Detalladas las características exclusivas de 'Shovel Knight' en consolas PlayStation

MAÑANA A LA VENTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Abril 2015 | 07:46

'Shovel Knight' llega mañana a las consolas PlayStation con alguna cara conocida y aprovechando las posibilidades únicas de PS Vita y PS4.

Uno de los mejores juegos independientes del último lustro es, sin lugar a dudas, 'Shovel Knight'. Es más, quizás no vayamos desencaminados si decimos que estamos ante uno de los plataformas más sólidos de los tiempos modernos, con reminiscencias de los más grandes pero con una idiosincrasia que lo hace único.

Tras su paso por el PC y las consolas de Nintendo, tanto 3DS como Wii U, afortunadamente esta hazaña de Yatch Club Games (su primer trabajo) verá la luz en los sistemas de una compañía clave en la industria como es PlayStation. Mañana mismo, 22 de abril todos los usuarios de tanto PlayStation 3, como PlayStation 4 y PlayStation Vita podrán adquirir este 'Shovel Knight'; pero ojo, no se trata de una versión convencional, sino que desde Sony nos avisan de que es la mejor edición de todas, ofreciendo una experiencia mejor que en el resto de plataformas.

Múltiples novedades en PlayStation

shovel

Hoy, a pocas horas de su lanzamiento, hemos conocido de manos de 'Yatch Club Games' y Sony cuáles son las novedades y características exclusivas que presumiblemente convierten a esta edición la mejor hasta la fecha.

Así pues, cabe decir en primer lugar que tendremos la opción de realizar una compra cruzada (Cross buy), de forma que si accedes a la compra del título en tu flamante PS Vita podrás hacerlo acto seguido en tu PS4/PS3 sin desembolsar un solo euro. Por otro lado, el Cross save, permitiéndonos continuar con nuestro progreso allá donde estemos sin importar el sistema que estemos utilizando.

En cuanto a la portátil, mencionar que el panel trasero nos permitirá desvelar algunos Easter Eggs escondidos en algunos escenarios; nos invitan a tocar de vez en cuando para ver qué sucede. La barra luminosa del DualShock 4 de PS4 no se queda atrás y habrá "formas divertidas de iluminar vuestras manos en los momentos más dramáticos de Shovel Knight". Veremos en qué queda todo esto.

kratos

Para los coleccionistas, avisarles de que tenemos un nuevo trofeo Platino que conseguir, lo cual llevará consigo la lucha contra una cara conocida y que sirve a su vez para citas la última y más esperada de las novedades: luchar contra Kratos.

Artículos recomendados