Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los creadores de 'Outcast' recuperan la licencia

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 1999

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Julio 2013 | 23:37

La licencia regresa así a sus creadores originales que, con su grupo de desarrollo, desean darle una nueva vida a su conocida propiedad intelectual.

Los usuarios más veteranos recordar 'Outcast' como una de los títulos más llamativos e impactantes de 1999. Durante el mes de Junio de ese año se lanzó para PC este título, cuya principal novedad era el concepto de mundo abierto y ser uno de los primeros títulos en usar Voxeles. Todo ello mezclado en un desarrollo de acción futurista que consiguió atraer a miles de jugadores.

Vuelta a la vida.

Yann Robert, Franck Sauer e Yves Grolet, responsables de su desarrollo original, han anunciado durante el día de hoy que han llegado a un acuerdo con Atari Europe, propietaria de los derechos sobre la propiedad intelectual, para que ésta les venda los derechos a Appeal, la desarrolladora con la que crearon el título.

Una vez llegados a un acuerdo, los creadores han anunciado que la intención era adquirir la propiedad para darle una nueva vida, aunque no han desvelado si se tratará de un remake o de nuevas entregas que podrían llegar en los próximos años para las nuevas plataformas.

Outcast

El original de 1999 nos ponía en la piel de Cutter Slade, que deberá viajar a un planeta desconocido tras provocarse un agujero negro en océano artíco que amenza con deborar la tierra debido a un experimento por el que se deseaba comprobar la existencia de mundos paralelos a la tierra.

Junto a él, los dos científicos responsables del experimento y una joven periodista llamada Marion Wolfe, se adentrarán en un planeta desconocido que podíamos recorrer a nuestro antojo gracias a su planteamiento como mundo abierto.

Artículos recomendados