Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Counter Strike: Global Offensive', el nuevo proyecto de Valve

ALTA COMPETICIÓN

Por Arturo Bracero

El 12 de Agosto 2011 | 10:31

Valve ha presentado en sus oficinas 'Counter Strike: Global Offensive', el sucesor de 'Counter Strike: Source'.

Desde primera hora de la mañana han crecido los rumores sobre la presentación de un nuevo 'Counter Strike', aunque Valve no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

Oficinas centrales Valve

Varios profesionales dedicados al mundo competitivo de los FPS han sido invitados a las oficinas centrales de Valve en Washington para probar este nuevo título, que por el momento tiene el nombre en clave de 'Counter Strike: Global Offensive'. Entre los asistentes a este evento hay tanto comentaristas de juegos como directores de ligas profesionales. El Manager de ESL Pro Series, uno de los torneos más importantes en Europa, comentó en Twitter que se encontraba probando Global Offensive, lo que confirmaría este rumor.

Valve presenta 'Counter Strike: Global Offensive' en privado

También ha acudido Craig Levine, más conocido como Torbull. Hace años fue manager del equipo profesional Team 3D, aunque ahora se encarga de dirigir ESEA, una de las plataformas de juego competitivo más populares en Estados Unidos. Parece que Valve se está tomando en serio la aceptación de la comunidad en este nuevo proyecto, que podría ser Free-To-Play, tras el éxito de 'Team Fortress 2' con este modelo.

'Counter Strike' es una de las sagas competitivas más populares, que con 'Counter Strike 1.6' consiguió un éxito sin precedentes, estableciendo torneos en todo el mundo durante más de diez años. En 2004 se lanzó 'Counter Strike: Source', pero no consiguió tomar el relevo y muchos equipos profesionales decidieron seguir en '1.6'.

¿Volverá Valve a reinar en el mundo competitivo con 'DotA 2' y 'Counter Strike: Global Offensive'? El tiempo dirá, pero los pasos que han tomado por el momento parecen los acertados para garantizar el éxito.

Artículos recomendados