Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

En Sega afirman estar "realmente contentos" con el éxito de 'Bayonetta' en PC

PERO DEL SEGUNDO NANAI

En Sega afirman estar "realmente contentos" con el éxito de 'Bayonetta' en PC

Por Jonathan León

El 24 de Mayo 2017 | 22:36

Algunos de los títulos más emblemáticos de Platinum Games están viendo la luz en compatibles después de muchos años de espera.

Platinum Games es un estudio japonés de videojuegos que a lo largo de los años ha sido reconocido como el rey indiscutible de los hack n' slash en 3D más frenéticos. Si hay que hacer un juego de acción de algo, lo mejor es que lo haga Platinum. La desarrolladora se sacó de la manga obras magistrales como 'Bayonetta', 'Vanquish', 'Okami', el reciente 'NieR Automata' e incluso 'Metal Gear Rising', por el cual el público ya no daba ni un duro hasta que tuvo que llegar Platinum a salvar la situación. Lo malo es que sus juegos suelen quedarse por lo general en consolas, lo bueno es que, aun así, cada vez más están llegando a PC.

Todo bien

El pasado mes de abril, tras más de 7 años esperándolo, Sega por fin se animó a lanzar 'Bayonetta' en compatibles, y nada menos que en Steam, para regocijo de montones de usuarios. John Clark, vicepresidente senior de distribución de juegos en Sega, ha concedido una entrevista al portal PC Invasion para hablar sobre cómo está sentando este tardío pero ansiado port.

Vanquish

Al ser preguntado sobre cuánto lleva vendido el juego en Steam, Clark contestó que las cifras rondan las 170.000 copias. "Estamos realmente contentos con cómo está funcionando y con la respuesta de los fans en los foros", asegura el ejecutivo. Dado que Sega está ahora mismo en pleno proceso de portear muchos de sus juegos a PC, se le pregunta también por las dificultades que conllevaría llevar una licencia como 'Shenmue' en caso de que se remasterizara. Clark responde que es una cosa que lleva trabajo, porque hay que relicenciar la música, el doblaje, etc...

Los juegos de Platinum Games con Sega son los que mejor momento están viviendo de cara al PC. Después de 'Bayonetta' toca dar la bienvenida a 'Vanquish', otro título de culto que saldrá mañana día 25 en la plataforma de Valve.

Artículos recomendados