Android Cactus', promete ser perfecto para partidas en cooperativo. Yo ya tengo mi favorito, ¿cuál votarás tú?

Artículos recomendados