Contraseña:

 

 
 
AMIGO DE LO AJENO

'Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo' damos una vuelta por el pasado

Probamos el regreso de este mapache tras años sin novedad. El resultado es realmente divertido. Una delicia para los fans de la saga.
 
PS3 PSV
 
Hemos asistido a las oficinas de Sony Computer Entertainment en Madrid para tener una experiencia en primera persona con el nuevo Sly Cooper: Ladrones en el tiempo', que supone una nueva entrega de esta famosa serie. Hacía años que no se veía un nuevo capítulo en la saga de los Cooper y esta regresa con fuerza, en esta ocasión de la mano de Sanzaru Games, que han retomado el trabajo que en su día realizaron Sucker Punch.

El mismo juego en ambas consolas


Lo primero que nos llama la atención es la capacidad de Crossplay que presenta el juego en sus dos plataformas. PlayStation 3 y PS Vita permiten jugar al juego por separado y llevar la partida de una a otra sin problemas. Además ambas versiones son muy similares en prestaciones visuales, salvando lógicas diferencias de potencial.

sly cooper ladrones en el tiempo

Mientras jugamos con la consola grande, podemos utilizar también la portátil para utilizar un sistema de realidad aumentada por el que se marca en la pantalla de Vita todos los elementos de interés dentro del campo visual que tengamos actualmente en PS3. Así se verán siluetas de toda clase de secretos escondidos, objetivos, enemigos y mucho más. Por lo que podemos usar ambas consolas para una experiencia mucho más profunda. Esto facilita enormemente la divertida labor de completar el juego recogiendo todos los coleccionables que encontremos en los diversos mapas de cada época.

No estamos solos, tenemos un equipo


Y es que el juego, como el título indica, lleva a Sly y sus dos compañeros, Bentley la tortuga en silla de ruedas y Murray, el musculoso hipopótamo rosa, de aquí para allá en lo que a momentos históricos se refiere, tratando de salvar y ayudar a sus antepasados.

sly cooper ladrones en el tiempo

Cada personaje tiene habilidades muy concretas, y podremos usarlos en distintos momentos del juego. Además, después de cada misión podremos comprar en la RobaRed toda clase de novedades como ataques o gadgets especiales para cada uno de ellos.

Así, con Sly realizaremos el mayor número de encargos, infiltrándonos en territorio enemigo, reconociendo el terreno con la cámara, como de costumbre y obteniendo objetos y disfraces que nos faciliten el paso. Bentley se encargará del tema informático. Aquí encontraremos varios divertidos minijuegos de pirateo como uno en el que controlamos un tanque que va superando fases y rompiendo barreras para llegar al final. La parte menos sutil de todo el equipo la llevará a cabo Murray que básicamente se centrará en dar mamporros a los enemigos más peligrosos y hacer el trabajo que requiera menos cerebro.

sly cooper ladrones en el tiempo

A medida que vayamos avanzando en el juego nuestra guarida se verá más completa. podemos acceder a una consola arcade, una mesa de ping pong, la estantería de coleccionables, los maniquís donde exponemos los trajes desbloqueados o la simple posibilidad de escoger a cualquiera de los tres personajes para salir al mapa en busca de nuevos objetos. Siempre, desde la guarida, podemos acudir a nuestra furgoneta y seleccionar otra época en la que hayamos estado. Todo ello con vistas a completar el mayor porcentaje de juego posible.

Un apartado artístico de lo más agradable


El estilo visual cartoon con toque cell-shading es de agradecer. Realmente es un producto muy sólido visualmente. Con diseños simpáticos y bien estructurados que crean un mundo muy colorista y hermoso. La banda sonora acompaña y ayuda a que este mundo sea en conjunto una pieza importante en el producto final. El doblaje, será además la guinda del pastel. Con voces en perfecto castellano. Supone un gran trabajo este apartado que hacen que los fans de la saga vayan a volver con ganas a este juego y los nuevos en esto de los robos se animen de verdad. El juego estará enfocado para un público predominantemente joven pero siempre traerá sonrisas y recuerdos a los fieles del nombre 'Sly Cooper'.

sly cooper ladrones en el tiempo

El juego llega a las tiendas el miércoles 27 de marzo para PS3 y PS Vita. Así que solo queda una semana de espera para el regreso triunfal de la pandilla de ladrones liderada por este carismático mapache.
Sergio Castaño  20/03/2013
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.