Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El juego español '99 Especies' busca financiación mediante crowdfunding

BUSCA AYUDA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Junio 2014 | 14:48

Nos ofrecerá una aventura gráfica clásica en un Madrid distópico en el año 2099.

Ya es habitual que muchas empresas grandes o pequeñas busquen financiación mediante crowdfunding, para así no tener que depender de grandes empresas, sino que solamente dependería de potenciales compradores y pequeños inversores. El caso que os escribimos ahora es de un desarrollador español que busca financiación para un título pensado para los más nostálgicos.

Un Madrid distópico

El título en cuestión es '99 Species' para PC, una aventura gráfica que trata de rememorar las aventuras gráficas clásicas que tanto éxito tenían a finales de los años ochenta y a principios de los años noventa, y cuya historia fue originalmente publicada como novela del escritor aficionado Carlos Peña que dexribiría cómo sería Madrid en el año 2099. Según el vídeo de presentación, entre las influencia de este título se encuentran la novelas "Neuromante" de William Gibson, películas como Blade Runner y Cuando el destino nos alcance; y videojuegos como 'Goody', 'La Abadía del Crimen' 'Monkey Island', 'Space Quest', 'The Legend of Kyrandia', 'Flashback' y 'Dreamweb'.

99 species, un proyecto español que quiere triunfar mediante el crowdfunding

Entre las cualidades de este título es que usará una perspectiva cenital, algo que en su día apenas se utilizó, y que mantendrá la resolución clásica de los juegos de antaño de 320 píxeles de largo por 200 píxeles de alto. El proyecto, lejos de cifras que superan los diez mil euros, solamente pide cuatro mil para poder llevarse a cabo y salir en tres meses, y entre las recompensas están la descarga del juego en versión digital, la banda sonora, el libro en formato epub o mobi para los Kindle o en formato físico para los mecenas que más aporten, ser mencionado en los títulos de crédito, una imagen pixelada de cómo sería Madrid en el año 2099, y finalmente poder dar la imagen y el nombre a un personaje del juego, el cual no podrá ser esencial en la trama principal. Además, para generar confianza en los usuarios, en la página del proyecto en la web Verkami, han publicado una demo del juego para así poder tener una idea de cómo será el juego final.

Artículos recomendados