'Yooka-Laylee' anuncia los detalles de sus impactantes modos multijugador

MULTIJUGADOR

'Yooka-Laylee' anuncia los detalles de sus impactantes modos multijugador

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2017 | 15:00

'Yooka-Laylee' es solo uno de los múltiples plataformas que pretenden revitalizar el género este 2017. Hoy, Playtonic Games y Team17 nos desvelan cómo funcionará el multijugador del esperado título.

¿Estabas esperando conocer más detalles de 'Yooka-Laylee'? Pues estás de enhorabuena, porque lo que venimos a contar hoy es realmente relevante, inesperado, y seguro que impactante para todos los amantes de este juego de Playtonic Games y Team 17, que pretende revitalizar el género de las plataformas el próximo mes de abril. Hoy, acaban de anunciar nada más y nada menos que los modos multijugador que el título pondrá a disposición de todos los usuarios de PS4, Xbox One, Wii U, PC y Mac el próximo 11 de abril. Una especie de metajuego dentro del producto principal, que contendrá múltiples y alucinantes minijuegos arcade para disfrutar en compañía.

'Rextro's Arcade' - 8 minijuegos disparatados

No cabe la menor duda de que han trabajado muy a conciencia este nuevo modo multijugador. No solo da la sensación de que pudiéramos estar hablando de un juego totalmente aparte, sino que está integrado en la aventura principal de una forma natural y creíble. Tal es así, que a través del dinosaurio 'Rextro', podremos acceder a un total de 8 divertidos, frenéticos y disparatados minijuegos arcade, que no solo podrán ser disfrutados en compañía, de manera local (nada de online por el momento), sino que también serán disfrutables para jugar en solitario, e intentar alzarnos con los mayores puestos en el ránking mundial. Desde 'Glaciators brawler', en el que tenemos que coleccionar objetos de forma competitiva contra nuestros rivales, hasta 'Kartos Karting', donde habrá que ser rápidos para llegar a la meta antes que los demás 'Yooka-Laylee' (cada dueto, de un color distinto, como si estuviéramos en un 'Bomberman').

Yooka-Laylee multijugador tráiler, lanzamiento abril

Y todo eso sin olvidarnos del típico modo de 'Capturar la Bandera' pero adaptado a la naturaleza de este juego ('Blag the Flag'), una especie de shooter con 'Gun-let Run', o una yincana llena de obstáculos en 'Jobstacle Course', entre otros. De momento han anunciado unos cuantos, pero desde Team 17 nos aseguran que son solo algunos de los que encontraremos en 'Rextro's Arcade'. Por otra parte, también han confirmado que aquellos que sean capaces de encontrar unas monedas especiales en el juego principal, tendrán acceso a las máquinas arcade que se encuentran en el juego. Y por si fuera poco, no os penséis que la aventura principal quedará exenta de elementos multijugador. Porque la buena noticia es que 'Yooka-Laylee' ofrecerá a un segundo jugador, la posibilidad de cooperar en la aventura principal.

Por lo que parece, bastará con conectar un segundo mando, para que el segundo jugador sea capaz de recolectar objetos del escenario. Muy al estilo de lo que hemos visto en juegos de 'Super Mario Bros.', por ejemplo. Pero no solo eso; también serán capaces de paralizar algunas trampas del escenario, y ayudar a los protagonistas reales de la aventura a sortear ciertos obstáculos. Ahora solo queda que eches un vistazo tú mismo al espectacular tráiler (justo debajo) que nos han regalado para celebrar este anuncio. Y si te convence, recordar que el lanzamiento de 'Yooka-Laylee' tendrá lugar el próximo 11 de abril, y que ya está disponible en el modo pre-reserva a nivel digital (Xbox Store, PS Store, Steam, GOG...). Recordad que también se anunció una versión en formato físico, y que si la reserváis, tendréis acceso a alguna que otra sorpresa.

Artículos recomendados